COACHING DE INTUICIÓN AMPLIADA

DESARROLLO  MENTAL  Y

EXPANSIÓN  DE  CONCIENCIA 

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA DE CAPACIDADES INTUITIVAS
COACHING DE INTUICIÓN AMPLIADA

El Coaching de Intuición Ampliada tiene como finalidad el desarrollo mental y la ampliación de conciencia para facilitar el manejo de talentos y capacidades innatas del ser humano.

 

Uno de los pilares fundamentales para ampliar la percepción extrasensorial es modificar los patrones adquiridos que están presentes en el subconsciente, los cuales hacen que las personas repitan reiteradamente los mismos resultados aunque deseen cambiar los mismos.

Para afrontar determinadas dificultades es necesario cambiar creencias o patrones mentales limitantes y sustituirlos por otros más adecuados a los intereses reales del individuo, para despertar a capacidades más adaptativas que puedan permanecer aletargadas por la falta de conciencia de la potencialidad de las mismas.

 

La metodología del desarrollo mental y la ampliación de conciencia se fundamenta en transitar del pesar de la aflicción ante las dificultades de la vida cotidiana para considerar las fortalezas personales para afrontarlas como oportunidades de mejora.

COACHING DE INTUICIÓN AMPLIADA es una iniciativa para transformar el pesar o abatimiento ante los obstáculos y empezar a gozar la vida aprovechando las oportunidades de mejora de un mundo más coherente  con nuestra nueva humanidad.

Para prosperar aprenderemos a peregrinar nuestro propio sendero;

● Posicionándonos tomando conciencia de nuestro cuerpo y respiración.  MOVILIZANDO LA ENERGÍA Y ENTRANDO EN ESTADO DE CONCENTRACIÓN DE ONDAS CEREBRALES ALFA Y THETA.

● Estirándonos hacia nuevas experiencias percibiendo información sutil mediante EJERCICIOS PARA ACTIVAR PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES.

● Sacudiéndonos los conflictos cotidianos en una labor de CONEXIÓN CON EL SUBCONSCIENTE PARA LIBERAR BLOQUEOS Y CREENCIAS LIMITANTES.

● Abriéndonos a aprender a aprender en la REEDUCACIÓN DEL CEREBRO DERECHO Y ENTRENAMIETO DEL POTENCIAL DEL MANEJO DE LA “PANTALLA MENTAL”.

● Responsabilizándonos de nuestro desarrollo personal y comunitario en una constante RETROALIMENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INTUICIÓN AMPLIADA.

Visión Intuitiva e Intuición Ampliada.

LOS BENEFICIOS DEL PROCESO, DE COACHING DE INTUICIÓN AMPLIADA, PARA EL DESARROLLO MENTAL Y LA AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA SON:

POSICIONAMIENTO EN LA CONFIANZA Y AUTOESTIMA.

Trabajaremos aspectos de presencia corporal y liberación emocional que otorgan mayor conciencia de la autoimagen, concepto y valoración personal.

ENTRENAMIENTO DE GIMNASIA MENTAL, ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.

Nos enfocaremos en ejercitar nuevas conexiones neuronales para percibir, con mayor eficacia, nuevas realidades en la vida cotidiana.

SACUDIDA DE LA TENSIÓN PSICOLOGICA Y PARA RESTABLECER LA ARMONÍA CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRECIATIVA.

Eliminaremos las experiencias limitadoras otorgando mayor autenticidad y originalidad en las interacciones personales con el entorno. Conociendo los senderos del subconsciente tomaremos el timón de la responsabilidad en las causas y efectos de las acciones cotidianas.

APERTURA Y REEDUCACIÓN DE CAPACIDADES DEL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO.

El aumento de la capacidad para concentrarse permite mayor excelencia en las tareas cotidianas y se expanden los territorios que muestran nuevos aprendizajes en el manejo de la visualización, entrenamiento con imágenes y dominio de la “pantalla mental” para lograr mayor claridad mental.

RESPONSABILIDAD Y RETROALIMENTACIÓN CON ACTITUD POSITIVA.

El manejo voluntario de la atención y concentración determina los resultados mejorando el rendimiento y reduce el nivel de estrés.

El proceso de coaching de intuición ampliada otorga mayor sensibilidad a la belleza, compasión, perseverancia, honestidad, agradecimiento, compromiso y empatía. Con la expansión de esta conciencia se aumenta la amabilidad, vinculación y colaboración con familia, amistades, nuevos retos con mayor sentimiento de unidad en todo lo que nos rodea.

LUDO-PEDAGOGÍA

El propósito que progresivamente acontece en el proceso de Coaching de Intuición Ampliada es:

  • ​Utilizar estados de relajación y meditación aprendiendo a manejar el estado mental Alfa; focalizando la atención minuciosamente a cámara lenta y con gran detalle.
  • Fortalecer la autonomía y la voluntad para superar retos personales y cultivar de manera proactiva el optimismo.
  • Mejorar la confianza, el autoconcepto, la autoestima y la autovaloración.
  • Desarrollar habilidades para la gestión de problemas creyendo en las capacidades mentales; más memoria, creatividad e intuición.
  • Expandir la conciencia o responsabilidad con su entorno próximo; más respeto, empatía, compromiso, discernimiento y serenidad.

R E S U L T A D O S, transformando el PESAR en excelencia personal:

 POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA.

  • Activar la confianza con fuerza interior y automotivación.
    • Controlar y desarrollar ambos hemisferios cerebrales; manejando el estado mental Alfa para la concentración.

 EXTENSIÓN DE TALENTO Y ELONGACIÓN DEL TALANTE CREATIVO.

  • Estiramiento de la disposición a expandir la conciencia; desarrollar la percepción sensorial e intuición.
  • Fortalecer la responsabilidad y la voluntad.
  • Aumentar el sentido del humor con imaginación e inventiva.

 SACUDIDA DE ESTRÉS Y SOLTAR LA ANSIEDAD. 

  • Equilibrar emociones, eliminar traumas mentales y con ello disminuir males psicosomáticos para favorecer conductas más adaptativas no reactivas o impulsivas.
  • Ser menos influenciable por el ambiente negativo, de juicios y envidias, al tener actitud más proactiva y resiliente.

 APERTURA  MENTAL Y ATENCIÓN PLENA.

  • Mayor actitud de receptividad mental y receptividad a nuevas ideas y experiencias diferentes, ampliando el territorio de confort hacia rutas desconocidas incorporando los descubrimientos a la propia identidad.
  • Más capacidad de enfrentar las experiencias de vida desde perspectivas más constructivas e inquebrantables gestionando la autosuficiencia, con una identidad fortalecida con firmeza en sus propósitos.
  • Más atención y concentración en lo que se hace, aumentando la disposición a la aceptación personal, el arte y la sensibilidad social.

 RELAJACIÓN Y RESPONSABILIDAD. 

  • Mejorar el rendimiento, la memoria y la intuición.
  • Afianzar valores de solidaridad guiando sus inquietudes mentales hacia la fraternidad con amabilidad en el hacer y decir.
  • Orientar, con espontaneidad y entusiasmo, a la tarea y a las personas, manifestando de forma carismática un liderazgo transformacional que infunde confianza de forma natural.

  

En definitiva el Coaching de Intuición Ampliada es un proceso que facilita la responsabilidad y la constancia en los propósitos y convicciones. Aumenta la automotivación, la originalidad, la sencillez, la autenticidad, la armonía y la amabilidad hacía la propia persona y su entorno.

Equilibra las emociones para que dejen de ser reacciones instintivas y pasen a depender de la voluntad de la persona.

En cada sesión se explica y se hace introspección de cada etapa o reto y, al sobreponerlo, se facilita superar obstáculos y retos como Seres humanos conscientes, parte de todo, en el cosmos de nuestra propia creación.

 El coaching para el DESARROLLO MENTAL Y LA AMPLIACIÓN DE CONCIENCIA ES DE GRAN AYUDA A FAMILIAS QUE REQUIEREN ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN RELACIONA A:

  • TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad y comportamiento impulsivo).
  • Síndrome de Down.
  • TEA (trastorno del espectro autista).
  • Síndrome Asperger (trastorno del neurodesarrollo en comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.
  • Bullying (acoso escolar y fuera del aula).
  • Dificultades emocionales a nivel personal e interpersonales, así como clima relacional desfavorable.
  • Baja autoestima e inseguridad.
  • Falta de memorización de concentración y de atención.
  • Personas con necesidades específicas de hipersensibilidad.
  • Infancia y adolescencia con ALTAS CAPACIDADES.
  • Para cualquier persona que quiera adquirir la posibilidad de mejorar y activar capacidades innatas latentes, que faciliten una vida más plena y feliz.

Mediante el COACHING DE INTUICIÓN AMPLIADA los padres y madres accederán a una orientación enfocada hacia ser mejor educadores de sus hijos/as así como la relación que mantienen en la dinámica familiar.

Se les recomendará individualmente durante cada sesión una serie de recomendaciones particulares basadas en valores universales, tales como la amabilidad, la sabiduría, el entusiasmo, la sensibilidad, la realización, la certeza de evolución, la compasión, la resiliencia, la perseverancia, la humildad, la empatía, etc.

Las sesiones son individuales para atender mejor las necesidades y adaptarse a las características de cada edad y nivel.

Para favorecer el aprendizaje significativo se realizan diferentes juegos y actividades lúdicas, aunque también se puede combinar con actividades curriculares para reforzar ciertos aspectos o contenidos académicos.

En cada sesión se facilitará retroalimentación sobre los aspectos trabajados, lo que mejorar y potenciar para maximizar el proceso de desarrollar capacidades de intuición ampliada en la constante práctica diaria.

 

Se estructura en el compromiso de realizar 12 sesiones, una por semana, cada una dividida en dos partes:

  1. Primero, 50 minutos de trabajo individual con el hijo/a.
  2. Después, 10 minutos de trabajo con el padre y/o la madre para comentar la sesión y explicar la tarea que se propone para realizar en casa. Es necesaria la implicación en sinergia colectiva para alcanzar los objetivos marcados y mejorar las relaciones familiares.

Las familias recibirán propuestas prácticas y sencillas para acompañar la educación de nuevos patrones y conductas que deben reforzarse para afianzar lo conseguido.

Es importante que los familiares implicados se comprometan en hacer notar lo cambios positivos que irán demostrando conforme va avanzando el proceso de motivación con los cambios, hasta que se logre que sean parte permanentes de la vida cotidiana.

Es indispensable que los padres se comprometan a seguir las recomendaciones que les dará el instructor, para apoyar a su hijo a que se desarrolle más.

En un segundo ciclo o nivel, una vez habiendo trabajado individualmente los bloqueos o trabas personales, entonces se puede ampliar y profundizar la labor educativa en grupos de 2 o de 3 personas. 

Pasos fundamentales para cada sesión:

 – MOVILIZAR LA ENERGÍA Y ENTRAR EN ESTADO ALFA Y THETA.

 – EJERCICIOS PARA ACTIVAR PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES Y PERCIBIR INFORMACIÓN SUTIL.

 – TRABAJO DE CONEXIÓN CON EL SUBCONSCIENTE. LIBERAR BLOQUEOS Y CREENCIAS LIMITANTES.

 – REEDUCACIÓN DEL CEREBRO DERECHO Y ENTRENAMIETO DE LA “PANTALLA MENTAL”.

 –  RETROALIMENTACIÓN SOBRE PROCESO DE INTUICIÓN AMPLIADA.

Neurodidáctica empleada en las sesiones:

  • Relajación restaurativa, meditaciones dinámicas y respiraciones conscientes. 
  • Juegos mentales, concentración y relajación. 
  • Técnicas creativas de autoconocimiento, test de imágenes proyectivas, meditaciones de limpieza y cuentos vinculados a arquetipos de actitudes personales. 
  • Entrenamiento del ingenio, la imaginación, la visualización y dominio de la concentración en el manejo de la pantalla mental. 
  • Gimnasia cerebral, ejercicios visuales y físicos, yoga mental, audición de frecuencias solfeggios y sonidos binaurales, meditaciones guiadas para estimular las glándulas pituitaria y pineal así como varios lóbulos cerebrales en los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

empoderamiento intuitivo
  • El posicionamiento corporal es importante para el estado mental y emocional. Por este motivo, a partir de respiración consciente y unos ejercicios físicos y mentales facilitaremos entrar en un estado de relajación y concentración de las ondas cerebrales Alfa o Theta, según la sesión. Esto permitirá favorecer los beneficios, mantener la concentración y acceder a la intuición a lo largo de la sesión. Además dentro de estos dos estados mentales se podrá trabajar de forma más profunda con las creencias.

 

  • El entrenamiento constante es fundamental para activar la percepción sensorial más allá de lo acostumbrado en el uso normalizado. Es sabido que personas con ceguera, sordera o cualquier deficiencia en los sentidos físicos puede desarrollar mayores capacidades para adaptarse al medio.

De esta manera, los ejercicios para activar la mente son necesarios para aumentar progresivamente las capacidades intelectuales.

Aprenderemos a trabajar e interpretar este nuevo lenguaje subiendo en cada sesión el nivel del campo de apreciación de nuevos parámetros de observación.

La observación es como una antena, allí donde pones la atención aparecen nuevos canales o vías de interpretación. Es como cuando miras al cielo en la noche, poco a poco vas aprendiendo a diferenciar y a apreciar los planetas, estrellas, constelaciones e infinitos cambios y percepciones e interpretaciones apreciadas por cada observador.

  • La sacudida y limpieza de viejos patrones o pautas de comportamiento es imprescindible para actualizar un nuevo algoritmo en el sistema del subconsciente.

Exploraremos imágenes proyectivas, cuentos, meditaciones para indagar en el  subconsciente y la percepción que se tiene de ámbitos o áreas de la vida.

A partir de técnicas específicas bucearemos el subconsciente y la percepción personal de aspectos importantes de la vida, y cómo estos aspectos están influenciando en las propias conductas y resultados de las mismas. De este modo podremos eliminar las experiencias limitantes que puedan surgir a partir de esta exploración.

 

A diferencia de la infancia, los jóvenes y los adultos suelen tener más vivencias frustrantes o traumas emocionales que dificultan creer en uno mismos o en el entorno. Por tanto, si no se ha desarrollado la capacidad de autoconocimiento y superación personal, a mayor edad es necesario incidir más en liberar bloqueos y creencias limitantes.

  • Para abrir y ampliar la intuición es primordial trabajar por igual con los dos hemisferios cerebrales. En nuestra cultura occidental hemos dejado de utilizar algunas de las funciones del hemisferio cerebral derecho, por tanto es necesario reeducarlo en nuevas destrezas.

También es fundamental el entrenamiento con imágenes y el dominio de encendido de la “pantalla mental” para visualizar con los ojos tapados y ampliar la intuición.

 

  • La retroalimentación es la quinta parte de cada sesión en la cual comentar y orientar la labor a realizar durante la semana. Los temas a abordar y los ejercicios serán diferentes cada semana, siendo necesario un seguimiento constante para aprovechar al máximo las capacidades trabajadas.

Serán ejercicios de conexión entre los dos hemisferios cerebrales, práctica de meditación y visión sin los ojos, revisión de las creencias y experiencias limitantes, así como un diario de sueños e intuiciones.

 

Donde va el pensamiento va la energía de la emoción y la predisposición corporal. Por este motivo es un pilar básico fortalecer la voluntad y movilizar la energía en actividades para adquirir hábitos saludables para calmar y dominar la mente.

Es necesario continuar ampliando la intuición hasta mantener el hábito de ejercitarla y conservar todo el desarrollo y apertura de conciencia que les proporcionó esta manera de ver y que les convirtió en mejores personas: más capaces, más conscientes e inquebrantables.

PUBLI ABRE LA MENTE

La intuición constituye una parte esencial de la estructura mental, emocional y psicológica de cualquier individuo es una habilidad para la toma de decisiones y para convertirnos en la persona que queremos ser en la vida.

La excelencia educativa tiene como pilar fundamental la autoconfianza en nuestra inteligencia intuitiva entendida como la facultad de aprender a aprender, desde puntos de vista diferentes.

La innovación es posible gracias al desarrollo del potencial humano mediante la intuición y la creatividad, remodelando las imágenes mentales para manifestar un mundo mejor.

Acceder a nuestras capacidades intuitivas nos conecta con la belleza del nuestro mundo interior, mejorando la empatía y comunicación con los demás

Una buena intención para desarrollar el potencial personal es hacerlo para el bien colectivo en las actividades cotidianas, sintiendo que si uno mismo cambia interiormente eso facilitará mejorar su entorno próximo. Para ello es primordial empezar a resolver problemas que tienen que ver con la autoconfianza, la autoimagen y la propia autoestima.

 

Las meditaciones de limpieza para limpiar bloqueos nos ayudan a ir reflexionando en la narrativa interna y estructuras de pensamiento que nos condicionan. La forma de comunicarnos con nosotros mismos es la forma en que el mundo interno y externo interactúa en nuestra percepción particular de la realidad.

Meditar en la limpieza de nuestra estructura de pensamientos, palabras y actos es una pieza clave para deshacemos de todo lo que nos ha llevado a vivir un problema de forma repetida ya sea desde un plano físico, mental o espiritual.

Para conocer la propia psique es importante ir poniendo foco y nombre a los campos o cuerpos que se interconectan en nuestra mente. De este modo, a nivel de energía vital descubriremos que no solamente tenemos un cuerpo físico asociado a una herencia genética sino que también tenemos un cuerpo pránico o etérico y uno emocional o astral. Igualmente que sabemos el poder de la mente podemos ampliar la visión y reflexionar sobre el campo de las causas que se manifiestan en las experiencias de vida, tales como las acciones aprendidas que definen la idiosincrasia y valores de cada individuo.

En niveles más avanzados cada vez se va meditando y ampliando el campo de la consciencia sobre planos mucho más sutiles como el ánima, pneuma, aliento de vida o alma humana individual. Finalmente podríamos entender un plano más transcendental en relación al espíritu universal y el estado o cualidad de Ser divino en un plano de unidad con toda la existencia. Por supuesto que este entendimiento y sabiduría solo puede ser vivenciado con el desarrollo del autodescubrimiento y contemplación en silencio y armonía interior. 

LA INTUICIÓN AMPLIADA DESARROLLA LA CAPACIDAD DE USAR LA “PANTALLA MENTAL” PARA CONSEGUIR INFORMACIÓN MÁS ALLÁ DE LO QUE NORMALMENTE UTILIZAMOS CON LOS SENTIDOS FÍSICOS.

Para que un adulto logre activar su intuición es necesario que siga el entrenamiento planteado de 15 minutos de práctica diaria.

Se debe revisar si existen creencias que están limitando su potencial innato y eliminar todos los bloqueos que puedan influir en la vida cotidiana.

Cabe subrayar que una de más mayores retos es mantener la “Sadhana” o disciplina de la mente y el cuerpo para servir a un propósito mayor como nueva humanidad.

La “Sadhana” de intuición ampliada, con ejercicios de gimnasia cerebral, respiraciones conscientes, meditaciones de limpieza, etc, mantiene la mente clara y el cuerpo vibrando en una alta frecuencia de entusiasmo para guiar nuestras acciones de forma virtuosa.