PODER MENTAL Y VISUALIZACIÓN CREATIVA


LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA SON COMO SENDEROS EN EL CAMPO. ES NECESARIO IDENTIFICAR Y CONOCER LOS CONTRATIEMPOS PARA SABER LA RUTA A SEGUIR

La neuropsicopedagogía facilita entender el grado de enmascaramiento de la identidad personal y los mecanismos de defensa, conductas o patrones mentales y emocionales defensivos que a su vez afectan la neuropsico genética y los procesos de aprendizaje.

El autoconcepto y la autovaloración se relaciona con factores cognitivos. La autoestima se vincula a factores emocionales que establecen confianza y seguridad entendida como búsqueda de placer o agrado y rechazo del dolor o miedo.

Las estrategias cognitivas dirigen la  respuesta comportamental a modo de redes neuronales o mapas mentales. Del mismo modo, las creencias y los valores tanto personales como del micro y macro sistema en el que nos relacionamos generan redes neuronales que afianzan los senderos por los que transita la personalidad. Es un entramado que se consolida con los procesos automáticos de aprendizaje según estímulo y respuesta que se consolidan en el subconsciente durante el sueño.

Por este motivo es fundamental el diagnóstico e intervención neuropsicopedagógica a nivel sistémico mediante el acompañamiento emocional y desarrollo cognitivo, frente a los retos constante en el arte de aprender a aprender.

INTUICIÓN AMPLIADA

La Percepción ExtraSensorial es la habilidad de adquirir información por medios de capacidades mentales más allá de los sentidos fisiológicos de gusto, vista, tacto, olfato, oído y el sistema vestibular relacionado con el equilibrio y el control espacial asociado al equilibrio  la propiocepción o cinestesia; conjunto de sensaciones de origen muscular o articulatorio que informan acerca de la posición relativa de las diferentes partes del propio cuerpo en el espacio.

La Percepción ExtraSensorial designa distintas sensibilidades asociadas al hemisferio cerebral derecho o capacidades psíquicas como la telepatía o capacidad de sentir a distancia; la clarividencia o capacidad de comprender con perspicacia, agudeza e ingenio; así como la precognición o sentimiento que anticipa un hecho futuro a partir de la interpretación de ciertos indicios o señales por simple intuición.

La persona intuitiva o psíquica que utiliza la Percepción ExtraSensorial, recibe percepciones mentales de significado real o simbólico. Estas pueden ocurrir involuntariamente o intencionalmente, pueden ser detectadas más allá de los sentidos ordinarios aunque no por ello no existan, como por ejemplo; frecuencias de sonidos y colores por debajo o encima del rango humano.

Las personas intuitivas que pueden experimentar sensaciones y emociones de los seres humanos se llaman empáticos. Esta capacidad mucho más desarrollada podría ser obtener información circunstancial o sentimientos a través del contacto físico con una persona, foto u objeto personal.

ALTAS CAPACIDADES

Todos podemos desarrollar las facultades latentes si nos liberamos de los propios patrones mentales que nos limitan. Para desarrollar la Percepciones ExtraSensoriales lo principal es mantener una disciplina, practicar la voluntad y la perseverancia para lograr una actitud mental y una concentración adecuada. Para descubrir nuevas cosas y revelar tus potencialidades la constancia, la paciencia, la paz interior y la calma en contemplación interior son fundamentales.

Mediante el entrenamiento del control mental se entra a niveles mentales profundos con ejercicios para una mente que no se limita a percibir, sino que proyecta la conciencia, al punto en el que se encuentra la información deseada. Por tal motivo, se habla de Proyección Efectiva Sensorial para aprender a usar el poder de la mente y dejar que la mente lógica ceda su lugar a la mente imaginativa y proyectiva liberando al inconsciente de patrones defensivos aprendidos y entendiendo la relación causa y efecto sutil detrás de muchos eventos, los cuales están más allá del entendimiento del intelecto.

Es necesario reactivar el poder mental y unir el hemisferio cerebral izquierdo con el derecho provocando así un mayor nivel de concentración, creatividad, mejorar habilidades innatas, propiciar el aprendizaje y la búsqueda de la superación personal y el fortalecimiento del yo interior.

Para ampliar tu control mental:

P osiciona tu cuerpo.

E stira tu consciencia.

S acude tu energía.

A ctiva tus emociones.

R elaja tu mente.

ACCIONES CONSTRUCTIVAS

Proceso de EMPODERAMIENTO en  5 pasos.

  1. Reconoce el problema o situación actual. Saber dónde estás ahora y dónde quieres ir.
  2. Marca tu meta claramente. Haz una declaración para cancelar el problema.
  3. Establece el proceso o ruta a seguir para alcanzar las metas.
  4. Haz todo lo necesario para alcanzar los resultados deseados para llegar a buen puerto. La acción requiere confianza en la técnica y en ti mismo.
  5. Reclama los resultados. Demanda y acepta el logro. Ríete y muestra entusiasmo genuino generando emociones positivas en tu programación.

ACTÍVATE.

Ingresa en nivel de relajación de onda cerebral Alfa, reprográmate. Imagina que estás mejor y mejor cada día. Respétate, ámate y enfoca tu rumbo.

Ejemplo: Haz 5 minutos de yoga al día, entonces comenzarás a pensar y sentir que eres un yogui.

Aumenta tu deseo de cambiar. Piensa y siente todos los beneficios que puedes disfrutar al materializar tus metas.

Entra en tu nivel Alfa y prográmate para neutralizar los malos hábitos e inserta un programa saludable para eliminar creencias negativas y para manifestar nuevas creencias positivas.

Programarte en un logro determinado en un tiempo determinado. Refuerza esta programación diariamente.

ESTADOS DE LA MENTE. FRECUENCIA CEREBRAL:

BETA (14-21 ciclos por segundo o Hertz) VIGILIA.

ALFA (7-14 Hz) DESCANSO, MEDITACIÓN, CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN.

THETA (4-7 HZ) ENSUEÑO, IDEAS PSIQUICAS, INTUICIÓN.

DELTA (< 4 Hz) SUEÑO, CONEXIÓN CON INTELIGENCIA SUPERIOR. 

HONRA TUS FACULTADES. RECONOCE Y CELEBRA EL ÉXITO.

DESARROLLA TUS CREENCIAS Y TÚ HABILIDAD DE PENSAMIENTO SE EXPANDE

ALCANZA LO QUE DESEAS en 5 pasos (PESAR)


POSICIÓNATE y reconoce el problema o situación actual para saber dónde estás ahora y dónde quieres ir.
ESTÍRATE y marca tu meta claramente.
Haz una declaración para cancelar el problema.
SACÚDETE y establece el proceso o ruta a seguir para alcanzar las metas.
ÁBRETE y haz todo lo necesario para alcanzar los resultados deseados para llegar a buen puerto. La acción requiere autoconfianza.

RELÁJATE y reclama los resultados. Demanda y acepta el logro.
Ríete y muestra entusiasmo genuino generando emociones positivas.

TÉCNICA DE LA PANTALLA MENTAL”.

La “Pantalla Mental” sirve para proyectar imágenes de toda clase y desarrollar la habilidad de visualización e imaginación. Para CORREGIR MENTALMENTE CUALQUIER COSA A MEJORAR, lo que no funciona, HACER CAMBIOS DESEADOS Y MODIFICAR LO QUE NECESITAS.

Cerrar los ojos y mirar a 20º por encima del horizonte. Proyectar imágenes o dibujos mentales en la “Pantalla Mental”, concentrarte en algo y proyectarlo a todo color.

Cuando el cambio está hecho se puede manifestar con Pensamientos Positivos e Imaginación Proactiva. Corregir problemas y atraer elementos necesarios para encontrar soluciones.

La energía mental atrae energías similares como sentimientos y pensamientos que atraen eventos reales a la vida cotidiana.

Los pensamientos cargados de deseo, creencias y expectativas preceden la manifestación física. La “Pantalla Mental” ayuda eficientemente al proceso de manifestarlo en la realidad.

– Imaginar una pantalla blanca gigante a dos metros frente a ti.

– Elevar los ojos veinte grados desde la horizontal, mirando hacia arriba.

– Utilizar el poder de la terapia de Imaginería para uno mimo y para los demás.

 

VISUALIZACIÓN E IMAGINACIÓN.

Se ve con los ojos, se visualiza con la mente. Visualización: recordar para armar una imagen mental de algo que existe y ya has experimentado. Revivir memorias con todos los sentidos; imágenes mentales, recordar expresiones auditivas viviendo los sonidos, etc.

Imaginación: Es un proceso creativo que forma imágenes mentales de algo que no existe para tus sentidos o que no lo has experimentado. La imagen mental se genera en la dimensión mental utilizando la imaginación para crear algo que no has visto nunca.

Proceso de crear nuevas imágenes o cambiar alguna imagen existente. Podemos generar imágenes que incluyan todos los sentidos; visual, auditivo, olfativo, gustativo y Kinestésico (Ej: levantar un brazo y ajustar las manecillas del reloj imaginario).

 

En el futuro si recuerdas la imagen mental que creaste en el pasado entonces estas realizando una visualización de un recuerdo no experimentado sino imaginado pero el cerebro lo interpreta como real.

En nivel de onda cerebral Alfa, puedes percibir imágenes mentales que otras personas han creado y otras personas en nivel Alfa podrán percibir las imágenes de un mundo mejor que creaste.

TÉCNICA DE LAS 3 ESCENAS” o “TÉCNICA DE VIDEO MENTAL”.

A. En la pantalla, mirar el dolor o motivos para cambiar. Sentir las emociones y la frustración. Exagera el dolor.

B. IMAGINA. La mente simbólica funciona con simbolismo. Mira en la “Pantalla Mental” algo simbólico o una acción real que realices para solucionar el problema.

C. Mira y siente la sensación de bienestar con el resultado final proyectado.

 

En la pantalla 1, situada a la derecha, ver el PRESENTE a mejorar.

En la pantalla 2, situada  en el centro, ver la acción  próxima, cercana. Actuar un paso cada vez. Mostrar tu intención al universo. Verte realizando esa acción.

En la pantalla mental 3, situada a la izquierda visualizar el RESULTADO FINAL.

D. Escanear las tres pantallas mentales (presente, acción de mejora y futuro posible gestado en el espacio-tiempo). Hacerlo 3 veces al día, 2 minutos por escena (6×3=18min al día para que acontezca la sanación o armonización). Hacerlo por la mañana, por la tarde y antes de dormir.

E. Agradecer ser plenitud. Sentirlo con la emoción positiva de serlo.

3 Pantallas: Futuro – Presente – Pasado.

 

 

MANIFESTACIÓN DE LA REALIDAD.

A. CANCELACIÓN DEL PENSAMIENTO NEGATIVO, que no deseas en tu sistema de creencias.

Reconocimiento que el pensamiento que estás experimentando o escuchando no te beneficia.

B. DECLARACIONES POSITIVAS. Sustitución con algún pensamiento positivo más alineado a lo que deseas.

“CADA DÍA, EN TODAS LAS FORMAS, ESTOY MEJOR Y MEJOR.”

C. RELAJACIÓN FRACCIONADA DE CABEZA A PIES para entrar en estado Alfa.

D. CUENTA REGRESIVA de 100 a 1; 50 al 1; 10 al 1; 5 al 1 (Contar al exhalar)

E. RESPIRACIONES PROFUNDAS, entrada a una LUGAR DE RELAJACIÓN IDEAL IMAGINARIO.

F. Profundización en la imaginación ya en un mundo mejor y PROGRAMACIÓN DEL ATRIBUTO POSITIVO.

G. Salida del estado Alfa. Contar del 1 al 5 para reconectar con el hemisferio izquierdo, más racional.

TÉCNICA DEL ESPEJO DE LA MENTE”.

Para eliminar creencias negativas y para crear y manifestar nuevas creencias positivas.

CREENCIAS QUE TE LIMITAN. Pensamientos asociados con experiencias de alta carga de energía. Programa instalado de creencias que te limita.

(Sí… PERO entonces…) Hacer una lista de “peros” o creencias que te limitan.

Primero a la derecha ver proyectado el problema de la mente actual y a la izquierda proyectar un espejo con lo que deseas ya real y resuelto.

Visualización + Imaginación para alterar una situación existente y crear lo que deseas tener, hacer o sentir, cambiando el enfoque hacia el interior.

Programas tu mente para eventos futuros como si ya hubieran sucedido o ya hubieras recibido lo que quieras. En la dimensión mental está, ya ha sucedido y ya existe por lo que ya has creado lo que deseas.

Energía personal en lo que piensas, sientes, crees, esperas y deseas, entonces atraes energía similar.

 

  1. P. Reconoce el problema.
  2. E. Establece la meta. Qué quieres o deseas.
  3. S. Establece el plan de acción para alcanzar la meta. Enfócate y mantén una actitud positiva. IMAGINA en congruencia o alineación con lo que deseas.
  4. A. Implementa el plan. Toma acciones apropiadas.
  5. R. Declara conseguidos los resultados deseados. Actúa como si ya tuvieras lo que deseas y agradece por ello. Confía y estate relajado. Siempre espera recibir lo que deseas. Hay infinitas posibilidades. Mantente contento con buen sentido de humor.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MENTE CON LA TÉCNICA DEL “ESPEJO DE LA MENTE”:

  • Con la técnica del espejo de la mente visualiza en el ESPEJO DE MARCO AZUL, en frente tuyo, la situación actual o problema. Una imagen clara del problema para entonces borrarlo.
  • Mover el espejo de la derecha a la izquierda y cambiar el marco para que sea un ESPEJO DE MARCO BLANCO. Entonces utiliza la imaginación para crear lo que deseas y proyectarlo en el espejo de marco blanco.

Transfiere el problema a la dimensión subjetiva donde puedes usar tu imaginación para transformarlo.

Mientras estás en el espejo de marco blanco responde a:

¿Qué es lo que deseo? ¿Cómo hará mi vida diferente o mejor?

Retroalimentación; los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidos nuevamente en el sistema con el fin de controlar y optimizar su comportamiento. Modificación del comportamiento en función de las respuestas que se reciben en la interacción.

¿Cuándo espero alcanzar esta meta? ¿Por qué es importante para mí?

Responder visualmente en el espejo de marco BLANCO situado a la izquierda, para definir la imagen claramente.

1 Hacer retroalimentación.

2  Esto es mejor, quiero que esto sea mucho mejor. Constante retroalimentación.

3  En nivel Alfa: “CADA DÍA, EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTOY MEJOR, MEJOR Y MEJOR”.

 

  • Asegura el sentimiento de victoria o realización reforzando la programación. Visualiza y llena de energía la imagen de la solución en el espejo de marco BLANCO en el lado izquierdo.

En nivel Alfa, visualiza la solución cada 3 días o todos los días. FORTALECE TU DESEO Y MANTEN ALTO TU ENTUSIASMO. IMAGINA O REFUERZA LOS SENTIMIENTOS ASOCIADOS AL ÉXITO. EN TODOS LOS NIVELES, CREE QUE YA HAS ALCANZADO LA META PARA EL MAYOR BIEN DE LA HUMANIDAD.

Las semillas sembradas en la dimensión mental entonces, en la dimensión física, tomaran tierra y crecerán.

Cuando pienses en la situación actual o problema siempre VISUALIZA LA SOLUCIÓN QUE HAS CREADO.

IMAGINACIÓN CLARA Y PRECISA + ACCIONES PERSISTENTES + RETROALIMENTACIÓN  que guía al siguiente paso.

¿Visualizaste correctamente el problema? ¿Representa tu situación actual?

¿Lo que imaginaste como resultado o meta es lo mejor para ti?

¿Crees realmente que tu meta es algo que puedes manifestar?

¿Estás limitando las direcciones de donde puedes obtener resultados?

¿Tus acciones, comportamientos, pensamientos internos y externos soportan tus metas?

ATRÉVETE A RECCIBIR. REPROGRÁMATE: “CADA DÍA, EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTOY MEJOR, MEJOR Y MEJOR”. Repetir esta frase 20 veces seguidas, 2 veces al día o estando en nivel Alfa una vez durante 5 minutos.

 

Las meditaciones citadas anteriormente, para controlar y liberar nuestra mente, están fundamentadas en el Método Silva de Control Mental.

Nuestras palabras, pensamientos, creencias y actos condicionan nuestra experiencia vital. Cuando aprendemos a aprender y realizamos cambios sencillos para amar al próximo como a nosotros mismos, podemos vivir una vida más plena y en armonía en un mundo mejor y mejor cada día.

CONTROLA TU VIDA.

“GAME OVER” AL SISTEMA DEL SUFRIMIENTO.

Entra en estado Alfa, entonces afirma: “Fin del juego del programa de sufrimiento. Quiero aprender y evolucionar con amor y gozo. En el futuro sentiré desde un nivel de conciencia elevado más y mejor cada día”.

Programa en tu mente que con respiración profunda puedas:

  1. Reconocer el problema.
  2. Marcar la meta.
  3. Establecer el plan de acción para alcanzar la meta.
  4. Implementar el plan.
  5. Demandar resultados.

Haz una lista de éxitos con cada ejercicio, día de realización y resultados obtenidos.

 

ATREVETE A SER Y VIVIR LIBRE. SI LO PUEDES IMAGINAR LO PUEDES CREAR.

El movimiento se genera por el deseo, por tu e-moción.

 

Para cambiar un hábito o impresión en la memoria de la célula que hace algo automático, nunca tratar de dejar de hacer algo negativo.

La clave es DESEAR ALGO MEJOR PARA LA NUEVA HUMANIDAD QUE YA SOMOS.