coaching educacional
reeducación psicopedagógica
La Reeducación Psicopedagógica cultiva la capacidad intuitiva como la dimensión más significativa para el aprendizaje significativo, puesto que nace del propio educando.
La intuición es la auto-enseñanza interior que conduce a resultados creativos. Es claves para aprender a aprender y empoderar se más allá la percepción sensorial, los sentimientos, las emociones y el pensamiento lógico.
A través de la intuición podemos observar e interiorizar holísticamente el mundo, pensar de forma imaginativa y visionaria, y sobre todo, tener confianza en nuestras corazonadas e iluminaciones.
La Reeducación Psicopedagógica es un entrenamiento a modo de “Coaching Educacional” orientado a hacer cada día más auténticos a los educandos mediante la captación, el cultivo y la optimización de sus talentos y la inteligencia intuitiva del corazón. La educación en intuición ampliada es un camino para dar sentido, significado y sensibilidad a la vida, con coherencia y sincronización de la mente y el Ser.
El “Coaching Educacional” va más allá de potenciar capacidades es un llamado a familias a una educación libre para la plenitud, la dignificación de la identidad y el sentido al singular proyecto de vida para el beneficio de la comunidad.
La Reeducación de las capacidades intuitivas es una oportunidad excelente para que el mundo no se pierda tu mejor versión.
Es tiempo de cuestionarnos la manera en que educamos y los paradigmas y prioridades a partir de los que educamos. La mente intuitiva es un preciado tesoro para despertar capacidades inconscientes y tomar decisiones más acertadas y congruentes con los anhelos del ser.
En el proceso de aprender a aprender, la intuición es responsable de estimular las funciones predictivas y transformadoras del cerebro, además de propiciar la sensación e integración del todo, la perspicacia creativa, la agudeza de ingenio y el pensamiento iluminador.
“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.Albert Einstein
La Reeducación Psicopedagógica contempla desarrollar la mente, depurar hábitos y conductas, fortalecer la voluntad, mejorar el auto-concepto, autoestima y motivación. Se centra en potenciar competencias y en cuidar la salud emocional.
Durante el proceso de Reeducación Psicopedagógica se involucra también a la familia y el sistema educativo y comunitario.
Las Reeducaciones Psicopedagógicas se centra en el aprendizaje basado en el éxito y la motivación favoreciendo estrategias adecuadas de gestión emocional y afrontamiento de problemas. Se reconstruyen valores y conductas adecuadas que favorezcan un mejor rendimiento y faciliten percibirse como personas con habilidades capaces de controlar y gestionar las dificultades con las que tienen que lidiar en la cotidianeidad.
La Reeducación Psicopedagógica es el proceso de aprender a aprender.Es una intervención psicoeducativa específica orientada a personas y familias que desean potenciar su inteligencia apreciativa e intuitiva depurando valores y hábitos activar la fuerza del amor en acción que interviene en los factores emocionales y conductuales.
La conexión con la Fuente o Fuerza del Amor en Acción fomenta una mejora de la autonomía, autoestima, de la percepción de autoeficacia, de la motivación y de aquellos comportamientos y hábitos que facilitan una adecuada integración de ambos hemisferios cerebrales, racional e intuitivo.
La Reeducación Psicopedagógica estimula diferentes habilidades cognitivas tales como la atención, memoria, percepción, orientación temporal y visoespacial, lenguaje, metacognición, planificación, flexibilidad cognitiva, creatividad, etc.
Se basa en fomentar la generación de estrategias y en el desarrollo de recursos propios, a partir de potencialidades innatas, que permitan compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable a medio y largo plazo.
Uno de los pilares fundamentales en que se sustenta la Reeducación Psicopedagógica es reconocer y aceptar al educando tal como es; siendo significativo conocer y aceptar sus valores, trabas, aptitudes, estableciendo una relación basada en el amor incondicional, la confianza y el espíritu crítico, reconociendo las necesidades e intereses en el contexto socio educativo.
La Reeducación Psicopedagógica incluye el asesoramiento a familias para mejorar el reconocimiento de patrones de comportamiento cotidianos encubiertos, así como el asesoramiento sobre las estrategias y técnicas de manejo de determinados comportamientos implicados en el aumento de capacidades intelectuales y emocionales.
La temporalidad de la reeducación psicopedagógica se realiza de forma semanal atendiendo a las dificultades de aprendizaje, atendiendo los ámbitos intelectual, psicológico y conductual.
Todas las personas nacemos con un potencial extraordinario diferente, único y desconocido. Por este motivo la Reeducación Psicopedagógica es un laboratorio o taller de aprendizaje mutuo, relajado y personalizado, centrado en los intereses, las fortalezas y la creatividad potencial de cada educando.
En general a los 3 meses se evidencian cambios positivos, dependiendo de cada caso particular se puede continuar con un trabajo más espaciado en el tiempo con el objetivo de generalizar las habilidades desarrolladas hasta el momento y adaptarlas en función de la evolución y las demandas académicas y/o personales.
Visión Intuitiva e Intuición Ampliada.