EDUCACIÓN DEL CEREBRO DERECHO

LIBERAR TALENTOS
OPTIMIZAR INTELIGENCIAS
SOBREDOTAR POTENCIALIDADES

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA para LA SINCRONIZACIÓN CEREBRAL

La educación con el método de Makoto Shichida tiene como objetivo desarrollar las capacidades del hemisferio derecho: memoria fotográfica, habilidades matemáticas, alta velocidad de procesamiento de información, visualización, capacidad para aprender idiomas extranjeros, habilidades musicales, intuición, percepción extrasensorial.

Los niños que se desarrollan usando este método aprenden a usar el hemisferio derecho conscientemente y no a un nivel inconsciente, como lo hacen la mayoría de los adultos.

 

En la metodología de Shichida las clases se llevan a cabo en pequeños grupos, no más de 6 personas, y con la presencia amorosa de uno de los padres de cada infante. Sentirse conectado con mamá o papá ayuda a los infantes a sentirse seguros, les da más confianza y estimula la actividad cerebral.

 

Media hora de entrenamiento práctico al día es necesario para que el cerebro del infante alcance su máximo potencial.

Antes de comenzar los ejercicios, se recomienda hacer prácticas de respiración y dejar que el niño escuche música clásica y con ondas alfa, lo que activa el cerebro. El cerebro emite ondas alfa durante los momentos de relajación y meditación.

Las clases del Método Shichida incluyen los siguientes juegos y ejercicios:

Juegos para desarrollar la imaginación; ejercicios para el desarrollo de la percepción extrasensorial; entrenamiento con tarjetas flash para el desarrollo de memoria fotográfica; juegos con tangram, rompecabezas y construcciones; habilidades creativas; juegos con ábaco, cálculo y reconocimiento numérico de puntos en tarjetas; ejercicios de psicomotricidad; tareas artísticas como música, danza, dibujo; lectura de libros.

LUDO-PEDAGOGÍA

Los consejos del profesor Makoto Shichida sobre cómo demostrar amor de forma cotidiana:

  • Un fuerte abrazo de al menos 10 segundos.
  • El elogio hace que el infante tenga más confianza en sí mismo, lo motiva a hacer cosas buenas.
  • Escucha atenta en el que el adulto juega un papel pasivo repitiendo como un eco las palabras del niño/a, analizándolas y haciendo preguntas.
  • Para propiciar comportamientos proactivos cinco minutos después de que el infante se quede dormido se puede influir de manera efectiva en el subconsciente, directamente susurrando sobre cuál será el mejor comportamiento y haciendo afirmaciones positivas. Cuando la conciencia está en reposo la mente subconsciente continúa despierta y reacciona a la información proveniente del exterior.
  • Educación dando énfasis en el amor y las relaciones armoniosas entre padres e hijos.
  • Deseo de llenar la vida del infante con diversas e interesantes tareas para él; la presencia de un sistema que facilite las actividades diarias siempre desde lo divertido, de lo simple a lo complejo.
  • Favorecer el autoaprendizaje, la motivación intrínseca y el hábito de los estudios sistemáticos sintiendo que pueden lograr mucho por sí solos.

 

El entrenamiento de Makoto Shichida desarrolla ambos lados del cerebro, lo que permite la sincronización cerebral en equilibrio y sinergia.

 SINCRONIZACIÓN CEREBRAL

La sincronización de los hemisferios cerebrales acontece en el estado en el que las ondas cerebrales de ambos hemisferios están integradas trabajando de manera sincronizada.

Una vez que los niños empiezan a intelectualizar pensamientos lógicos abstractos con símbolos, números y letras la dominación del cerebro derecho es cambiada al cerebro izquierdo y si no se entrena se va perdiendo la capacidad de imaginación.

 

Mientras que las funciones del cerebro dependen de las ondas cerebrales, todas las  cosas del cosmos pulsan y emanan ondas. El cerebro derecho tiene una habilidad para resonar con tales ondas. El cerebro derecho, más allá de los cinco sentidos del cerebro izquierdo, resuena con todos los seres, y tiene el poder de visualizar las ondas emanadas por tales seres.

 

El cerebro derecho es desarrollado a través del entrenamiento de la memoria y visualización de imágenes. Lo ideal para el cerebro derecho es ser desarrollado durante la vida prenatal, y del nacimiento a los tres años de edad, cuando el inconsciente funciona predominantemente.

La facultad subconsciente del cerebro derecho tiene la capacidad de convertir en forma instantánea las realidades en imágenes. Cuando uno escucha numerales, éstos se convierten en imágenes; cuando uno escucha sonidos, éstos se convierten en imágenes.

Todos los seres humanos nacemos con altas capacidades.

La tarea de los padres es no dejar que se pierdan esos talentos naturales

poder MENTAL

Según Makoto Shichida, como muchos otros especialistas en desarrollo de la primera infancia, el hemisferio cerebral derecho es una especie de disco duro ilimitado, cuya información se almacena en forma de imágenes visuales. El hemisferio izquierdo se desarrolla mediante un aprendizaje lento, con múltiples repeticiones. El hemisferio derecho, por otro lado, está asociado con el subconsciente, la intuición y la información que contiene se absorbe muy rápidamente.

Para el funcionamiento normal del cerebro, una persona, por supuesto, necesita ambos hemisferios. Funcionan sincrónicamente: el de la derecha almacena una gran cantidad de información, y el de la izquierda la extrae, procesa y utiliza en los momentos adecuados.

Para ayudar al niño a desarrollar la habilidad de imaginación hay que proporcionar la oportunidad para que esta habilidad se manifieste. De otra forma, esta desaparecerá sin incluso ascender a la superficie
PUBLI ABRE LA MENTE

Makoto Shichida sostiene que en los niños menores de 3 años, es el hemisferio derecho el que domina porque aún no han desarrollado el pensamiento analítico y la lógica. A partir de los 3 años, el hemisferio izquierdo comienza a manifestarse: el niño tiene habilidades lógicas y lingüísticas. A la edad de 6 años, el cerebro del niño está formado en aproximadamente un 80%, y el hemisferio lógico izquierdo finalmente predomina ante el derecho. Por lo tanto, Shichida considera que la edad de seis meses a 6 años es ideal para el desarrollo del hemisferio derecho.

Cuando nace un bebé, sus hemisferios derecho e izquierdo están conectados por varios billones de conexiones neuronales temporales. Si en los primeros tres años de la vida no se utilizan llenándose de información van aconteciendo podas sinápticas.

La base para la crianza y educación de los infantes, mediante los juegos y actividades para ampliar el poder mental, es el amor de los padres con coherencia cardíaca que otorga confianza y seguridad