Intervención

Ser “artesanos” de la propia realidad personal es responsabilizarse con iniciativa para poder tomar decisiones que ayuden a una convivencia más armoniosa y satisfactoria buscando el bien general del entorno social.
Te proponemos caminar juntos por el sendero del Autoconocimiento Relacional, la Resiliencia Emocional, la Transformación Creativa, la Expresión Espontánea y la Sinergia cooperativa.

Toda intervención requiere el “ARTE de la Comunicación” priorizando contemplar una toma de conciencia vivencial y aprendizaje significativo en interacción interpersonal, que lleve a un cambio en la escala de valores que propicie el atreverse a ser y actuar en consonancia al querer y sentir.

Mediante procesos de comunicación propiciamos el intercambio interpersonal con la finalidad de Aceptar, Reconocer, Trascender, Entusiasmar  y  Sensibilizar mediante la acción espontánea y entusiasta para movilizar al cambio creativo.

Facilitamos un punto de encuentro colectivo en relación a la comunicación abierta y participativa en relación a temas de Asertividad, Responsabilidad, Talento, Empatia y Sinceridad, en un ambiente distendido.

IMPLICACIÓN PSICOSOCIAL

Una vez valorados los riesgos psicosociales la Intervención Psicosocial es la disciplina encargada de la planificación, implementación y seguimiento de acciones concretas para realizar cambios tanto en la estructura organizativa como en la conducta de las personas que componen una organización.

No se debe intervenir sin un buen diagnóstico psicosocial. Sin haber evaluado previamente no es posible comprobar la efectividad de las medidas, o si se trata de una actividad realmente necesaria.

El objetivo de la intervención psicosocial es producir beneficios que repercuten tanto en la salud física, mental y en la mejora del entorno de la organización.

Psicoterapia
0%
Mediación
0%
Coaching y gestión del talento
0%
Formación
0%
INTERVENCIÓN INTEGRAL

El incremento de la calidad de vida de las personas y del bienestar de las comunidades requiere un compromiso en la implementación de procedimientos para hacer Intervención Psicosocial en el campo comunitario.

Cabe destacar las siguientes técnicas:
Técnicas de Intervención grupal. Son intervenciones centradas en la ayuda mutua, en el desarrollo de la solidaridad, participación ciudadana, competencia para el análisis de situaciones y tomas de decisiones que afectan a un colectivo y que permiten desarrollar objetivos de organización y dinamización comunitaria, además del desarrollo de habilidades sociales y de trabajo cooperativo.

Técnicas de mediación. Son aquellas técnicas que permitan reducir los diferentes conflictos sociales y avanzar en la resolución de problemas, partiendo del reconocimiento de la inmensa diversidad de características e intereses sociales y culturales existentes.

Técnicas de participación social y de construcción de conocimiento. Son la aplicación de mecanismos para apoyar y construir la innovación y el desarrollo social mediante los grupos focalizados, talleres vivenciales, diálogos apreciativos, prospección con narraciones de vida, etc.