FORMACIÓN

Psicoterapia y Mediación” es una iniciativa para la integración de los lenguajes lúdicos y artísticos con la conciencia emocional, expresión corporal y la reflexión vivencial. Vincula los niveles corporal, mental, emocional y espiritual con la Acción Creadora tanto a nivel individual como colectivo.

– Innova como una Alternativa Reeducativa con Técnicas Expresivas para el ARTE de vivir en colaboración Solidaria.

– Facilita un Proceso de Aprendizaje Vivencial en Equipo donde poder establecer un espacio de comunicación con escucha, confianza, respeto y libertad necesaria para el ARTE de la Superación, de la motivación de logros y de la obtención de resultados positivos. Porque “si crees que puedes o crees que no puedes estás en lo cierto”.

– Propicia el intercambio interpersonal con la finalidad de  Aceptar, Reconocer, Trascender, Entusiasmar  y  Sensibilizar mediante la acción espontánea y entusiasta para movilizar al cambio creativo.

– Fomenta un punto de encuentro colectivo en relación a la comunicación abierta y participativa en relación a temas de Asertividad, Responsabilidad, Talento, Empatia y Sinceridad, en un ambiente distendido.

Impartimos formación y gestionamos proyectos para empresas, instituciones públicas, ONG’s y particulares.
Nuestra metodología especialmente práctica y vivencial permiten adaptarnos a las necesidades personalizadas “a la carta”.

Formación del profesorado

 ARTES DE LA COMUNICACIÓN

Se propone la formación para propiciar reflexión y educación experiencial para potenciar resultados de desarrollo humano y organizacionales mediante el arte de la comunicación con:

  • AUTOCONOCIMIENTO RELACIONAL.
  • RESILIENCIA EMOCIONAL.
  • TRANSFORMACIÓN CREATIVA.
  • EXPRESIÓN ESPONTANEA.
  • SINERGIA COOPERATIVA.

LUDO-PEDAGOGÍA

La Ludo-pedagogía es una metodología educativa, de intervención innovadora. Su implementación parte de la vivencia promovida por los juegos y actividades lúdicas. El propósito es construir colectivamente conocimiento a partir de reflexionar lo vivido individual y grupalmente.

La formación lúdica pone en práctica el conocimiento adquirido sobre la realidad para transformarla con acciones y actitudes mediante un aprendizaje significativo y distendido.

Asesoramiento

En el asesoramiento se establece una relación de colaboración con la finalidad de hacer frente a posibles problemáticas que puedan surgir como en la prevención global de la aparición futura de las mismas.

Supervisión
0%
Sociodrama
0%
Liderazgo
0%
Gestión de conflictos
0%

Diálogos Apreciativos

Un modelo para encarar cambios profundos y esenciales impulsando un sistema de identificar oportunidades y fortalezas a partir de apreciar e indagar en los aspectos positivos y excepcionales.

alvaro-cano-melchor
Álvaro Cano Melchor
Agente de cambio creativo

Educador Social. Director de Psicodrama. Máster en Coaching y gestión del talento. Experto en Mediación Comunitaria. Especialización en Formador de Formadores.