Neuroaprendizaje

FORMACIÓN DE COACH DE TELEPATÍA, SENTIDO DE VIBRACIÓN Y VISIÓN INTUITIVA

Emprende un nuevo rumbo hacía un nuevo paradigma con el cual aprender y enseñar a expandir la mente y ampliar la visión del ser.

Pon en práctica técnicas y actividades lúdicas para aprender a usar la telepatía y sentido de vibración en distintos ámbitos y edades.

Desarrolla herramientas para detectar y eliminar creencias limitantes y obstáculos.

En el curso facilitaremos:

  • UNA GUÍA NEURODIDÁCTICA  DE MENTE  EXPANDIDA Y TELEPATÍA.

Teoría sobre herramientas metodológicas necesarias para aplicar técnicas psicopedagógicas para acompañar a personas a desarrollar su potencial mental natural.

En el manual también encontrarás doce sesiones prácticas estructuradas con diferentes actividades para practicar la telepatía y el sentido de vibración facilitando:

I. Aumentar la percepción, mejorar la atención y la concentración con respiraciones conscientes.

II. Despertar el ingenio y las capacidades mentales extraordinarias con gimnasia cerebral y actividades para ampliar la intuición.

III. Liberar estrés y creencias limitantes para la estabilidad emocional, autoconocimiento e integración del subconsciente con acciones psicodramáticas.

IV. Activar la perspicacia, la creatividad y la visualización en la “Pantalla Mental” con meditaciones activas.

V. Fortalecer la autoestima y la motivación por el aprendizaje con pericias motivantes.

 

  • Una extensa recopilación de recursos para complementar la información psicoeducativa del proceso de coaching de telepatía y sentido de vibración. Los bloque temáticos :
  1. Materiales para las sesiones.
  2. Evaluación continua.
  3. Test proyectivos.
  4. Meditaciones y respiraciones.
  5. Emociones y arquetipos.
  6. Cuentos.
  7. Gimnasia cerebral.
  8. Visualización creativa.
  9. Música y apps.
  10. Libros y artículos de neurodidáctica.

La formación de COACH DE TELEPATÍA Y SENTIDO DE VIBRACIÓN desarrolla distintas herramientas para expandir la mente y la conciencia.

Existen cinco pilares metodológicos para ampliar las capacidades intelectuales, conectar con talentos y la excelencia en la elevación del ser humano:

1. Posicionamiento para el bienestar.

Ensanchar el territorio de la vitalidad, la atención plena,

la alegría y la motivación. Superar obstáculos con buen ánimo, voluntad e inteligencia emocional y apreciativa.                                                                   

2. Estiramiento del talento creativo.

Potenciar las capacidades mentales del hemisferio cerebral derecho. Ejercitar habilidades intuitivas, concentración, memoria e imaginación ante retos y gestión de conflictos.

3. Sacudida del estrés.

Facilitar el proceso de cambio de sentir revelando creencias del inconsciente para aumentar la autoestima y la confianza.

4. Apertura de la atención consciente.

Construir un patrón mental para desarrollar una buena valoración propia y de relaciones interpersonales con responsabilidad hacia la familia, sociedad y el mundo propio.

5. Retroalimentación del proceso.

Consolidar el aprendizaje mediante propuestas prácticas para aplicar semanalmente afianzando el progreso constante.

Esta formación lúdica y vivencial facilitará adquirir nuevas conexiones neuronales para aprender a aprender destrezas de concentración, equilibrio entre pensamientos y emociones, mayor empatía y responsabilidad con el entorno.

Manejo de estados cerebrales Alfa y Theta para visualizar en la “Pantalla Mental” y aumentar la capacidad de concentración y atención plena.

Se tomara conciencia de los obstáculos y creencias limitantes para transitar a una vida más armónica, expandir la conciencia mediante el conocimiento personal y la percepción del mundo circundante.

Movilizaremos energía para aumentar capacidades de visión intuitiva, telepatía y sentido de vibración. 

Con las herramientas que facilitaremos en el curso podremos trabajar con infancia, adolescencia juventud y adultos.

Formación destinada a cualquier persona que quiera experimentar el sendero de la mente expandida y la telepatía. Es ideal para Educadores. Terapeutas. Padres o madres.  

 

El curso de formación consta de dos partes:

A. Una primera parte teórica y práctica presencial de 3 días; Viernes de 17:00 a 21:00h. Sábado y domingo de 9:30 a 14:00h y de 15:30 a 19:00h (20h).

Se presentarán herramientas, recursos y ejercicios prácticos para entender la metodología y construir las propias las sesiones.

B. Una segunda parte práctica de 3 meses de tutorización para entrenar 12 sesiones.

De forma lúdica y práctica se ayudará a gestionar obstáculos y dudas en un chat, así como; se supervisarán sesiones en videoconferencias, on-line, quincenalmente.

Visión Intuitiva e Intuición Ampliada.

Visión Intuitiva e Intuición Ampliada.

 ACTIVIDADES PARA AMPLIAR LA TELEPATÍA Y EL SENTIDO DE VIBRACIÓN

SESIÓN I.

Toca una cartulina roja y mira qué sensaciones captas. Observa qué información recibes. Después de reconocer qué te transmite el color rojo, puedes empezar a intuir su vibración.

Coge tres cartulinas. Dos blancas y una rojo. Con el antifaz puesto, mézclalos e intenta localizar el rojo.

Haz lo mismo con los colores, amarillo, azul y verde. Posteriormente distingue cartulinas rojas y amarillas. Después azules y verdes. Finalmente distingue cartulinas mezclando los cuatro colores.

Puedes ir combinando diversos materiales como cubiletes, palitos, cajitas o fichas de colores.

SESIÓN II.

Toca una cartulina con un círculo dibujado y mira qué sensaciones captas. Observa qué información recibes. Después de reconocer qué te transmite el círculo, puedes empezar.

Coge tres cartulinas. Dos blancas y una con un círculo dibujado. Con el antifaz puesto, mézclalos e intenta localizar el círculo.

Haz lo mismo con los símbolos del cuadrado, una cruz, una estrella y unas líneas onduladas. Posteriormente distingue cartulinas con un círculo y un cuadrado. Después estrellas y líneas onduladas.

Juega a distinguir la cruz entre otros símbolos como si fuera una bomba que debes saber distinguir estando las cartulinas boca abajo.

Prepara dos símbolos iguales y otro diferente. Con los ojos vendados, mézclalos y trata de localizar el que es diferente.

Cuando lo consigas la mayoría de las veces, aumenta la dificultad añadiendo hasta los cinco símbolos gradualmente.

Finalmente distingue cartulinas mezclando los cinco símbolos. Coge dos cartulinas de cada figura y mézclalas. Con los ojos vendados clasifícalas en cinco columnas según sus símbolos.

SESIÓN III.

1ª Actividad:

Escribe en cartulinas palabras sencillas de entre tres y cinco  letras. Proyecta la palabra en tu “Pantalla Mental”. Trata de visualizarla, no de deletrearla de memoria. Si te resulta sencillo, aumenta la dificultad de las palabras.

Una vez que seas capaz de dominar esta visualización elige varias palabras y con el antifaz puesto trata de distinguirlas según lo que te transmite cada palabra. Ves poco a poco tratando de ver cada letra según la vas tocando con los dedos.

2ª Actividad:

Tras haber realizado el ejercicio de ampliación de la energía vital se puede realizar la visualización del campo electromagnético del cuerpo. Para ello podemos frotar con energía las manos, las ponemos en un fondo o pared blanca y observamos la capa transparente de energía que emana de cada dedo.

Otro ejercicio es que el coach frote sus manos y el educando, con el antifaz puesto, sienta la vibración y diga en que localización está la mano. El siguiente ejercicio consiste en que el coach mueva muy lentamente su mano y el practicante procure seguir con su mano el movimiento.

 El coach puede frotar sus manos y disparar energía a modo de rayo láser, entonces la persona que tiene el antifaz puesto debe sentir en qué parte de la cara o el cuerpo se le está apuntando.

SESIÓN IV.

Elige varias imágenes de un libro, revista, cuento, comic, etc. En un papel, dibuja muy esquemáticamente las principales líneas de cada imagen y escribe al lado cuatro adjetivos que las describan a rasgos generales. De este modo tu mente se acostumbrará a ordenar la información que le llega del subconsciente y la integra en lo racional.

Elige alguna imagen al azar y trata de distinguirla y describirla con los ojos vendados.

SESIÓN V.

Con los ojos vendados, después de calmar tu mente con respiraciones profundas entrando en un estado de concentración trata de ver cartas o las tarjetas con números del uno al diez.  Ordénalas sobre una superficie para que después lo puedas comprobar.

Ídem, ordenado alfabéticamente las tarjetas de vocales y posteriormente puedes entrenar con consonantes del abecedario.

SESIÓN VI.

Elige algunas cartas de caras representando emociones o simplemente escribe nombres de emociones en una cartulina. Primeramente testa o calibra como vas a distinguir cada emoción, si te viene un color, una sensación, si conectas con un estado de ánimo, si te viene algún recuerdo, etc.

Mete las emociones en sobres opacos. Entonces, al azar, elige emociones que debes empezar a percibir e incluso empezar a ver sus letras aunque estén tapadas al estar metidas dentro de un sobre.

SESIÓN VII.

Con cartas de póker diferencia las cartas rojas, corazones y rombos de las negras tréboles y picas. Diferencia entre rey y reina de los diferentes palos. Diferencia un as de una carta de mayor valor. Distingue los cuatro diferentes palos e intenta ordenas las cartas de menor a mayor.

Esta práctica, con ojos vendados, también se puede hacer con los cuatro palos de una baraja española. 

SESIÓN VIII.

Con cartas que tengan el mismo tamaño, peso y textura diferencia si son alimentos o animales. Empieza calibrando la forma en que vas a distinguir cada tipo de alimento y ves probando con ellos. Después intenta distinguirlos.

Haz lo mismo diferenciando animales. Finalmente mezcla alimentos con animales y haz dos montones en los que posteriormente, con el antifaz puesto, tratarás de saber el nombre de cada uno de ellos.

Puedes practicar con cartas de superhéroes, familias, países del mundo, asociaciones de personajes, etc. Poco a poco puedes ir diferenciándolos e ir complicando el nivel de dificultad.

Gradualmente pasarás a tener más certeza e incluso podrás empezar a ver las cartas desde tu “Pantalla Mental”.

SESIÓN IX.

Con postales o fotos de diferentes contenidos empieza a sentir qué mensaje te transmite esa tarjeta y descríbela.

Puedes ir complicando la dificultas de las imágenes y diferenciarlas por tipos de paisajes, texturas, simbología, etc.

En la práctica con los ojos vendados el subconsciente te irá señalando la forma de obtener información de esa imagen a través de sensaciones, recuerdos, palabras, símbolos que se aparecen en tu “Pantalla Mental”, etc. Progresivamente empezarás a ir ampliando un foco o luz interior por el cual empezarás a ver la imagen que estás tocando con tus dedos.

SESIÓN X:

Con vasos de plástico u cajitas de cartón testa o calibra la diferencia en que tengan, o no, dentro un pompón. Pasa la mano sintiendo la vibración de los objetos e intuye en cuales está metido el pompón. Cada vez puedes irlo complicando más poniendo más pompones.

También puedes jugar con monedas intuyendo si es cara o cruz. Aumenta la dificultad jugando con dados apuntando el número que ha salido en cada tirada. Incluso puedes jugar a predecir o proyectar el número que saldrá antes de hacer la tirada de dados.

Si deseas entrenar en soledad y no quieres levantar el antifaz en todo el proceso puedes grabar las tiradas e ir apuntando el resultado para comprobarlo al terminar unas cuantas tiradas de dados.

Hay múltiples variedades creativas que puedes ir desarrollando como, por ejemplo, utilizando un tablero de ajedrez en el que dejas caer una ficha y tienes que descubrir en que fila y columna ha caído.

SESIÓN XI.

Haz construcciones con materiales como tablillas de colores, cubiletes, fichas de colores, puzles, etc. Amplia la intuición y la confianza para diseñar estructuras con ellos acostumbrándote a realizar tareas con los ojos vendados.

Llegará un momento que te olvides que llevas el antifaz y empezarás a normalizar realizar tareas cotidianas de forma natural utilizando tus sentidos, la telepatía y el manejo sutil de la conciencia de la vibración de la materia.

SESIÓN XII.

Con los ojos vendados puedes hacer unos cuantos giros y al pararte intentar decir la orientación que tienes en la sala ubicando los cuatro puntos cardinales.

Observa señales en tu “Pantalla Mental” en la cual obtendrás información de la percepción extrasensorial e incluso empezarás a ver luz o señales de lo que te rodea.

 

Con el antifaz puesto puedes jugar a sentir la vibración de dónde hay objetos escondidos, como por ejemplo pelotas de colores.

 

Con el tiempo aumentarás más la sensibilidad de sentir el campo electromagnético de las personas e incluso percibir los órganos del interior del cuerpo. Puedes proponer percibir el estado emocional y posibles zonas de dolencias físicas.

 

Indaga sobre la comunicación telepática con animales empezando por equinos, perros y gatos.

 

En entornos seguros atrévete a ir ampliando el territorio, con confianza, en aquello que percibes con los ojos vendados. Empieza a practicar juegos y algún deporte que te sea posible hacer, acompañado/a, manteniendo el mayor tiempo posible el antifaz puesto.

 

La telepatía, la percepción de la vibración y la visión extraocular son una codificación de la información del exterior desde la observación interior, el poder mental y la toma de conciencia de nuestra realidad.

 

Vibra, nombra y conoce tu ser elevado.

 

 PERICIAS MOTIVANTES

SESIÓN I.

Diario de sueños:

El diario de los sueños es una magnífica herramienta para indagar en la conexión con el subconsciente. Es importante que cojas el hábito de escribir en tu diario de sueños, aunque no recuerdes el sueño puedes escribir o dibujar algo inspirador para el día que comienza.

En el mismo instante que te despiertes escribe con máximo detalle todos los sueños que recuerdes. Utiliza tu creatividad para plasmar sensaciones, imágenes, paisajes o cualquier metáfora o símbolo que pueda servir de información.

Cada día pon en el diario la fecha, describe minuciosamente el sueño y fundamentalmente escribe la relación del sueño con tu vida cotidiana. De este modo, vincula el hemisferio cerebral izquierdo racional con el lenguaje del hemisferio derecho que te transmite información conectada con el subconsciente.

SESIÓN II.

Programar con el poder de la imaginación:

Escoge alguna situación de tu vida que deseas mejorar e imagina que se resuelve de la mejor y más elevada forma posible. Para realizar la programación es importante meditarla cuando dejas que tu cuerpo se relaje como por ejemplo antes de dormirse.

Visualiza alguna acción concreta que te recuerde o simbolice que has cumplido aquello de deseas y lo imaginas cumpliéndose plenamente sintiendo alegría y agradecimiento.

Por la mañana escribe todo aquello que te de placer corporal, gozo emocional y dicha mental y permite plasmarlo en tu realidad.

Recuerda que tu verdad es aquello que te es útil, por tanto afírmate en el poder de tu imaginación para vivir aquello que sueñas ser y ya eres. Ensancha tu territorio, que nadie te ponga límites en aquello que tienes certeza porque si puedes imaginarlo ya lo estás plasmando en tu mente. Si amplias tu conciencia en el mapa o plano mental será posible verlo en el territorio de tu mundo.

Cada ser humano experimenta, ve y vive el mundo que es capaz de interpretar racionalmente así como intuir, imaginar y vibrar.

SESIÓN III.

Cuaderno de bitácora de logros:

Aprovechando la estructura del diario de los sueños es motivante realizar un cuaderno de bitácora de logros. En este cuaderno se puede apuntar los avances que ya se hayan asumido como reales.

Un logro está vinculado a un sentimiento de alegría y gratitud por los avances y sincronicidades significativas que más hayan llamado la atención en el peregrinar hacia los retos personales y comunitarios.

Ir tomando consciencia de los progresos, en el proceso de coaching de telepatía y sentido de la vibración, motivará a seguir avanzando.

Es importante anotar las sensaciones que se tengan tanto en los aciertos como en los fallos en los ejercicios, para que ayude a discernir sobre la forma de interpretar lo externo según mecanismos de aprendizaje internos.

SESIÓN IV.

Control de la respiración:

El sistema nervioso simpático prepara al cuerpo para el esfuerzo físico al aumentar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el tono muscular, la sudoración y la dilatación de las pupilas entre otras funciones. El sistema nervioso parasimpático prácticamente hace el trabajo opuesto; reduce el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y el tono muscular esquelético, preparando el cuerpo para el descanso, el sueño o la digestión.

La estimulación de una de estas ramas ocurre inconscientemente al realizar nuestras actividades de dormir, comer, ejercitarse o en procesos mentales ya sea al tener pensamientos estresantes o tranquilos. Esta estimulación también se produce en cada ciclo de respiración. La inhalación enfatiza la actividad simpática vinculada al ejercicio y el estrés y la exhalación estimula la actividad parasimpática vinculada a la relajación, descanso y digestión. Ajustando la proporción de los tiempos de inhalación y exhalación podemos hacer un énfasis diferente en las actividades de los sistemas simpático y parasimpático en cada ciclo de respiración.

La respiración por la nariz llenando la parte baja de los pulmones es la mejor herramienta para controlar nuestro sistema nervioso.

Procura practicar la respiración consciente entre cinco a diez minutos en cada una de las siguientes franjas del día:

Por la mañana realiza respiraciones para activar el sistema nervioso simpático, movilizar la energía y oxigenar el cuerpo. Práctica la técnica de exhalar forzando el diafragma de forma fuerte y rápida siendo más larga la inhalación que la exhalación nos predispone para la actividad física. Al exhalar tensa zona de ano, perineo y bajo vientre y relaja al inhalar.

Durante el día realizar respiraciones para equilibrar, aportar calma y control emocional. Haz la técnica de respiración abdominal movilizando el diafragma al vaciar todo el aire al exhalar e inhala llenando completamente los pulmones. Se realiza con igual duración de tiempo en exhalación e inhalación.

Por la noche realizar respiraciones para fomentar la rama parasimpática y regular la respuesta de relajarnos. Efectúa la técnica de hacer respiraciones muy lentas llenando completamente los pulmones siendo la exhalación el doble de tiempo que la inhalación.

SESIÓN V.

Técnica de manifestación:

Para manifestar hacer una declaración, una orden mental, emocional y una acción de palabra y obra.

Para ello se puede escribir cinco veces, con color rojo, la misma frase que se imagina como ya asumida y se vibra con la alegría del éxito.

Hay tres reglas básicas imperturbables para la manifestación:

Decirlo como que ya ha pasado, ya ha sucedido; ya se manifestó, ya he logrado… Ejemplo: Yo he logrado manifestar ver la forma que yo quiero en la nube.

Estoy asombrado/a que se haya manifestado tan rápidamente.

Estoy infinitamente agradecido/a con el corazón y mi esencia plena.

Todo esto aconteció armoniosamente, con la conciencia elevada, para el mayor beneficio y bienestar de todos con mi evolución.

Siempre tener en cuenta que ya se manifestó en el pasado, jugar con las frases del tiempo circular. Al escribirlo es muy importante poner sentimiento que ya lo has logrado.

Manifestar ha sido muy simple y sencillo: Ya se manifestó en el pasado. Estoy asombrado/a por la inmediatez. Agradecido/a por lo acontecido. Todo ha sido armónico de la mejor y más elevada forma posible.

Escribirlo cinco veces. Doblar la hoja hacia el texto que se escribió y finalmente quemarlo con una vela que ya tengas encendida a modo de ritual. Quemarlo hasta que se desintegre totalmente.

Esta ceremonia es un acto simbólico pero solemne que se hace una sola vez. Aunque en la cotidianeidad hay que continuar energizando pensamientos, sentimientos y acciones que materialicen los deseos.

 

Plasmar deseos depende de la vibración conseguida con pensamientos, acciones y fundamentalmente con la voluntad, sinceridad e integridad, puesto que es incoherente querer manifestar una situación con el sentimiento en tu corazón, como si ya estuviese manifiesta en tu vida, si en tu cotidianeidad te comportas y por tanto piensas y sientes de una forma antigua como si eso que deseas no se hubiese manifestado. Apegarse a los resultados de un ritual no tiene sentido si no lo vibras en tu día a día, asumiéndolo, como si ya hubiese ocurrido eso que deseas en tu corazón.

El poder y gracia de manifestar es una capacidad que requiere energía y concentración en la cotidianeidad para no perder energía o contradecirse con distracciones. Hay que focalizarse al acecho de la firme intención de aquello que se quiere. Para ello hay que tener certeza de lo que se quiere para el bien de la humanidad.

Hay que honrar las palabras siendo coherente con lo que se piensa, se dice y se hace. Aquello que sale de tu boca es lo que eres. Sin juicios ni suposiciones hay que amarse con integridad y autenticidad siendo responsable y respetable.

SESIÓN VI.

1- Escribe un texto al revés empezando por la derecha.

Curiosea sobre el idioma hebreo y sus letras ¿Sabías que cada letra del alfabeto hebreo puede escribirse dentro de una estrella de seis puntas compuesta por dos triángulos equiláteros entrelazados?

2- Durante el resto del proceso pasar el máximo tiempo posible con el antifaz puesto.

Práctica todas las tareas que te sean posible hacer con los ojos vendados.

Con tus ojos abiertos ves observando y buscando luz en todos los rincones del antifaz. Tus creencias limitan o potencian tu experiencia, confía que pueden aparecer destellos luminosos.

Con tus ojos abiertos y la mirada perdida dentro del antifaz descansa tus ojos mirando el horizonte.

Con los ojos cerrados fíjate qué ocurre en tu percepción sin juzgar lo que ocurra, simplemente disfruta del ejercicio contemplativo de tu propio ser.

SESIÓN VII.

Escribe con dos manos a la vez, hacía arriba, abajo y hacía los lados

Escribe con las dos manos a la vez números del uno al diez simultáneamente con ambas manos una arriba y otra abajo.

Escribe simultáneamente números del uno al diez con las dos manos, pero en direcciones opuestas a derecha e izquierda.

Ídem escribiendo alfabéticamente de la A a la Z.

SESIÓN VIII.

Proyecta en tu “Pantalla Mental”:

Mira fijamente una imagen. Cierra tus ojos y proyéctala en tu “Pantalla Mental”.

Mira fijamente una imagen, objeto o palabra. Cierra tus ojos y siente… ¿Qué te inspira? ¿Qué te viene a la cabeza o qué sensación te da o sientes como una corazonada?

Observa como tu capacidad para proyectar en tu mente va aumentando.

SESIÓN IX.

El “Palacio Mental”:

Escribe y recuerda una serie de palabras, después visualízalas en un lugar imaginario en el cual te sientas a gusto. A este espacio lo llamarás tu “Palacio Mental”.

Como más fuera de lugar estén escritas las palabras, más impresión causará a tu subconsciente y mejor lo recordarás. Después, vuelve a decirlas con los ojos cerrados para posteriormente comprobar que las hayas dicho todas con el orden correcto.

Puedes crear una historia en tu “Palacio Mental” para ayudarte a recordar y poco a poco ir aumentando la dificultad, como por ejemplo incluyendo números vinculados a objetos o situaciones.

Cuando finalices, recuerda limpiar tu palacio o morada interior y sacar todo aquello que pusiste si ya no lo vas a necesitar.

SESIÓN X:

Busca la excelencia, la parte positiva, la parte bella de las cosas. Cuando te sorprendas quejándote, o disconforme, simplemente para un momento y observa aquello que estás viviendo. Encuentra tu equilibrio en las emociones. Toma el control sobre tus pensamientos con tu fuerza de intención y voluntad.

Haz un cambio de sentir a un estado emocional en el que conserves tu centro y te sientes en dicha con agradecimiento.

SESIÓN XI.

1-Vístete, átate los zapatos, cepíllate los dientes, haz la cama, come e incluso consigue un bastón y anda con los ojos cerrados…

2-Dibuja aquello que quieras con los colores que quieras, con los ojos vendados. Toca un instrumento musical o haz algo con arte con el antifaz puesto.

SESIÓN XII.

Con el antifaz puesto, pon la mano dentro de una revista o de un libro cerrado. Intuye una palabra o una imagen o alguna información que pueda contener esa página. Apunta tus experiencias en tu cuaderno de bitácora para que vayas aprendiendo sobre tus logros.

Dar la vuelta a tu mundo, en ochenta días, es una peregrinación a tu propio poder de telepatía y conciencia del sentido de vibración.

Durante el proceso de aprendizaje, en doce semanas, reconoces el tesoro interior que se abre, amar adentro, vibrando que ya somos evolución respirando la energía del universo.

Neuroaprendizaje.