SUFICIENTE  PARA  AMAR

 Jaque a la mente con el corazón

“Suficiente para amar” es un conmovedor libro que muestra una manera de sobrellevar unos hechos graves con la ilusión y la belleza poética. El narrador, con alta carga de ternura y humanidad, muestra la relación de una familia que tras un trágico accidente sufre por la muerte de la madre.

A través de cuentos conectados con historias relacionadas con la mar se transmite el ingenio del padre que, con presencia plena, procura levantar el ánimo de su hija.

Mediante reflexiones y frescos diálogos se explica una nueva forma de apreciar el ajedrez como juego para gestionar los conflictos con resiliencia emocional.

 

Te animo a recibir el libro, en tu domicilio, accediendo en el siguiente enlace de la editorial:

Suficiente para amar

 

Si lo deseas puedes descargar el libro, en formato PDF, en el siguiente enlace:

Suficiente para amar.PDF 

Llibre-vertical-petit

En las hojas en las que estás poniendo los ojos puedes encontrar mapas para surcar tu propia singladura. Si decides embarcarte en leer este libro entonces respíralo profundo, sin prisa por llegar a tu destino. Zarparemos para disfrutar de oleadas de imaginación dejando espumosas reflexiones y estelas de juegos de palabras. 

xx
Taller sensorial de Coaching Corporal, sobre el poder sanador de la espontaneidad, la creatividad y la escritura terapéutica.

Érase una vez una experiencia para descubrir las posibilidades de la expresión del cuerpo como inspiración para liberar emociones con la Escritura Automática.

La expresión corporal es la forma más antigua de comunicación, anterior al lenguaje hablado y escrito.

Gracias a las posibilidades que brinda la representación escénica de los cuentos, se pretende:
– Favorecer el cuento como elemento de expresión y comunicación interpersonal para, aprender, compartir y co-crear de forma espontánea y lúdica.
– Escribir el guion de tu vida con el papel de las emociones que danzan con palabras.
– Mezclar historias escritas con silencios, miradas, gestos y movimientos corporales que viajan al mundo de la fantasía.

Después de trabajar en diferentes proyectos literarios de cuentacuentos y talleres de animación a la lectura, nos complace ahora a proponer un taller grupal de enriquecimiento personal en relación a la libre Escritura Automática, la Polipoesia (poesía escénica) y los de Cuentos Vivos todo como medios para articular sentimientos no expresados o inexplorados.

En este taller te acompañamos a través de juegos y dinámicas grupales a liberar tu potencial creativo para descubrir nuevas posibilidades para vivir mejor.

Te proponemos un itinerario a lo largo de un proceso a lo largo de 7 jornadas, un encuentro semanal de 2 horas de duración una vez a la semana. Trabajaremos con dinámicas teatrales, de conciencia corporal y arteterapia. Con todo ello jugaremos, bailaremos, improvisaremos, conectaremos con tu esencia con naturalidad.

Ven y disfruta conectando con tu potencial creativo a través de la meditación, la expresión en movimiento y el juego.

El recorrido vivencial que haremos será caminando por la gramática de las emociones. Las etapas serán las siguientes:

Cuerpo y voz.

Cómo: la expresión corporal permite encontrar los las herramientas artísticas como la danza y el teatro.

Con qué: recursos de la espontaneidad y la improvisación con el sonido.

Espacio y tiempo.
Vivir el regalo del presente, porque si no es aquí y ahora entonces dónde y cuándo.
Dónde: el espacio y el contexto más adecuado para comunicar con el destinatario/a.

Cuándo: el tiempo y el proceso del compromiso para la acción, donde el sueño toma forma con nuestra responsabilidad de cuidarlo.

Personaje y texto.

Quién: Presencia del ser autentico/a, con atención plena, para disponer del cuerpo, mente y espíritu para crear.

Qué: el propósito, la motivación y el mensaje, descubriendo el lenguaje poético de la alabanza.
De la Retórica o “arte del bien decir” (conjunto de principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir) a la Bendición (expresión con la que se invoca la protección de Dios y su espíritu santificador sobre una persona, un lugar o una cosa).

Objetivos y conflicto.

Para qué: La creatividad se alimenta, se entrena, se disfruta, la creatividad es una ventana lateral y nosotros merecemos entrar por la puerta principal. Abre la ventana de los sentidos y gira la lleve de la conversión al corazón, la puerta se abre por dentro.

Por qué: Romper los candados de la armonía: miedos, creencias limitadoras y prejuicios. Del laberinto de las emociones a la luz de la estrella de cinco puntas para la transformación.

La intención es explorar juntos los caminos abiertos para reflexionar sobre ellos, ver su riqueza y abrir otros nuevos.

El taller de Coaching Corporal proporciona herramientas no sólo para el descubrimiento personal, sino para aprender a gestionar este creciente conocimiento y orientarlo hacia objetivos colectivos. Se adapta al proceso creativo y personal de cada persona, es una propuesta excelente para reconectar con el arte de vivir a tu manera en relación y coherencia con tu comunidad.

El coaching es un proceso de aprendizaje mutuo en el que un guía experto o facilitador (coach) orienta, dirige, sugiere, instruye, motiva y ayuda en su más amplio sentido a que una persona (coachee) consiga darse cuenta de cuál es su diana en la cual desea apuntar sus flechas, en qué huerto decide sembrar sus semillas, por dónde es su destino por el cual quiere caminar sus sueños.

El coaching crea una ineludible responsabilidad de trabajo cuando tienes una historia que contar pero necesitas un apoyo para compartirla o el impulso que genera que otra persona la escriba en un compromiso contigo.

¿Cuándo sería acertado para ti hacer coaching?
Cuando te sientes sentado/a en el caos y cada vez que te levantas enmarañas más la situación.
Cuando sientes la necesidad de caminar aunque no sabes por dónde empezar.
Cuando has comenzado a dar pasos pero sientes cansancio, bloqueo o el peregrinar te parece difícil.
Cuando sabes que quieres compartir tu viaje pero no sabes cómo organizar el maremágnum de sentimientos, estados de ánimo, pensamientos, dramas, puntos de vista, diálogos internos que bullen en tu cerebro.

Cuando tienes el momento clave del comienzo de un fin de ciclo pero te invade una comezón irrefrenable por comenzar de nuevo.

“Poética del cuerpo y sonido”.
La idea es hacer unos encuentros de sana-acción, jugando con los sentidos y las emociones.
Los recursos serían la poesía, el sonido, la pintura y la metáfora del nido (espacio protegido con cuidado y amor donde poder fortalecerse y desarrollar potencialidades).

De tu nido personal a pasar a sentirte uNIDOS en vuelo colectivo en un encuentro terapéutico en un espacio protegido por un profesional, director de psicodrama, con cuidado y amor donde poder fortalecerse y desarrollar potencialidades.

 

Conciencia plena en mente, cuerpo y alma:
• Con jaculatorias (mantras) y textos sagrados volaremos hacia el nido donde habita la mente. La iniciativa es brindar un regalo con la lectura de texto que inspiren ofrendan nuestro tiempo más allá del deleite de lo mundano.
• Con tacto y amor sanador nos acurrucaremos en las sensaciones del cuerpo.
• Con la poesía del cuerpo en danza con las palabras escucharemos el son
de las emociones.
• Cocrearemos versos mezclados con silencios, miradas y gestos que
revolotean en el alma.
• Compartiremos el presente con curiosidad y aceptación de lo que
acontece con el corazón abierto y la mente despierta.

 

La convivencia servirá para:

– P osicionarnos ante conocimientos milenarios

– O ptimizar nuestra energía.

– E stirar nuestro ingenio.

– M anejar las emociones con resiliencia.

– A briremos nuevas rutas para volar.

 

 

Me encantaría que regalases tu sensibilidad en el camino de vida cotidiana, que escribas tu sentir en las miradas de las personas. Que el mundo no se pierda tu arte como San Juan de la Cruz, Quevedo, Benedetti, Neruda, Lorca, Machado, Alberti, Bécquer, Unamuno y, por supuesto, tantas hermosas poetisas como Santa Teresa de Jesús, Rosalía de Casto, Kahlo, Gloria Fuertes, Fabia Garibola, Nora Almada, Alejandra Pizarnik, Gabriela Mistral. Tú. Sí tú, que ya sabes despertar, recuerda que ibas para regresar de nuevo a ti en unión a todo.
Ibas para nube y te quedaste en sombra.
Ibas para ruiseñor y te quedaste en brisa.
Ibas para llama y te quedaste en beso.
Ibas para amante y te quedaste en sueño.
Ibas para plenitud y te quedaste en promesa.
Ibas para musa y te quedaste en verso.
Ibas para sinfonía y te quedaste en preludio.
Ibas para meta y te quedaste en camino.
Este amor es como el aire que apaga el fuego pequeño y aviva el grande.
Este amor se hizo ausencia para hacerse presente al colmar todo mi mundo,
Este amor regreso a mí porque es mi brisa, mi sueño, mi verso y mi camino.
Este amor iba a reconocerse en el espejo y se quedó en reflejo de amor verdadero.