Sanación Pránica

PRANIC  HEALING
Técnicas para entender y aprender a transformar los procesos de desajustes energéticos, del sistema del cuerpo humano, para acelerar la capacidad innata de recuperación y sanación de dolencias y enfermedades. 

La Terapia Pránica se basa en la utilización del prana o energía vital que mantiene al ser humano en armonía física, mental y espiritual.

A través de las manos y la aplicación de técnicas de limpieza y energización, se ayuda a restablecer y revitalizar el sistema de energía humano, pudiendo ser utilizada para ayudar a otros o para la Terapia de sí mismo.

La energía vital se absorbe y distribuye adecuadamente  por todo el cuerpo, órganos y funciones, sin embargo en ocasiones pueden darse acumulaciones, bloqueos o fugas en el flujo del prana que se manifiestan en malestares o desequilibrios.

La Sanación Pránica utiliza las leyes naturales y el prana para facilitar y acelerar el proceso de recuperación de los organismos, evitando además las dificultades que podrían presentarse. La técnica actúa sobre el aura o cuerpo etérico de la persona y los centros energéticos o chakras, facilitando los procesos de limpieza de las energías enfermas o sucias y canalizando energía sana.

 

 

La sanación pránica restaura el flujo de energía vital desbloqueando los meridianos llamados “nadis” o canales de prana en el cuerpo y acelerando proceso natural de sanación.

Las fuentes principales de prana son la vegetación de la tierra, los alimentos, el agua, el sol, el aire y el plano etérico del influjo de los pensamientos. Otra fuente es el Prana Divino que es recibido como resultado de la meditación y la plegaria.

El primer Chakra o Chakra raíz (Muladhara) está asociado con la conexión con la tierra y absorbe el prana por las plantas de los pies.

El Prana también se puede absorber a través de lo que comemos y bebemos ya que el agua y los alimentos a su vez absorben prana en su contacto con el sol, el aire y la tierra donde crecen. Por esta razón, la dieta es un componente importante de la Sanación Pránica y se recomienda comer alimentos frescos y no refinados o preservados artificialmente.

El prana solar proviene de los rayos del sol y puede absorberse en corto tiempo al estar al aire libre o bebiendo agua que ha sido expuesta al sol por un tiempo.

El prana del aire se absorbe a través de los pulmones por lo cual la Sanación Pránica incorpora ejercicios de respiración, y también a través de los siete chakras.

Por lo que respecta al cuerpo mental, el pensamiento que llega y el pensamiento que se va es la misma clase de fenómeno que el aliento que entra y el aliento que sale. A cada instante un pensamiento llega a tu mente y un pensamiento se va.

El pensamiento es en sí mismo energía. En el cuerpo mental la energía se manifiesta como la llegada del pensamiento y la desaparición del pensamiento. Por esa correspondencia puedes cambiar tus pensamientos con el flujo de la inhalación y la exhalación.

Para transitar del desequilibrio hacia la Sana-acción Pránica vamos a “PASEAR” hacia la vitalidad y el bienestar con:

  1. Posicionamiento para mantener una buena salud y balance en nuestras vidas. Es indispensable purificar y deshacerse de pensamientos, emociones y creencias limitantes y negativas que bloquean el flujo natural de prana. Es importante identificar estas emociones que obstaculizan nuestra salud y conscientemente purgarlas.

2. Apertura con respiración rítmica y técnicas de yoga, pranayama, que inspiran y retienen el prana en los pulmones por un determinado tiempo y luego lo distribuyen lentamente.

3. Scanner o evaluación e identificación donde la energía no está fluyendo o está causando problemas. Usualmente se mueven las manos (como un scanner) y se utiliza la intuición.

4. Estiramiento pránico y limpieza que involucra movimientos de manos con los cuales se mueve la energía y se promueve el flujo de ésta.

5. Armonización y energización pránica. Finalmente, el sanador atrae el prana y lo canaliza hacia los lugares donde hace falta, proyectándolo de manera que energiza a quién lo recibe.

6. Responsabilidad y mantenimiento. Existen ciertas técnicas para mantener el prana fluyendo. Éstas incluyen la práctica frecuente de ejercicios de respiración, una dieta saludable, práctica de ciertos ejercicios físicos, como yoga, y balancear los estados anímicos al igual que mantener un entorno libre de negatividad.

BALANCE Y ESTIRAMIENTO PRÁNICO:

Hacer series de 7- 10 repeticiones cada ejercicio. No hacerlo si estás enfermo porque consume mucha energía. Si estás enfermo solamente hacer Sanación Pránica con mucha limpieza.

OJOS.

A. Mirarse los dedos que se cruzan a la altura de los ojos. Cada ojo va mirando el dedo de la parte que le corresponde y en el centro se cruzan y cada ojo sigue mirando el mismo dedo que se aleja hacia el otro lado.

B. Mirarse las puntas de los dedos índice, con las manos colocadas haciendo un rombo con los dedos índice y pulgares de ambas manos juntos. Los dedos hacen giros en paralelo a los ojos ampliando el CÍRCULO en una espiral de menos a más grande de (se puede hacer con un solo dedo o sin mirar el dedo pero es recomendable hacerlo con las dos manos juntas haciendo un rombo con dedos índice y pulgares). Y cambio de dirección de los círculos en espiral del centro hacia afuera. No es mirar de un lado hacia otros ovaladamente sino de arriba a un lado a abajo al otro lado y así en círculo en una dirección y después en otra.

GARGANTA.

A. Movimiento de derecha a izquierda y viceversa pero parando en el centro. Inhalas en el lado derecho y exhalas en el lado izquierdo en el centro es la transición. Respirar siempre por la nariz.

B. Movimiento hacia arriba y hacia abajo.

C. Giros de cabeza con barbilla pegada al pecho y hacia atrás con cuidado de las cervicales. Hacia derecha y después hacia izquierda.

D. Inclinación hacia un hombro pero sin que estos se muevan, e ir hacia el otro lado alternadamente.

CADERAS.

A. Giro de caderas hacia un lado inhalando y hacia el otro exhalando. Poner las manos a la altura del corazón, proyectando energía hacia afuera con la intención de empujar y sellar el aura con luz clara violeta brillante. Los giros son cada vez más hacia atrás para ampliar también el aura de toda la espalda.

B. Círculos amplios de caderas a un lado 7-10 veces y después al otro.

RODILLAS. Giro de rodillas con las manos apoyadas en ellas. Después el otro lado.

TOBILLOS.

A. Mover tobillos arriba y abajo.

B. Giros de menos a más grandes hacia afuera y hacia adentro 7-10 veces a un lado y hacia el otro. Después cambiar de pie.

C. Hacer un MUDRA con el dedo corazón y el pulgar. Entonces hacer saltitos de talones a modo de sentadillas. Mínimo 50 veces hasta 1000 repeticiones.

(Existen puntos en nuestro cuerpo pero mayormente en las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

Dedo pulgar. Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina. Se vincula con el tercer chakra del plexo solar.

Dedo corazón o medio. Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra de la garganta.
Dedo índice. Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra del corazón.
Dedo anular. Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra base.
Dedo meñique. Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra sacral.)

COLUMNA.

A. Estirar la columna vertebral inhalando al estirar hacia atrás y exhalar al ir hacia delante.

B. Inclinarse hacia la derecha y después hacia la izquierda alternadamente estirando los brazos en esa dirección. (7)10 y 10 veces para por cada lado.

HOMBROS. Circulo cada vez más grandes con los hombros. Después hacia el otro lado. Se puede hacer con los BRAZOS hacia detrás y luego hacia delante.

ACTIVACIÓN DEL AURA DE LOS BRAZOS Y MANOS:

A. Cerrar el puño trayendo los brazos al pecho y doblar el CODO de vuelta alejando los brazos al mismo tiempo que se abren las manos. Es un movimiento de sacudida para desbloquear.

B. Giro de MUÑECA a un lado y al otro.

C. Sacudir las manos.

D. Activar, con digitopresión, con el pulgar presionando el centro de la mano (en un punto reflejo que se localiza por un dolor al hacer fuerza).

E. Activación de los minichakras de todos los demos de las manos al ir presionándolos contra el dedo pulgar.

 

Inhalas al estirarse hacia arriba y bajar los brazos al exhalar. Desperezarse y moverse como pida el cuerpo para integrar esa energía de balance y armonía de energía pránica.

 

Superbrain Yoga® o Yoga del Super Cerebro:

1. De preferencia, ubícate de frente al este. Si no conoces la dirección, no te preocupes.

2. Enrolla tu lengua hacia el interior y presiona con firmeza hacia el techo de tu boca.

3. Levanta el brazo izquierdo frente a ti. Es importante hacerlo primero con el brazo izquierdo. Dobla el codo en dirección al lóbulo de tu oreja derecha. Agarra tu lóbulo derecho con la mano izquierda, de modo que el pulgar esté hacia fuera y el dedo índice detrás de la oreja. Esta conexión hace que la parte izquierda del cerebro y la glándula pituitaria lleguen a energizarse y activarse Masajealo de 5 a 10 respiraciones

Idem con el lado derecho doblando el codo en dirección al lóbulo izquierdo de la oreja. Tu brazo derecho cruzará sobre el izquierdo y realizarás la conexión necesaria de energía, que hace que la parte derecha del cerebro y la glándula pineal se energicen y activen.

Para energizar y activar la parte izquierda y derecha del cerebro al mismo tiempo, el brazo izquierdo debe estar adentro, mientras que el brazo derecho debe estar afuera.
La posición correcta del brazo es importante para energizar y activar el cerebro.

4. Ahora, inhala profundo y al mismo tiempo desciende lentamente hasta ponerte de cuclillas, con los brazos como se indicó antes. No necesitas una silla, solo agáchate. Si puedes bajar casi hasta el nivel del suelo, es mejor. Flexiona las piernas.
Apretando el ano y el perineo con la sensación de retener orina en la inhalación, activando Mula Bandha.

Si es posible, mantén la posición durante dos o tres segundos.

Exhala suavemente y regresa a la posición inicial mientras estás exhalando. Exhala y relaja ano y perineo cuando estires las piernas.
Inhala a medida que bajas, exhala a medida que subes (esto es un ciclo). Repite este paso mínimo 7 veces a 21 veces cada sesión diario.

5. Al final del séptimo ciclo, deja tus brazos sueltos a los lados y siéntate en una postura cómoda para observar tus sensaciones y emociones y terminar  tu sesión.

En el Pranic Healing se enseña la localización de 11 chakras mayores, así como de los chakras menores y los minichakras. Los 11 chakras mayores son :

1.- Chakra de la corona: Está ubicado en la corona de la cabeza.

2.- Chakra de la frente: Está ubicado en el centro de la frente.

3.- Chakra Ajna: Está ubicado entre las cejas.

4.- Chakra de la garganta: Este chakra está localizado en el centro de la garganta.

5.5 Anterior y Posterior.- Chakra del corazón: El chakra anterior del corazón está localizado en el centro del pecho, y el chakra posterior del corazón está ubicado en la parte posterior del corazón.

6.6 Anterior y Posterior.- Chakra del plexo solar: Hay 2 chakras del plexo solar, el que está situado en el área vacía entre las costillas es el chakra del plexo solar anterior y el que está en la parte posterior es llamado chakra del plexo solar posterior.

7.7 Anterior y Posterior.- Chakra del bazo: El chakra del bazo delantero está situada en la parte izquierda del abdomen, entre el chakra del plexo solar y el chakra del ombligo. Se encuentra en la parte media de la costilla inferior izquierda. Es el punto de entrada principal para prana de vitalidad del aire; por lo tanto, desempeña un papel vital en el bienestar general. Energiza los otros chakras principales y todo el cuerpo mediante la distribución del prana digerido.

El Chakra del Bazo también se encuentra en la parte posterior. El chakra del Bazo de la parte delantera y trasera tiene funciones similares.

8.- Navel o Chakra del ombligo:
Este chakra está situado en el ombligo. Se controla y energiza el intestino delgado, el intestino grueso y el apéndice. Afecta a la vitalidad general de una persona. El mal funcionamiento del chakra del ombligo se manifiesta como el estreñimiento, la apendicitis dificultad de dar a luz, baja vitalidad y otras enfermedades relacionadas con los intestinos.

9.- Chakra Mein Meng: Localizado en la parte posterior del ombligo.
Sirve como una “estación de bombeo” en la columna vertebral que es el responsable del flujo ascendente de las energías sutiles pránicas procedentes del chakra básico. Controla y energiza los riñones y las glándulas suprarrenales. También controla la presión arterial. El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como problemas renales, baja vitalidad, y la presión arterial alta y problemas de espalda.

* El Hara (japonés) o Dan Tian o Tan Tien (en chino significa “mar de la energía” “Tierra de Cultivo de la Perla”. Aquí el término “perla” no hace referencia a la piedra preciosa, sino a la condensación del Chi que restaura y nutre nuestro sistema energético. Es la mítica píldora de la inmortalidad.). Es el centro de energía situado en el centro de la pelvis, aproximadamente entre el ombligo y el Ming Mein en curvatura de la curvatura lumbar (un dedo pulgar por debajo y tres dedos pulgar a lo ancho por detrás del ombligo). Lugar de donde brotan las fuerzas vitales, anímicas y espirituales del Ser Humano, donde se genera, transforma y almacena energía universal Chi, Qi o Pránica”.

La estructura corporal tiene tres grandes bloques: cabeza (Pineal, Tercer Ojo), pecho (vientre, Tan Tien) y pelvis (Perineo, Chackra Raiz), y nuestro equilibrio depende de que estas tres partes estén bien alineadas entre sí para que las fuerzas se puedan repartir armoniosamente.
Cuando la cabeza dirige el movimiento, se pierde eficacia en el gesto, cuando nos sentimos arrastrados por las emociones, no somos dueños de nuestros actos.
Sólo las acciones y los movimientos nacidos de nuestro vientre son verdaderamente eficaces. El hombre está situado entre el Cielo y la Tierra y debe de encontrar su punto de equilibrio entre lo que le ata a la Tierra y lo que le atrae hacia el Cielo.

10.- Chakra sexual: Localizado en el área púbica.

Controla y energiza los órganos sexuales y la vejiga. El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como problemas relacionados con el sexo. El chakra ajna, chakra de la garganta y el chakra básico tienen una fuerte influencia en el chakra del sexo. El mal funcionamiento de cualquiera de estos chakras puede dar lugar a un mal funcionamiento del chakra del sexo.

El segundo chakra se ubica dos dedos de ancho por debajo del ombligo y se denomina Chakra Sacro. En Japón también es denominado Hara Chakra. Está ligado a la vida y es el responsable de la vida sentimental, la fuerza vital y la creatividad

11.- Chakra básico: Situado en la base de la columna o área del coxis.

El chakra básico controla, dinamiza y fortalece todo el cuerpo físico visible. Controla y energiza el sistema muscular y esquelético, la columna vertebral, la producción y la calidad de la sangre producida, las glándulas suprarrenales, los tejidos del cuerpo y de los órganos internos. También afecta y se energiza los órganos sexuales.

El chakra básico afecta el calor corporal, la vitalidad en general, y el crecimiento de los lactantes y los niños. El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como la artritis, enfermedades de la columna vertebral, enfermedades de la sangre, cáncer, cáncer de huesos, leucemia, alergias, problemas de crecimiento, baja vitalidad, y cicatrización lenta de heridas y huesos rotos. Las personas con chakra básico altamente activa tienden a ser robusto y saludable, mientras que las personas con chakra básico menos activos tienden a ser frágiles y débiles. Las personas mayores por lo general han agotado o muy empobrecido chakra básico. Esto es por qué su cuerpo es débil y se hacen más pequeños, su columna vertebral tiende a curvarse, y tienden a desarrollar artritis.

El chakra básico es como la raíz de un árbol. Si la raíz es débil, el árbol es débil. Si el chakra básico es muy débil, el cuerpo también es muy débil. Otro término para el chakra básico es “chakra raíz”.

SANACIÓN PRÁNICA:

Lo primero de todo siempre es la auto protección. Después se activan los propios chakras de las manos y se desinfectan con alcohol.

Después se procede a EXPLORAR AURA INTERNA:

Cuando un chakra está congestionado por exceso de energía entonces esa zona del aura presenta una panza o mayor convexidad hacia afuera.

Si un chakras está debilitado hay una concavidad o vacío energético hacia adentro del aura.

Cuando lo sientes en la exploración de cada chakra entonces sabes que tienes que limpiar más esa zona o energizarla más para balancear la energía del aura.

 

La LIMPIEZA DE AURA *Siempre se hace antes al inicio (2) y después para finalizar (4)*

LIMPIEZA DE AURA para la Sanación Pránica:

  • 1 Con las manos en forma de COPA bajando

Frente a la persona, con las manos cóncavas juntas, desde la parte alta del cuerpo, bajar AL Inhalar, entonces agarras la desarmonía o suciedad y lo tiras AL EXHALAR a la Unidad de desintegración (agua con sal).

  • 1 Con las manos en forma de PEINE, bajando con las manos en forma de garra, para peinar el aura.
  • 1 COPA bajando con las manos abiertas en paralelo.
  • 1 PEINE bajando con las manos más distantes que anteriormente.
  • 1 COPA bajando. Como se ha ido abriendo cada vez más con esta última copa termina de barrer esa parte del aura de la persona.
  •  5 VECES hacer PEINE con las manos en garra desde el centro hacia afuera y as ibas bajando desde arriba hasta el suelo para limpiar todo.

 

Después de Copa y de cada peine que se hace inhalando al bajar arrastrando, SIEMPRE se exhala con energía y firme intención al soltar para DESINTEGRAR.

Muy importante: IR DEPRISA, porque se limpian estructuras mentales y energías o elementales no armónicas que tienen inteligencia propia y no quieren ser desintegrados. Es primordial tomar precaución para que no se peguen en nuestro cuerpo físico y  áurico.

 

Se limpia al inhalar y se desintegra al agua con sal al exhalar.

Al limpiar PROYECTAR COLOR AZUL CLARO PARA BALANCEAR Y NEUTRALIZAR EL AURA También se puede limpiar con color VERDE CLARO, VIOLETA BRILLANTE CLARO Y BLANCO BRILLANTE.

 

HACER LO MISMO (C-P-C-P-C- PEINE hacia los laterales) UN TOTAL DE 5 VECES cada sería. Se puede hacer más veces si sientes que necesita más limpieza

 

  • HACER ESTE PROCESO IGUAL EN LAS 4 DIRECCIONES O LADOS DEL AURA de la persona; anterior, posterior y los dos laterales. Se empieza al frente de la persona y se va girando hacia la derecha de ella, siempre es así, mirando al frente y vas girando en sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha de la persona pero hacia la izquierda según se mira a la persona).

 

Si no se dispone de la Unidad de Desintegración (recipiente con agua con sal) entonces se puede crear una BOLA COLOR ROJO, DESPUÉS RECUBRIR ESA BOLA ROJA CON AZUL PARA DARLE FORMA, MATERIALIZARLA EN PLANO SUTIL ASTRAL CON NUESTRO PENSAMIENTO E INTENCIÓN Y CONGELARLA PARA QUE SE MANTENGA Y NO SE DISPERSE ESA ENERGÍA.

MUY IMPORTANTE CORTAR PSÍQUICAMENTE CON EL BRAZO Y LA MANO EN FORMA DE TIJERA. Se corta el vínculo de esa proyección o manifestación para que no se vuelva a ti y quede en el éter.

Una vez terminado el trabajo de Sanación Pránica hay que quemar esta bola de Unidad de desintegración en el plano sutil. Para ello se proyecta, con tu visualización con el Tercer Ojo, color ROJO hasta que sientas que se ha destruido.

PASOS PARA SANACIÓN PRÁNICA:

  • 0. Es muy recomendable realizar los ejercicios de balance y estiramiento pránico.

SIEMPRE, antes de un tratamiento, hay que protegerse fortaleciendo y sellando el propio aura:

A. Poner VIOLETA BRILLANTE en tu aura.

B. Poner AZUL para darle forma, neutralizarla y sellarla.

C. Siempre CORTAR y así se sella tu aura para prevenir intrusiones.

  • 1.  Activar los propios chakras de las manos y desinfectarlas con alcohol.
  • 2.  Explorar Aura Interna y * LIMPIEZA DE AURA.
  • 3.  Explorar cada chakra + LIMPIEZA DE CADA CHAKRA + ENERGETIZACIÓN DE uno en uno CADA CHAKRA + poner color AZUL para sellar el trabajo + CORTAR el vinculo de esa energía. Exploración cada chakra para verificar y confirmar el trabajo.

De uno en uno se hacen todos los chakras empezando por la parte delantera de la persona.

  • 4. * LIMPIEZA DE AURA + BALANCEAR EL AURA cubriéndola con color AZUL.
  • 5. Explorar el aura y cerrar el trabajo; con la mano CORTAR LA RELACIÓN CON LA PERSONA, para que no se vinculen sus energías y pensamientos con mi propia aura que queda protegida y segura.
  • 6. ¡¡¡¡¡ Durante todo el proceso y al final desinfectar las manos con alcohol!!!

La orientación para hacer un tratamiento depende de la necesidad de la persona.

Orientarla MIRANDO al NORTE si tiene enfermedad o problemas físicos.

El Norte es la TIERRA (cuerpo).

Orientarla MIRANDO al ESTE si tiene problemas espirituales o trastornos de personalidad psíquicos.

El ESTE es el aire (mente).

NORTE (tierra, cuerpo) – ESTE (aire, mente) – SUR (agua, emociones) – OESTE (fuego, pasiones)

Vata es espacio/éter (oído) y aire (tacto)

Pitta es fuego (vista) y agua (gusto)

Kapha es agua (gusto) y tierra (olfato)

Mantra de liberación: “OM, HRIM, KLIM, PREM, SO HAM”

 

Para realizar una Limpieza en la Sanación Pránica es muy importante tener una UNIDAD DE DESINTEGRACIÓN de la energía no armónica. Para ello es necesario un recipiente con AGUA Y SAL MARINA. Dicho recipiente solamente podrá utilizarse con este fin y nunca utilizarlo para lavar ropa o dar de comer o beber a animales. (Se puede cortar una botella de agua de 5 litros y así utilizarla como recipiente económico para después tirarla a la basura)

 

Importante: Tirar el agua por el desagüe con la intención de que se transforme esa energía.

Si cae esa agua en el suelo limpiarlo bien con alcohol, para que no quede contaminada la sala, igualmente si salpica al cuerpo o ropa.

 

El aura es una antena que emite y recibe impresiones o formas de pensamiento.

La ropa de otras personas tiene su energía y también sus envolturas de estructuras de pensamiento. Importante ser consciente y limpiar bien física y pranicamente. Igualmente pasa con los espacios de la vivienda en los que habitan o circulan personas con sus hábitos y estructuras de patrones mentales.

Explorar cada chakra y LIMPIEZA DE CADA CHAKRA:

Ubicación de los Chakras o centros energéticos, asociados a órganos físicos, principales vinculados a Nadis energéticos:

  • 1º en parte posterior. Muladhara, chakra raíz absorbe energía por los pies y el perineo. Asociado a huesos y columna. Y el color rojo.
  • 2º en parte anterior. Svadhisthana, chakra sacro, color naranja.
  • 3 anterior. Navel o Chakra del ombligo. (Ver Tan Tien).
  • 4 posterior. Chakra MENIN MENG. En la parte posterior del ombligo. (Ver Tan Tien).
  • 5 anterior. 5 posterior. Chakra Solar o Chakra del Bazo/Páncreas (a la izquierda de la persona). Encargado de la manifestación de colores, la digestión solar y sistema inmunológico.
  • 6 a. 6 p. Manipura, chakra Plexo Solar. Activa el Diafragma, asociado a la glándula Biliar y el color amarillo.
  • 7 a. 7 p. ANAHATA, chakra Corazón, asociado a la glándula Timo y el color verde.
  • 8 a. Vissudha, chakra Garganta. Activa el plano astral. Color azul.
  • 9 a. Ajna, chakra MAESTRO del Tercer Ojo, asociado a la glándula Pituitaria y la energía espiritual pránica. Color violeta.
  • 10 a. Chakra de la Frente. Activa el sistema nervioso.
  • 11 a. Sahasrara, chakra Corona. Activa la glándula Pineal. Vinculado a la energía espiritual del alma. Color blanco o dorado.

Parte anterior:  2, 3(a), 5(a), 6(a), 7(a), 8, 9, 10, 11.

Sexual, Navel (a), Solar (A), Plexo Solar (A), Corazón (A), Garganta, Ajna, Frente, Corona.

Parte posterior:   1, 4(p), 5(P), 6(P), 7(P). Básico, Mein Meng (p), Solar (P), Plexo Solar (P), Corazón (P).

Movimiento de los chakras:

La energía Shakti Kundalini sube, del chakra raíz a los orificios nasales, por el Nadi solar de la derecha, masculino (PINGALA) y por el Nadi Lunar de la izquierda, femenino (IDA). El Nadi central (SUSHUMA) representa la energía de Shiva.

La polaridad de los chakras va alternándose. Por regla general el hombre empieza en el chakra raíz con polaridad solar masculina absorbiendo energía y la mujer con polaridad lunar femenina irradiando energía y por esta regla en el segundo chakra sexual el hombre irradia y da energía y la mujer atrae y absorbe energía…

Los hombres y las mujeres tienen movimientos de los chakras complementarios, aunque estos giros dependen de múltiples variables desde cósmicas, planetarias a momentos vitales de cada persona.  Por eso, no es importante la dirección del movimiento que tenga el chakra sino la intención de limpieza o energización del sanador pránico, según el chakra esté CONGESTIONADO o DEBILITADO.

 

Las formas de giro de los chakras tienen su función:

Un chakra irradia y da energía en sentido anti horario hacia afuera para canalizar su armonía y vitalidad. Un chakra atrae y absorbe energía en sentido horario hacia adentro para nutrirse y energizarse. Hay que tomar conciencia de los patrones y estructuras mentales que propician irradiar y atraer situaciones y realidades en resonancia con la conciencia y pureza de los chakras.

 

  • Mov. LUNAR FEMENINO, Centrífugo. Tiende a alejarse del centro donde gira. De adentro HACIA AFUERA. Entonces EXPANDE, IRRADIA, DA energía.

Exhala, suelta, se descongestiona. LIMPIA, SACA energía hacia afuera.

Mov. en sentido contrario a la agujas del reloj, (mov. Circular ANTI HORARIO, de arriba abajo hacia la izquierda).

El sentido ANTI HORARIO, de adentro HACIA AFUERA,  es una cualidad femenina (luna, Yin, sensibilidad, calma) de los chakras. La cual, da, expande suelta hacia afuera y LIMPIA.

 

La LIMPIEZA pránica se hace en SENTIDO ANTIHORARIO, para sacar energía no armónica hacia fuera.

 

  • Mov. SOLAR, MASCULINO, Centrípeto. Dirige, atrae hacia el centro donde gira. De afuera HACIA ADENTRO.

Entonces ABSORBE, ATRAE energía.

Inhala, se carga. Se ENERGETIZA, ACUMULA energía hacia adentro.

Mov. en SENTIDO HORARIO (mov. circular de arriba abajo hacia la derecha).

El SENTIDO HORARIO, de afuera HACIA ADENTRO, es una cualidad masculina (sol, Yang, voluntad, actividad) de los chakras. La cual, atrae, absorbe hacia adentro y ENERGETIZA.

La ENERGETIZACIÓN pránica se hace en SENTIDO HORARIO, para que entre energía pránica hacia dentro.

 

 

 

LIMPIEZA, en SENTIDO ANTIHORARIO, de adentro HACIA AFUERA DE CADA CHAKRA:

Poner las manos en forma de garra y girar en sentido contrario a agujas del reloj para abrir y limpiar sacando energía estancada o no armónica.

La otra mano está girada hacia el cielo para cargarse de energía cósmica.

Se hace 5 veces y cada vez es una inhalación y se tira a la unidad de desintegración al exhalar (hacer eso 5 veces o más si se considera pertinente).

Limpias inhalando profundamente con 5 inhalaciones pequeñas mientras haces los giros antihorarios RÁPIDAMENTE porque hay que tener precaución con la inteligencia de los elementales que no quieren ser destruidos, puesto que ellos tienen conciencia de lo que está aconteciendo. Al exhalar con intensidad sueltas y tiras con la firme intención de desintegrarlo.

Al limpiar de adentro hacia afuera se abre el chakra para proyectar luz y colores. Genérico se proyecta LUZ BLANCA BRILLANTE, que sale por los mini chakras de los dedos y el chakra central de la mano. Esto se hace para ayudar a la limpieza.

Después en la ENERGETIZACIÓN se pone mayor intención y más color AZUL CLARO para sellar. Recordando cortar esa energía para que se quede en la persona y no regrese de vuelta a nosotros.

Se va limpiando cada chakra y a continuación antes de pasar a otro pues se le energiza y se le explora para sentir si necesita mayor limpieza y/o energización.

Cuando se limpia, siempre en sentido anti horario, sale el “ama”, conciencia o forma de pensamiento no armónica. Entonces es MUY IMPORTANTE limpiarse esa suciedad con alcohol.

 

 

Para ENERGETIZAR, se hacen giros en sentido de manillas del reloj y de afuera hacia adentro. La otra mano está proyectada hacia el cielo para cargarse de prana cósmico. Se energiza visializando un color con los ojos cerrados (genérico VIOLETA CLARO BRILLANTE).

Energizar con amor y sensibilidad al inhalar con suavidad, especialmente a niños y personas mayores o delicadas de salud. Se energiza en sentido horario poniendo LUZ BLANCA BRILLANTE, poniendo las manos en garra relajada. Se inhala mientras se hacen los 5 movimientos giratorios de forma lenta con mucha conciencia. Inhalas lento y exhalas  y así 5 veces y este proceso repetirlo 5 veces o más si se considera pertinente.

Finalmente poner color AZUL para sellar y recordar cortar esa energía proyectada para que se quede en la persona haciendo su función de energización y armonía.

 

IMPORTANTE: Siempre empezar por el chakra de CORAZÓN para relajar a la persona. Después continuar por el chakra del PLEXO SOLAR y después DONDE SE SIENTA QUE HACE MÁS FALTA, pero hacer todos por delante y por detrás.

Todos los chakras se limpian pero el chakra CORAZÓN se limpia de frente pero NO se energiza y el chakra de detrás del ombligo (MEIN MENG) se limpia pero NO se energiza.

Los chakras están asociados con la parte anterior y posterior pero son independientes y diferentes, por eso primero hacer delante y después detrás.

Recordar poner color AZUL para sellar y Cortar el vínculo con esa energía poniendo los dedos en forma de tijeras y haciendo un movimiento firme con el brazo.

AUTOLIMPIEZA pránica:

Primero dar un masaje físico para relajar (trabajar lo denso) y después la Sanación Pránica (lo sutil).

Al hablar y el impacto al escuchar provoca que también te pasan su programación mental. Te penetra la forma de pensamiento e incluso un elemental denso.

¡Cuidado con cargarte de esa negatividad!  IMPORTANTE energizar tu aura con VIOLETA BRILLANTE, poner AZUL para congelar y CERRAR TU AURA y CORTAR posibles vinculaciones con el exterior en tratamientos y en cualquier situación que consideres.

Es fundamental no identificarte con lo que te hablan solo escuchar con respeto, como un observador neutral.

 

Para prevenir peligro por ejemplo en el metro o conversaciones que te comen energía entonces hacer estos tres pasos:

  1. Poner VIOLETA BRILLANTE en tu aura.
  2.  Poner AZUL para darle forma, neutralizarla y sellarla.
  3.  Siempre CORTAR y así se sella tu aura.

Después puedes poner VIOLETA BRILLANTE a la situación conflictiva, AZUL y CORTARLA para no estar vinculado a ella decidas o no trabajar con ella o dejarla a su libre albedrío. 

 

Se puede proceder a hacer la autolimpieza en la propia parte delantera Limpiando, en sentido antihorario, y desintegrando. Después se energiza.

El cuerpo etérico es colectivo al sanarse uno se sana el micro y macro sistema.

Para la sanación de la propia parte posterior hay que transportar tu parte posterior, visualizando tu parte posterior (espalda) y de esta forma la proyectas mentalmente al frente de ti para explorarla y empezar la limpieza.

Si te es más cómodo también puedes proyectar todo tu cuerpo, parte delantera y trasera. Proyectar en tamaño real, así es más fácil explorar los chakras.

En la auto limpieza si pone azul para localizar los chakras y siempre se pone azul al finalizar para sellar la energía del aura y porque los colores, aunque sea violeta brillante, tienen una vibración y con el azul se estabilizan e imprimen en los chakras y aura. Siempre CORTAR.

MEDITACIÓN para encarar conflictos y DESPROGRAMAR FORMAS DE PENSAMIENTO de personas y situaciones que has atraído según tu Karma:

 

_Hacer una lista de resentimientos con esa persona.

_Mentalmente subir por una escalera hasta llegar a un cuarto lleno de espejos.

_Poner ese resentimiento o la suma de todos ellos frente al espejo, proyectándolo como si fuese una cara, que es mi propio espejo, mi lado oscuro.

_Observar esa cara que es creación de uno mismo y mirarla fijamente hasta poder reírse de esa máscara tuya. Entonces desapegarse de ella y del conflicto con la persona que te ayudo a mostrar ese monstruo que aún estaba por sanar.

_ Enviar amor incondicional y bendiciones con violeta brillante.

Existe un cordón sutil de planos interligados, todos somos uno. Hay que tomar conciencia de las formas de pensamiento para desligarse de ellas y conseguir la liberación y vibración en el amor incondicional.

TÉCNICA PARA LIBERAR FORMAS DE PENSAMIENTO LIMITANTE EN TU VIDA:

_ Te pones los dedos índice y medio, de la mano izquierda, en el tercer ojo.

_ Con la mano derecha proyectas un círculo AZUL para localizar y sellar esa zona donde vas a trabajar para que no se derrame o explote la energía contaminada. Importante es cortar ese círculo para no vincularte con él.

_ Imprimes el sentimiento y el pensamiento limitante.

_ Exploras como es energéticamente.

_ Lo LIMPIAS con la mano derecha en sentido anti horario, de adentro hacia afuera.  5 veces pones color VERDE (del chakra de la garganta) y 5 veces pones color VIOLETA claro (del chakra de la corona).

_ En sentido horario, de afuera hacia adentro, pones AZUL 5 veces para localizar, neutralizar o congelar la zona.

Ahora se procede en sentido horario no para energizar sino para DESINTEGRAR los sentimientos ya estructuras de pensamientos armónicos.

Al hacer giros en sentido horario, de afuera hacia adentro, entonces se absorbe energía y proyectas VERDE (que limpia y desintegra formas de pensamiento físicas) y color VIOLETA (para limpiar formas de pensamiento) o VIOLETA BRILLANTE (para virús psíquicos y elementales).

De esta forma lo fuerzas a que se abra y explote provocando la desintegración.

_ Exploras para comprobar que lo desintegraste.

 

Muy importante tener la Unidad de Desintegración con agua y sal. Si no es posible entonces hacer la bola ROJA y recubrirla con AZUL para sellarla, localizarla y congelarla y muy importante siempre recordar cortarla de nuestro vínculo para poder trabajar con ella.

Esa bola es etérica pero existe. Finalmente siempre hay que poner color ROJO para calentarla, quemarla y destruirla.

COLORES ELEMENTALES PSÍQUICOS, de protección.

Proyectar los colores con la mente y enviandolos por las manos como si se pintase a la persona, su aura y sus chakras. Es más que visualizarlo es manifestarlo con el Tercer Ojo, puesto que se canaliza desde el chakra correspondiente a ese color y se proyecta realmente. Todo lo que pensamos se manifiesta a nivel sutil en plano energético, mental, emocional y físico.

Utilizar siempre colores claros para todo. Evitar los colores oscuros. Poner siempre colores CLAROS.

El color BLANCO tiene todos los colores en él. El ser superior lo digiere y se vuelve color VIOLETA BRILLANTE. Este al tomar contacto con el cuerpo etérico se vuelve DORADO. Después al tomar contacto con el cuerpo físico se transforma en color ROJO.

Los colores se proyectan con la intención hacia la persona. Se sienten y visualizan en el chakra correspondiente y desde el tercer ojo se envía a la persona, con los ojos cerrados.

  • El Chakra RAIZ situado en la base de la espalda proyecta color rojo, naranja y amarillo.

ROJO: vitaliza, calienta, activa y cicatriza. Sirve para ABRIR y ACTIVAR un chakra.

NARANJA: para virus y problemas físicos.

AMARILLO: energiza y limpia los huesos.

  • El chakra de la GARGANTA, proyecta color azul y verde.

AZUL: sirve para neutralizar, localizar y congelar una zona determinada. Se utiliza en caso de emergencia y peligro para DESACTIVAR y CERRAR un chakra.

VERDE: para limpiar, desintegrar formas de pensamiento asociadas a estructuras físicas.

  • El chakras CORONA, proyecta color dorado, violeta, violeta brillante y Blanco

DORADO: utilizado para extraer virus psíquicos y elementales.

VIOLETA Claro: sirve para limpiar formas de pensamiento, actúa a nivel mental y psíquico.

VIOLETA BRILLANTE: para extraer virus psíquicos y elementales.

BANCO BRILLANTE: Es universal sirve para todo, es luz divina universal.

 

Nunca proyectar desde tu propio corazón ni desde el ombligo ni desde el Tan Tien.

No abrir chakras y mandar energía desde otros chakras que no sean el raíz, garganta y corona.

No enviar el color por los ojos.

El color va desde uno de los tres citados chakras que corresponda y desde ahí subes la energía va al Tercer Ojo y con la intención y ojos cerrados se proyecta ese color saliendo la energía por la mano y de ahí a la persona.

El color se carga con el pranayama energético inhalando y lo envías con la exhalación poderosa.

Los colores se proyectan visualizando en el chakra raíz, garganta o corona, entonces activas ese color en el chakra correspondiente y de ahí se lleva a la mano y de la mano lo proyectas.

TÉCNICAS CON COLORES:

 

Siempre utilizar colores claros. El color Azul si es oscuro neutraliza más potente que el claro.

Los chakras y mini chakras son multidimensionales entonces donde mandes el color con la intención así llegará y también a sus membranas o anillos.

Hay chakras a lo largo de toda la pierna, debajo a los laterales de las caderas, en el centro de las rodillas, en el centro del pie. Entonces en esa zona energizar con violeta.

Se manda energía con los dos dedos, toda la mano o con los cristales como si fuese un láser.

* Para la debilidad sexual, debilidad general o para los paralíticos, dolores de cabeza, etc, proyectar para energizar con VIOLETA, AMARILLO, ROJO.

*Para cáncer y virus así como para desintoxicar la sangre y el hígado:

Siempre primero localizar la zona con AZUL, para que no se expanda el cáncer, virus o la enfermedad.

El color VERDE es desinfectante.

Se empieza por el chakra del corazón. Se limpia, en sentido anti horario, con VERDE, después con NARANJA y después con VIOLETA BRILLANTE.

El color naranja solo ponerlo del corazón hacia abajo.

Hacer limpieza,  desintegración y energizar los chakras.

Recordar todos los chakras se limpian pero el chakra CORAZÓN se limpia de frente y espalda pero NO se energiza y el chakra de detrás del ombligo (MEIN MENG) se limpia pero NO se energiza (al principio, después poco a poco se puede energizar con chequeos).

Cuidado con menores de 15 años y mayores de 60 años. Para ellos se hace limpieza y desintegración pero no se energiza o se hace de poco a poco con Violeta Brillante haciendo seguimiento y viendo los resultados.

* Para tratamientos para el sistema inmunológico, por ejemplo el SIDA es porque tiene el sistema inmunológico muy bajo. En estos tratamientos se aplica VERDE; VIOLETA y ROJO.

A- Limpiar (con verde + violeta + rojo).

B- Aplicar Azul para localizar la zona.

C- Desintegrar (con verde, violeta, rojo).

D- Energizar (con verde, después violeta, y finalmente rojo)

El color Rojo, el naranja y el amarillo no se puede poner en el chakra del corazón, ni siquiera para limpiar. El corazón no se energiza. Se limpia con azul y con violeta.

Incidir especialmente en el chakra Básico o Raíz, en el Plexo Solar y en el Tercer Ojo o chakra maestro.

* Para estreñimiento va bien el color NARANJA. Al defecar proyectar ese color para expulsar más. El color naranja ayuda a los gases y al sistema digestivo.

*PARA LIBERAR DOLORES FÍSICOS, que son programas mentales o impresiones de las formas de pensamiento sutiles en el cuerpo denso:

Ejemplo: un esguince o contractura.

A_ Recubrir la zona con AZUL, proyectado desde el chakra de la garganta y pasando esa luz por la mano.

B_ LIMPIAR, en sentido anti horario, el chakra maestro es el tercer ojo, entonces siempre trabajar ahí limpiándolo y sacando esa forma de pensamiento desde lo sutil a lo denso.

El dolor físico se limpia y alivia con color VERDE. Después se proyecta VIOLETA BRILLANTE para trabajar lo psíquico.

La forma de limpiar el tercer ojo es poner allí los dedos índice y medio de la mano izquierda y con la mano derecha proyectar 5 veces energía azul para sellar esa estructura mental. Lo cortas para poder trabajar sin vincularte a ello.

En esa zona azul se imprime el sentimiento, pensamiento que nos produce dolor.

Exploramos la zona y la Limpiamos en sentido anti horario poniendo 5 veces VERDE (para desintegrar formas de pensamiento en estructuras físicas)  y 5 veces VIOLETA (para limpiar lo psíquico) y 5 veces VIOLETA BRILLANTE (para virus psíquicos y elementales). También limpiar la zona de dolor físicamente o con una proyección de esa parte en el caso que no llegues con las manos.

C_ Explorar y poner AZUL para localizar la zona. Las formas de pensamiento se fijan e imprimen en el color azul. Después DESINTEGRAR, en sentido horario, poniendo energía de color VERDE y VIOLETA BRILLANTE.

Al desintegrar, a nivel atómico se genera mucha fricción, lo que provoca que a nivel gaseoso exista una explosión. Para que la energía de la estructura de pensamiento o elemental no corra por los nadis y se desplace y se expanda por el cuerpo, espacio o por el lugar entonces siempre antes de desintegrar hay que poner azul para contener y localizar esa zona a trabajar.

D_ Explorar y si se considera necesario ENERGETIZAR, en sentido horario, poniendo color BLANCO O VIOLETA BRILLANTE en la zona, chakras y aura.

*Para problemas musculares y de huesos, así como esguinces.

  1. AZUL para localizar y para aliviar el dolor.
  2. Limpiar con VERDE + después con VIOLETA y después con AMARILLO (proyectándolo del chakra base) para revitalizar los huesos.
  3. Poner de nuevo AZUL.
  4. Desintegrar con VERDE, VIOLETA y finalmente con AMARILLO.

Si ha habido rotura, fractura, quebradura  de huesos entonces además proyectar color ROJO.

________________________

Recordar que el chakra del corazón solo se energiza por detrás (por delante no al ser delicado).

El color BLANCO BRILLANTE es universal para limpiar, energizar y desintegrar.

En la limpieza de terapia pránica se pueden proyectar colores según sientas cual necesita (rojo-naranja-amarillo, azul-verde, dorado, violeta, violeta brillante, blanco brillante).

CRISTALES PARA LA SANACIÓN PRÁNICA PSÍQUICA.

 

Se trabaja con un cristal en una mano y el otro en la otra mano que se proyecta hacia el cielo para captar plana celestial. De esta forma el cristal en esa mano sirve para ayudar a canalizar más energía que a su vez se proyecta y canaliza a través del otro cristal con el que haces los movimientos de limpieza, energización y desintegración.

El cristal se coge con el dedo índice y pulgar, con esos minichakras se manda energía  y también con el chakra de la palma de la mano, por eso poner el cristal colocado con esa intención. En la otra mano se puede poner otro cuarzo con la punta mirando hacia el brazo para facilitar que fluya mayor cantidad de información y conciencia en forma de luz violeta brillante u otro color que sea pertinente.

Los cristales octogonales disparan más rápido pero es mejor más grande porque tienen mayor densidad su energía, están más concentrados en su función.

Los cristales de cuarzo es mejor elegirlos con partes claras dentro y muchísimo mejor si tienen betas con el arcoíris.

En la sanación pránica el cristal se limpia con alcohol durante todo el proceso y al final.

El cristal siempre debe protegerse por eso tomar conciencia siempre de lavarlo con alcohol  5-6 veces mínimo durante el proceso.

El cristal de Cuarzo y la amatista son buenos para psicoterapia. Se pone la intención de proyectar VIOLETA BRILLANTE a través de ellos y entonces esa luz amplificada por ellos quema las formas de pensamiento y elementales.

El cristal es una entidad viviente, es un elemental de la naturaleza y hay que honrarlo como tal.

Se protege envuelto en un pañuelo de seda (también puede ser lana) que lo aísla del exterior. Siempre proteger la punta y no dirigir esta a nadie sino para realizar su función.

Hay que programarlo cada 6 meses para que su aura no disminuya. Cuando se le da información con conciencia de luz entonces el siempre obedece. Igual que los árboles y las rocas pero la conciencia y potencial del cuarzo y amatista es más poderosa al ser concentrada la información de luz de la creación.

Cuando al cuarzo le dices “Deslígate o desactívate” y “lígate o actívate” este lo hace. De este modo no pierde energía.

La orden que le das a los cristales siempre está relacionada con el tipo de programa que le has hecho y por tanto la función que desempeña.

El trabajo de Sanación Pránica se hace descalzo o con calcetines de algodón gruesos si es invierno (la lana y la seda no deja pasar la energía).

TIPOS DE PROGRAMACIÓN DE LOS CRISTALES:

 

Darle información básica, sencilla, simple y específica como si fuese un niño.

  • Para la Sanación Pránica que limpie, desintegre, energice y es imprescindible que  “se ligue, active” y se “desligue, desactive” para optimizar su función.

También se le puede ordenar que no se quede con elementales ni estructuras de pensamiento y que las desintegre. Nuestra función es ayudarle con la unidad de desintegración con agua y sal (o bola energética roja, recubierta de azul) y siempre irlo limpiando con alcohol.

Hay que agradecer a los elementales de la naturaleza que habitan en ese cristal y mantener protegidos a los cristales así como limpiarlos.

Para proteger una habitación y a una persona.

  • Para que limpie la casa. (para proteger una casa es necesario que el cristal tenga el tamaño considerable para poder cubrir la zona con su aura, que tiene que ser limpiada y amplificada con la programación e intención).

 

 

Esta misma conciencia se puede utilizar para el servicio de los INSTRUMENTOS DE PODER u objetos de poder programados con una intención. Estos pueden ser colgantes con cristales, anillos o incluso cualquier material como la propia ropa. (Por ejemplo al regalar ropa le puedes imprimir energía VIOLETA BRILLANTE y esa conciencia trabajara en servicio del bien de todos los implicados).

 

Poner azul para localizar la zona, proyectar violeta brillante, poner azul para sellar la zona y siempre recordar cortar el vínculo.

 

Los cristales se limpian poniéndolos 24 horas en agua con sal.

También con agua con sal en luna llena para limpiar y cargar de energía.

Se pueden energizar con un poquito de sol (10 minutos para cargarlos) y con símbolos sagrados, nuestros mantras e intenciones que amplíen su aura.

Otro método es enterrarlos en la arena en la orilla del mar atado con una cuerda a una estaca para poder recuperarlo. Dejarlo enterrado 24 horas o 12 o mínimo 6horas.

 

Los cristales se limpian con agua con sal pero las piedras preciosas solamente con sal.

La Amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas, junto con el Diamante, el Rubí, el Zafiro y la Esmeralda. Son cristales semipreciosos el Cuarzo, la Turquesa, el Jade, el Jaspe y el Ámbar.

 

La Amatista tiene propiedades para abrir el tercer ojo y dar mayor brillo a aura. Ayuda a la concentración y para la protección.

El Diamante eleva el aura y le da mayor magnetismo al cuerpo energético. Hace más atractiva a la persona.

La Esmeralda eleva el aura y al ser verde refresca el cuerpo.

El Zafiro azul y amarillo amplía la capacidad mental.

ACTIVAR, PROGRAMAR EL CRISTAL:

Hacerlo con la mano o con otro cristal ya programado para esa función de limpieza, energización, activación y programación.

  1. Testar el aura del cristal y poner energía color AZUL para localizar la zona y poder imprimir en ella.
  2. LIMPIAR haciendo 5 movimientos por 5 veces (cada ciclo de 5 mov) en sentido anti horario hacia afuera. Ir desintegrando la suciedad al agua con sal o bola roja recubierta con azul y cortada el vínculo.
  3. DESINTEGRA, con giros en sentido horario hacia adentro, para que el cristal absorba la luz que proyecto color VIOLETA BRILLANTE es haga explotar de conciencia divina y amor toda posible desarmonía.
  4.  ENERGIZAR, con giros en sentido horario hacia adentro, proyectando VIOLETA BRILLANTE con 5 movimientos con inhalación en profunda en cada movimiento llenando la parte baja del abdomen, exhalar vaciando completamente el aire de los pulmones y repetirlo 5 veces.
  5. Cubrir con AZUL para neutralizar y sellar. Entonces cortas para dejar la energía a disposición del cristal.
  6. Poner de nuevo AZUL para volver a localizar la zona.
  7. DESINTEGRAR, en sentido horario. No se limpia sino que se energiza de pura conciencia que desintegra lo que no resuena con ella por ello se proyecta con el chakra corona luz VIOLETA BRILLANTE. Ahora se pone la intención de desintegrar la manipulación de las personas que: cortaron, transportaron, vendieron el cristal, etc y todas las impresiones de otras personas y mías al tocar y estar junto al cristal.
  8. Ya está purificado, entonces poner un circulo o bola azul para localizar la zona y con movimientos energizantes, en sentido horario, con pranayama poderoso (sin pensamiento, ni deseo) inhalas profundo y exhalas soltando energía VIOLETA BRILLANTE desde el chakra corona. Con conciencia plena poner intención de PROGRAMAR al cristal. Hablarlo, directo, claro y preciso como a un niño, ordenando con la mente con luz VIOLETA BRILLANTE: “Cristal, te amo, por favor, LIMPIA, ENERGIZA, DESINTEGRA Y ACTIVA, gracias”. “Cristal desintegra todas las energías negativas y formas de pensamiento desarmónicas…” También se puede activar para trabajar que active a nivel particular.
  9. Poner color AZUL para sellar. Cortar el vínculo. Explorarlo para sentir su aura.

 

Si lo guardas entonces le ordenas con amor “Deslígate” para que no desgaste su energía. Le hablas “Cristal actívate” cuando vayas a hacer sanación pránica.

Todos los días hay que hacerle limpieza, cuanto más lo limpias mejor, a no ser que lo desligues para que no se desgaste y lo dejes descansar. Siempre que se utiliza se tiene que limpiar para que no se congestione o agote.

Cuanto más tiempo trabaje más tiempo necesita estar en agua con sal para que se reactive.

Cuanto más luz Violeta brillante más activación del cristal.

 

Este procedimiento es para limpiar, energizar y programar todo tipo de objetos.

TERAPIA PRÁNICA PSÍQUICA

La Terapia Pránica es una manera de entender y experimentar el mundo de las auras, los chakras, la energía vital, los procesos naturales de sanación del cuerpo y los fenómenos psíquicos, mentales y estados emocionales.

PSICOTERAPIA PRÁNICA.

 

Las formas de pensamiento y clases de elementales, en el plano psíquico, son seres inteligentes con conciencia.

Ejemplo: En el alcoholismo los elementales que habitan en la persona para existir necesitan vibrar con el contenido vibracional del alcohol.

Todos los elementales están representados en el chakra maestro del “Tercer Ojo”.

Con el dedo índice y el corazón hay que limpiar ahí. Pero es más efectivo con CRISTAL DE CUARZO de unos 300 gramos (cuanto más grande es más densa su energía y por tanto más efectiva su función).

Con color VIOLETA BRILLANTE, del chakra Corona se destruyen los elementales. Desprograma la estructura mental o el elemental y el sentimiento vinculado.

Muy importante antes de hacer Sanación Pránica hay que protegerse con una CÚPULA de color VIOLETA BRILLANTE, sellarla con AZUL y cortarla para quedar independiente y aislada de otras estructuras de pensamiento.

La cúpula es una CAMPANA de protección color VIOLETA BRILLANTE recubierta de AZUL y CORTADA con las manos para hacerla autónoma.

 

En el tratamiento NO escuchar lo QUE se dice sino CÓMO lo dice, para canalizar el sentimiento y considerar esa dimensión vibracional. Siempre desapegarse de la estructura mental de la otra persona.

Dejar a la persona que hable y diga lo que tiene que decir.

No hace falta preguntar, si le dejas hablar la persona te lo dice directamente.

La sustancia mental tiene aspectos vibracional más sutil en lo mental, después pasa a lo emocional y por último se hace denso en la estructura física.

Cuando se quitan elementales en Psicoterapia Pránica poner al paciente mirando al ESTE, que representa al aire (mente).

Nota: En mujeres y embarazadas cuidado de utilizar violeta brillante, utilizar verde o violeta claro no brillante. En niños menores de 12 años no poner violeta brillante.

————–

Al cuerpo sutil energético se le llama Aura y está formado por Chakras. Mide aproximadamente dos metros alrededor del cuerpo físico y es energía pura. En el aura se proyectan los chakras o ruedas de energía la cual se estructura  en tres partes o niveles como reflejo del cuerpo mental, del cuerpo emocional y el cuerpo físico.

 

El chacha es una rueda pero al mismo tiempo tiene forma de cono (>>>I<<<) que se estrecha según se acerca más al plano físico y concretamente a la Médula Espinal, los nadis que se cruzan en espiral Ida y Pingala y el Nadi central Sushuma.

Los tres niveles del chakra son independientes ya sean por delante y por detrás. Si se ve el chakra como un cono la parte más amplia es la del plan mental, la intermedia es la emocional y la más pequeña es la relacionada con el plano físico. En este último nivel está situado el anillo energético que protege y regula cada chakra.

Los elementales son más fáciles de extraer cuando habitan como estructuras de pensamiento en el nivel mental, se van haciendo más complicados de extraer en el plano emocional y cuando están en el plano físico si ya han penetrado por el Nadi Sushuma entonces requieren una intervención mucho más profunda, compleja y delicada, puesto que ya estarán dañados los anillos que protegen y regulan a cada chakra.

 

PROCESO DE TERAPIA PRÁNICA PSÍQUICA:

 

0. Es recomendable realizar los ejercicios de balance y estiramiento pránico.

SIEMPRE, antes de un tratamiento, hay que protegerse fortaleciendo y sellando la propia aura:

A. Poner VIOLETA BRILLANTE en tu aura.

B. Poner AZUL para darle forma, neutralizarla y sellarla.

C. Siempre CORTAR y así se sella tu aura para prevenir intrusiones.

 

  1. Activar los propios chakras de las manos y desinfectarlas con alcohol.
  2. LIMPIAR EL AURA, en sentido anti horario hacia afuera, con VIOLETA BRILLANTE. Hacerlo en los 4 lados de la persona.

 

ESTO SIEMPRE SE HACE  ANTES  Y  DESPUÉS  DE TODO TRATAMIENTO UTILIZANDO CRISTALES, si no tienes cristales pues entonces se hace la limpieza del nivel básico,

LIMPIAR SIEMPRE EN LA 4 DIRECCIONES HACIENDO BARRIDOS DE LIMPIEZA DEL AURA, con EL CRISTAL MOVIÉNDOSE EN ZIGZAG CON VIOLETA BRILLANTE

Recordar primero poner AZUL en el aura y luego VIOLETA BRILLANTE.

Se hacen 10 pases en las 4 direcciones.

Los pases se hacen en este orden: bajar de arriba abajo por el centro, después a la derecha, después a la izquierda, después a la derecha y así te vas alejando del centro alternadamente. 9 – 7 –  5 –  3 –   1   – 2 – 4 – 6 – 8 – 10. Se DESINTEGRA a la unidad de desintegración con agua con sal después de cada vez que se baja con el cristal, es decir se desintegra 10 veces por 4 direcciones que se trabaja.

Peinas con el cristal (si no tuviera cristal entonces si se harían pases bajando en copa y garra y finalmente la limpieza en perpendicular).

Siempre primero expulsar la suciedad al agua con sal y después LIMPIAR EL CRISTAL CON ALCOHOL EN LA PUNTA Se expulsa la suciedad continuamente y se limpia el cristal periódicamente. Hay que estar pendiente de sentir si el cristal se está saturando de suciedad y siempre expulsar suciedad y limpiarlo. Cuando se termina el trabajo dejarlo descansar y energizarse.

3. Explorar los chakras y LIMPIAR CADA CHAKRA en sentido anti horario con VIOLETA BRILLANTE, empezando por el corazón y plexo solar…

4. DESINTEGRAR en los 3 niveles del chakra, poniendo AZUL para localizar la zona y luego VIOLETA BRILLANTE. Muy importante que llegue la proyección del color hasta la Médula Espinal.

5. ENERGIZAR CADA CHAKRA, en sentido horario hacia adentro, con VIOLETA BRILLANTE.

6. Explorar los chakras para comprobar que no hay concavidad (por falta de energía), ni convexidad (por congestión).

Si se congestiona al energizar entonces se desliga el chakra con azul para neutralizarlo, con giros en sentido horario hacia adentro, lo haces más pequeño cerrándolo. Con color azul, en sentido horario hacia adentro, el chakra se hace pequeño. Para ello se puede utilizar el cristal o los dedos índice y corazón como si fuese una pistola

Después se balancea limpiándolo, en sentido anti horario hacia afuera, con color azul para neutralizar. CORTAR.

 

7. LIMPIAR EL ANILLO (MEMBRANA) DE CADA CHAKRA, en sentido anti horario hacia afuera.

 

8. * DESINTEGRAR EL ANILLO (MEMBRANA), en sentido horario hacia adentro, proyectando energía color VIOLETA BRILLANTE. Entonces se PROGRAMA EL ANILLO CON VIOLETA BRILLANTE.

 

* DESINTEGRAR EL ANILLO DEL CHAKRA:

 

Hacerlo en cada chakra y por delante y por detrás (son diferentes dimensiones, que solo se comunican por el canal central de energía. Aunque un chakra delantero y trasero afecte al mismo tipo de órganos son diferentes, interrelacionados pero independientes).

 

A. Meter AZUL para poder imprimir y energizar, en sentido horario hacia adentro, poner intención de llegar hasta la Médula Espinal y el canal central donde fluye la energía >I<. (Los chakras es multi espacio pero suelen tener 5 cm de diámetro y un aura de 15 cm, claro está que varía según características de la persona).

B. LIMPIAR en sentido anti horario hacia afuera, con VIOLETA BRILLANTE Hacerlo 5 veces inhalando, exhalar y repetir el proceso 5 veces. Limpiar el anillo o membrana, en sentido anti horario, SACANDO ENERGÍA,  con VIOLETA BRILLANTE.

 

C. Poner AZUL para localizar el anillo y proceder a DESINTEGRARLO, con color violeta brillante, que no es útil para la función del anillo, con giros en sentido horario, con la intención de eliminar lo no armónico.

 

Es fundamental el color azul para centrar y congelar el anillo y que no se explote y expanda la energía como una bomba de contaminación de virus, formas de pensamiento y elementales.

 

DESINTEGRAR, en sentido horario, con AZUL. Series de 5 giros en cada respiración profunda y repetirlo 5 ciclos de respiraciones haciendo giros.

 

El anillo absorbe energía, al hacerlo girar en sentido horario hacia adentro, entonces le metes más y más energía color VIOLETA BRILLANTE proyectada desde el chakra corona y canalizada por la mano. Entonces le fuerzas a que se abra y el anillo explota lo que no es útil provocando que se desintegre la desarmonía.

D. ENERGIZAR, en sentido horario hacia adentro,  con AZUL. Hacerlo 5 o más veces. Ir explorando pues depende de la edad y condición física.

En el chakra ir 2 cm antes del canal central, allí está situado el anillo o membrana, y energizar en sentido horario poniendo AZUL  al anillo.

 

El promedio de tiempo dedicado es poner azul, un 40% para localizar y desintegrar lo que sea necesario y un 60% para energizar para posteriormente poder proceder a programar el anillo.

 

E. Volver a poner AZUL para localizar la zona de nuevo para balancear,  equilibrar la energía y vitalizar el anillo con azul. ENERGIZARLO, en sentido horario,  para que ABSORBA ENERGÍA. Hacerlo 5 series de inspiración con 5 movimientos, exhalas y repetirlo 5 veces.

 

F. Una vez desintegrado y energizado el anillo poner AZUL en sentido horario para LOCALIZARLO. Después con VIOLETA BRILLANTE energizando, en sentido horario, PROGRAMARLO con la intención que sea programado por el ser superior. CODIFICADO con reconexión divina para QUE EL ANILLO TENGA SU PROPIA Y ARMÓNICA FUNCIÓN. Hablar con el anillo: “Anillo, estás protegido (por 12 horas si la persona está muy mal, por 24 h, 7 días, 3 meses, 6 meses… según mi capacidad. A menos tiempo entonces es más fuerte a resistir adversidades).

 

El anillo tiene una maya que se puede perforar por manipulación y formas de pensamiento y elementales. Proteger al anillo es que se cierre la perforación y no deje entrar la desarmonía. Se vitaliza la malla de protección.

 

 

9. Siempre después de terminar cada chakra se ENERGETIZA, en sentido horario hacia adentro, proyectando color AZUL. Hacerlo en cada chakra cuando los vas trabajando. Es muy importante para finalizar después de energizar CORTAR el vínculo generado con cada chakra, para que no te vuelva a ti la energía y que se quede en él esa proyección armónica.

Hacer este proceso en todos los chakras, por delante y por detrás.

 

Al terminar cada chakra preguntar cómo está. Siempre en el tratamiento preguntar si siente alguna presión, movimiento de energía, confort, dolor, etc. Si está congestionado entonces desligar con azul con giros en sentido horario hace adentro y después balancear limpiando el chakra, en sentido anti horario hacia afuera, y también limpiar el aura. Si la persona está tumbada entonces la parte de atrás hacerla proyectándola con la imaginación o poder mental y de esa forma en el astral puedes trabajar.

 

10. ((Igual que se hizo al inicio)), después de la última programación del anillo o membrana y haber contado la vinculación energética, pones AZUL en todo el aura y haces la LIMPIEZA en las 4 direcciones (así es más seguro para garantizar que limpias toda la zona) y entonces con el barrido del cristal proyectas VIOLETA BRILLANTE, 10 veces en cada dirección.

 

11. Explorar el aura. Poner AZUL y en todo el aura hacer una CÚPULA RELLENA Y CUBIERTA DE VIOLETA BRILLANTE. Después proyectar AZUL haciendo la forma ovalada del aura dejándola recubierta, sellada y cerrada ante desarmonías.  Finalmente CORTAR el vínculo con el aura de la persona.

TRATAMIENTO PSÍQUICO A UNO/A MISMO/A:

Sanación Pránica es una bendición como los tratamientos rápidos o a distancia. Se limpia el aura en sentido anti horario y después se desintegra la desarmonía en sentido horario con Luz VIOLETA BRILLANTE.

 

Te proyectas en tu campo energético y haces la Limpieza de inicio en las 4 direcciones.

Trabajas por delante: corazón, plexo solar, garganta, ajna, frente, corona, bazo anterior, navel, sexual. También te puedes proyectar al frente.

En la parte posterior de la espalda trabajar proyectando en plano sutil el corazón, el plexo solar, el bazo posterior, el mein meng y el raíz.

Cerrar con la limpieza de cierre y con azul para sellar y dar forma al aura. Aunque sea a uno mismo hay que cortar para que la energía se quede y se dé el trabajo a disposición del servicio y entendimiento divino.

 

Se puede mandar energía a los astros, a la luna, al sol, etc. Son entidades vivas con divinidad. Para intercambiar energía, si les proyectas luz, por la ley de atracción flujo y reflujo de energía todo vuelve. El VIOLETA BRILLANTE es energía divina.

Por ejemplo: Si envías energía al mar, a los árboles, a montañas, a símbolos sagrados, a fotos de maestros espirituales y seres de luz, entonces vas haciendo un intercambio de energía.

Proyectar con ojos cerrados y con las dos manos abiertas y cubrir con color claro VIOLETA BRILLANTE, generado desde el chakra de la corona y después recubrir con AZUL claro desde la garganta.

El violeta brillante sirve para Limpiar, en sentido anti horario, y desintegrar, en sentido horario, cualquier cosa o parte del cuerpo.

Se puede proyectar el color VIOLETA BRILLANTE de forma CENTELLEANTE  o con luz blanca por fuera o con luz blanca por dentro.

Limpiar más desintegrar es lo mismo que bendecir.

Siempre protegerse uno mismo sellando la propia aura (poner violeta brillante, azul para darle forma, sellarla y cortar).  Después poner AZUL para localizar la zona, persona  o situación entonces limpias en sentido anti horario y proyectas con la mano VIOLETA BRILLANTE en sentido horario. Siempre recordar poner AZUL para contener y sellar esa energía. Por último CORTAR el vínculo. De esta forma se ayuda a limpiar el basurero cósmico.

PROTECCIÓN PSÍQUICA y “AUTODEFENSA PSÍQUICA”.

LIMPIEZA DE UN HOGAR o para limpiar o sacar la energía de los objetos:

Por ejemplo de una casa o un coche de otra persona que lo tuvo y continúa ligado a ese energía y forma de pensamiento y por tanto esos elementales vinculados y atraídos por esa vibración.

  1. Meter color AZUL, en sentido horario hacia adentro, para que se puedan fijar los colores, para que se pueda imprimir después el violeta brillante.
  2. LIMPIAR,  en sentido anti horario hacia afuera,  con color VIOLETA BRILLANTE CENTELLEANTE.
  3. Poner azul, en sentido horario hacia adentro,  para localizar la zona específica no armónica. Entonces poner VIOLETA BRILLANTE en sentido horario para DESINTEGRAR.

Es importante limpiar las esquinas de las casas, porque allí se acumula energía estancada y no armónica. Tomar conciencia de eso en el plano físico y en el etérico.

Para limpiar las habitaciones de la casa utilizar incienso de SÁNDALO.

Es muy efectivo limpiar la casa con agua y jabón, poner sal marina  gorda (para dejarlas 24 horas hacer su función). Proyectar VIOLETA BRILLANTE.

Ritual de limpieza con Alcanfor (para limpieza y protección):

Disuelve una pastilla de alcanfor en agua bendita dentro de un recipiente grande. Puedes echar agua sin bendecir con un chorrito del agua bendita para que sature el agua de su esencia. Lava los pisos con el agua preparada.

Asegúrate de arrodillarte en el suelo de cada cuarto. Esta acción sirve de sacrificio y oración corporal. Se debe empezar por la parte más alejada de la puerta de cada habitación, y terminar en la entrada. Posteriormente, refuerza mucho el efecto de la limpieza encender incienso de ruda.

Desecha el agua sobre las raíces de un árbol grande para que la Madre Tierra la absorba y la neutralice. Da gracias a la Divinidad y a los ángeles por sus bendiciones.

MEDITACIÓN para la activación de la KUNDALINI.

 

Recomendaciones:

– Hacer Tapasya (limpieza). Limpiar el intestino con enema con agua templada. También se puede ingerir una cucharada de aceite de Ricino.

-Beber agua caliente con sal y limón.

-Ayunar en Ekadasi, en lunas llenas y nuevas…

-Importante, si se hace la meditación Kundalini, cuidar el chakra base para no perder conexión. Ejemplo hacer pesas o ejercicio físico de enraizamiento.

-Cuidar la congestión por exceso de energía. El queso satura mucho y crea mucosidad. Es bueno beber un poco de vino tinto durante la noche.

-Buscar el equilibrio en el fuego digestivo interior (Agni, para la medicina ayurveda y se refiere, especialmente, a nuestra capacidad digestiva o de digerir alimentos y emociones).

Si el Kundalini no está bien activado habrá una congestión de la energía, esto se puede manifestar con:

+ Muchas horas de sueño o dormir poco.

+ Poca tolerancia a uno mismo o a los demás.

+ Dolor de cabeza.

La meditación Kundalini se debe hacer 2 horas antes de comer y no hacerla después de comer. Hay que dejar pasar 2 horas para poder bañarse.

 

ANTES Y DESPUÉS DE LA MEDITACIÓN KUNDALINI HACER EL SIGUIENTE PROTOCOLO:

  1. Ejercicios de estiramiento y activación. Balance energético.
  2. Estiramiento para los nadis y espalda.
  3. Respiración de Antahkarana y chakra base (manos en garra).
  4. Respiración para bajar la energía cósmica.
  5. Risa en la posición del Buda.
  6. Pranayama para desprogramar el Tercer Ojo.
  7. Pranayama combinado Ida y Pingala.
  8. Meditación KUNDALINI.
  • Repetir de nuevo los ejercicios.

___ ___ ___ ___ ___

 

1. Ejercicios de activación. Balance y estiramiento Pránico.

2. ESTIRAMIENTO PARA LOS NADIS Y ESPALDA.  

A. (Subir brazos y, con pelvis hacia delante, dar un saltito para acomodar las vértebras)

Hacer 7 giros de torsión de columna hacia un lado y hacia el otro. Una mano va a la pierna contraria y al girar inclinando el tronco hacia adelante  se mira la otra mano que esta alzada con el brazo extendido con la mano con el dorso mirando hacia la cara.

B. (Subir brazos y dar un saltito para acomodar las vértebras)

Hacer giros de dorsales 3 veces en una dirección.

 (Subir brazos y dar un saltito para acomodar las vertebras) Hacer giros de dorsales 3 veces en la otra dirección.

 

Hacer estos dos pasos 7 veces, descansar y continuar así hasta completar el ciclo un total de 5 series.

 

3. RESPIRACIÓN ANTAHKARANA Y CHAKRA BASE (MANOS EN GARRA).

Inhalas por la nariz y exhalas por la BOCA inclinándote hacia delante y con las manos en garra hacia el suelo. Proyectas que sale una luz DORADA brillante o violeta por las manos y el perineo. Las manos quedan mirando hacia la Tierra. Hacerlo 7 ciclos por 5 veces.

 

4. RESPIRACIÓN PARA BAJAR LA ENERGÍA CÓSMICA.

Inhalas con los brazos en paralelo en alto conectando con la energía divina. Continuando inhalando vas bajando por todos los chakras, la energía del ser superior, con las manos cruzadas una frente a la otra. Al llegar al ombligo (chakra Navel) cambias la mano la que estaba delante se pone detrás y empiezas a exhalar subiendo hacia arriba. Finalmente liberas las manos proyectándolas al cielo.

Hacerlo 5 veces, entonces descansas 30 segundos y haces el ciclo un total de 5 veces.

 

5. RISA EN LA POSICIÓN DE BUDA.

Es mejor hacerlo sentado. Poner los brazos en alto con las palmas de las manos mirando hacia el cielo. La cabeza mira también al cielo. (Los ojos hacia arriba y la lengua afuera). Reírse con ganas para sacar resistencia, descongestionarse y desbloquearse.

Hacerlo 3 minutos, descansar y repetirlo 3 veces.

 

6. PRANAYAMA PARA DESPROGRAMAR EL TERCER OJO.

Pranayama de 5 series de 14 veces cada serie.

Inhalar  moviendo el cuello y cabeza  hacia arriba y exhalas hacia abajo pegando la barbilla en el pecho. Hacer este ciclo 14 o 7 o 21 veces.

Se vibra “SoHam” que significa identificarse con el universo o la realidad última. Se utiliza para la meditación, como patrón de respiración, para ayudar a lograr la respiración profunda y para obtener la concentración.

“SOhaM” significa “yo soy Él. Yo soy Brahman. Yo soy la divinidad absoluta en expansión. So” quiere decir “Él (Dios)”. “Ham” quiere decir “yo soy”.Vibrar “Soham” es afirmar que yo soy en unidad con lo supremo.

La repetición mecánica no te servirá de mucho, aunque tiene sus propios beneficios. Los beneficios mayores sólo se pueden realizar por el sentimiento. El sentimiento es autorrealización.

Sooooo  es el sonido de la inhalación por la raíz con boca cerrada. Hummmm  es el sonido de la exhalación por la boca.

Tras la última vez inhalas con el cuello arriba y vas abajo con la barbilla en el pecho y ahí mantienes la respiración todo lo que aguantes. En ese intervalo de tiempo LIMPIAS y descongestionas el chakra del tercer ojo visualizando una luz violeta brillante en sentido antihorario. Limpias cuando estás reteniendo durante todo el tiempo que aguantes. Cuando ya no puedas aguantar más subes la cabeza inclinandola de nuevo hacia arriba y exhalas.

Hacerlo 3 series de 14 veces, descanso otras e series, descanso y otras 3 veces. Total 9 series.

 

7. PRANAYAMA COMBINADO IDA Y PINGALA.

Poner la mano derecha con el dedo índice y corazón en el tercer ojo. Con el dedo anular taponas el orificio nasal y después con el pulgar.

La mano izquierda hace el mudra con la punta del dedo índice tocando la primera falange del pulgar y el pulgar ejerce una ligera presión sobre la uña del índice.  Esta es la postura activa y dadora de gesto del conocimiento. El gesto de la conciencia es si se pone el mudra tocando las puntas del dedo pulgar e índice, mientras los otros dedos permanecen extendidos, entonces esta postura es pasiva y receptora. Si los dedos señalan hacia el cielo se llama  Jñana-Mudra. Si los dedos señalan hacia la tierra, Chin-Mudra.

 INHALAR,  (x4)= TAPONAR y retener,  (:2)= EXHALAR el doble de tiempo que la inhalación.

4 segundos inhalas  – (16 seg retienes)  – 8 segundos exhalas  – (16 seg retienes);

 5- (20)- 10- (20);    6- (24)- 12- (24);    7- (28)- 14- (28);

8- (32)- 16-(32);     9- (36)- 18- (36);    10- (40)- 20- (40)seg.

A. Empezar inhalando por el orificio de la derecha. Después taponas y retienes. Finalmente exhalas por orificio de la izquierda y retienes.

 B. Inhalas por el orificio de la izquierda. Taponas y retienes. Finalmente exhalas por el orificio de la derecha y retienes.

Inhalar y exhalar largo y profundo pero sin hacer sonido del aire.

Esto es un ciclo y así hacer derecha e izquierda 10 veces unas 3 series.

 

NADI SHODHANA PRANAYAMA (Respiración alterna equilibrante)

“Nadi” significa: pasaje o canal energético y “Shodhana” significa: purificación. Entonces es un ejercicio que purifica los nadis.
 
Consiste en respirar alternadamente por cada fosa nasal para lo cual se tapa la fosa que permanece pasiva, aplicando “Nasagra Mudra” (el mudra de la nariz). Se colocan los dedos índice y medio de la mano derecha en el entrecejo. El  pulgar se apoya suavemente en  la fosa nasal derecha y el anular y  el meñique sobre la fosa nasal izquierda.

TÉCNICA:

Primera etapa:

Sentarse en una postura cómoda, cerrar los ojos y aplicar Nasagra Mudra.

– Exhalar completamente todo el aire de los pulmones.

– Con el pulgar tapar la fosa nasal derecha e inhalar por la izquierda.
– Tapar la fosa nasal izquierda con el anular y el meñique e inhalar por derecha

Se debe dejar que la respiración fluya naturalmente, sin frenarla ni empujarla, la práctica tiene que resultar cómoda y relajada. Cada persona irá aumentando la proporción de acuerdo con su propia capacidad pulmonar, nunca se debe esforzar.

Al finalizar la inhalación aplicar “jalandhara banda” y también “mula banda”. Cuando se finalice la retención, relajar primero mula bandha, luego jalandhara bandha y exhalar por la fosa que corresponda.

En este paso se realiza la proporción general de nadi sodhana pranayama: 1:4:2: La retención es cuatro veces la duración de la inhalación y el doble que la exhalación: Inhalación Retención Exhalación. 
1 (4) 2.   4 (16) 8.   5 (20) 10.   6 (24) 12.
 
Segunda etapa para profundizar en la auténtica práctica:

Se incorpora la retención al vacío (bahir kumbhaka) y maha bandha (gran llave). Este ejercicio requiere un cuidadoso entrenamiento y no se deberá abordar este último paso si no se está perfectamente adiestrado en los ejercicios anteriores:
La proporción será: 1- (4) – 2 – (1):

Ejemplos: Inhalación, (Retención) Exhalación, (Retención al vacío)
1 – (4 lleno) – 2 – (1 vacío)
4 16 8 4
5 20 10 5
6 24 12 6.    7 28 14 7   8 32 16 8    9 36 18 9   10 40 20 10.

 Durante la retención con los pulmones LLENOS aplicar: Jalandhara Bandha y Mula Bandha.
Una vez que se haya habituado a la retención con pulmones VACÍOS se podrá aplicar Maha Bandha, se lo mantiene mientras dure la retención  y, se desarma unos instantes antes de inhalar.

Tercera fase de perfeccionamiento: Igualar la retención con los pulmones vacíos, con la duración de la exhalación, esto es: Inhalación Retención Exhalación Retención al vacío.
1-(4 lleno)-2-(2 vacío).   4-(16)-8-(8).   5-(20)-10-(10).   6-(24)-12-12.   7-(28)-14-(14)…

Al igual que en el ejercicio  anterior, se aplicará: Jalandhara Bandha y Mula Bandha durante la retención con pulmones llenos y Maha Bandha con la retención a pulmones vacíos.

Ventila los pulmones y purifica la sangre.
Incrementa la absorción del oxígeno y el prana y estimula la eliminación del dióxido de carbono y de las impurezas del cuerpo
Equilibra la actividad de los hemisferios cerebrales.
Equilibra la actividad de los nadis ida y pingala, disolviendo los bloqueos energéticos.
Proporciona estabilidad y serenidad mental.

 

8. Meditación KUNDALINI.

  • Tras terminar la meditación Kundalini repetir de nuevo los ejercicios realizados al principio para equilibrar la energía y enraizarse.

 

El objetivo de la meditación no es quedarse colgado en trance, sino estar despierto, enraizado y en conexión con la divinidad y el gozo de vivir en la madre Tierra. Ampliar el nivel de conciencia y presencia.

 

En cada chakra está la representación del plano mental, emocional y físico. Desde el chakra base al corona hay una conexión con los planetas y estrellas del cosmos que se vinculan con el elemento tierra, agua, fuego, aire y  éter. La meditación amplÍa la línea del espacio tiempo, a mayor espacio más libertad de salir de la matriz del mundo material.

La energía masculina Shiva, Shaka desciende y la energía femenina Shakti, Parvati asciende. La energía circula haciendo círculos en ambos sentidos.

 

Este meditación se hace sentado en una silla con las piernas descruzadas para evitar que el ácido de se acumula en las articulaciones impida circular la energía.

 

En la meditación Kundalini se hace recorrido con la visualización de los chakras pero no se incluye los chakras solares anterior y posterior, ni tampoco el Mein Meng. Se incluyen el mini chagra de la garganta, debajo del chakra de la garganta, después el Timo, Tan tien, mini chakra del ombligo y el Perineo (ver secuencia más abajo).

En esta meditación se toma en cuenta el chakra que hay 15 centímetros encima de la cabeza llamado Unidad atómica “del yo superior”.

 

Se hacen 7 ciclos, para que sea impar y que coincida que termina en el Chakra “del yo superior” (También se puede hacer 5  y 3 veces pero no más de 7 veces).  Se empieza el ciclo del chakra “Del yo Superior” descendiendo por la parte delantera del cuerpo y ascendiendo por la trasera y siempre se termina de esta misma forma. No  terminar con el ciclo que desciende por la parte posterior y asciende por la parte anterior.

 

1-SE EMPIEZA DESCENDIENDO desde el Chakra “del yo superior” por la parte DELANTERA (anterior; pecho) hacia la trasera.

2- Se continúa descendiendo desde el chakra “del yo superior” por la parte TRASERA (posterior; espalda) trasera hacia la delantera.

3- Se vuelve a repetir bajando por delantera.

4- Bajando por trasera.

5- Bajando por delantera.

6- Bajando por trasera.

7- Bajando por delantera para pasando por trasera para terminar en chakra “del yo superior.

 

Se visualiza una luz BLANCA BRILLANTE o violeta brillante.

 

Se pasa por la Unidad Atómica “del Yo Superior” y en la parte anterior por chakras de la Corona, Frente, Tercer Ojo, Garganta, MINI CHAKRA DE LA GARGANTA, CHAKRA DEL TIMO, Corazón, Plexo Solar, Navel (del ombligo), TAN TIEN o MINI CHAKRA DEL OMBLIGO, Sexual, PERINEO. En la parte posterior el chakra Base, Plexo solar posterior, Corazón posterior y finalmente de nuevo en el del Yo Superior.

 

Siempre se empieza descendiendo por el pecho y se continúa ascendiendo por la espalda. Pero después de ese ciclo se hace a la inversa descendiendo por la espalda y continuando ascendiendo por el pecho. Pero siempre se termina descendiendo por el pecho y continuando ascendiendo por la espalda, se hagan 3, 5 o 7 veces.

En el chakra base siempre se hace una exhalación profunda con la intención de descongestionar el exceso de energía. Igualmente se hace lo mismo en la unidad atómica del Yo Superior.

 

Las manos se ponen en Mudras: Dhyana Mudra.

El Dhyana Mudra es el mudra de la meditación, de la concentración y del logro de la perfección espiritual. Aumentar la capacidad de enfoque, como ejercicio de concentración. Indica el equilibrio perfecto entre el pensamiento y el resto de los sentidos, y la tranquilidad.

Las dos manos descansan sobre el regazo adoptando la forma de cuencos: La mano derecha debajo de la izquierda para los hombres y para las mujeres se pone la mano derecha encima de la izquierda mientras los pulgares se tocan. Las manos y los brazos forman un círculo de energía cerrado.

Las dos manos, que forman un cuenco, ponen de manifiesto que el propio interior está libre, limpio y vacío para poder recibir cuanto sea necesario en el camino espiritual. Y como en el universo no hay ningún espacio vacío (todo lo que nos parece «vacío» está lleno de energía de la materia sutil), este vacío se llenará de energía nueva; nuestros pensamientos y emociones determinarán la calidad. Por eso es tan importante que antes se haya realizado un buen trabajo de reconciliación y se viva en paz con todo.

 

Es MUY IMPORTANTE reposar los brazos en un reposa brazos o tener muy presente que las manos no pueden bajarse más bajo del Navel. Entre los pulgares y el resto de dedos en el centro debe de estar situado el ombligo. Si al relajarse o adormecerse se baja la mano, puede causar congestión energética y bloqueo en el chakra sexual.

La respiración en esta meditación es totalmente libre y natural, puesto que si fuese de otra forma se podría congestionar la energía y no fluir correctamente.

Se empieza en el chakra “del Yo superior” visualizando  una ESFERA de 15 centímetros de diámetro de LUZ BLANCA BRILLANTE o violeta brillante. Con una inhalación profunda, por el canal Antahkarana,  se mete esa esfera de luz al cerebro y se hace circular atrás, a los lados y al frente.

La esfera de luz va abriendo y dando energía y conciencia celestial a los chackras y al canal energético del aura por donde circula la energía vital. La kundalini asciende al pasar por ahí los nadis izquierdo femenino Ida, derecho masculino Pingala y el canal central Sushumna.

Del cerebro pasa por el chakra corona, de la frente, tercer ojo. Con la LENGUA LIGADA AL  PALADAR continúa la esfera de luz hacia el chakra de la garganta, el MINI CHAKRA DE LA GARGANTA, TIMO, corazón, plexo solar, navel, TAN TIEN o mini chakra del ombligo, sexual, PERINEO y base.

Al llegar al chakra BASE entonces le pones intención y concentración en abrirlo unos 30 centímetros (poco a poco según progreses puedes ir abriendo el chakra base a 50 cm, 1 metro. Luego SIEMPRE lo descongestionas, de tanta energía que está siendo canalizada, lo haces con una gran exhalación a modo de resoplido.

Una vez descongestionada la energía se continúa circulando ahora subiendo por la espalda hacia los chakras posteriores del plexo solar y el corazón. La esfera de luz pasa por la nuca y entra de nuevo en el cerebro circulando por atrás, los lados y al frente. Entonces de exhala enérgicamente con un resoplido para hacer subir la esfera de luz BRILLANTE Y TINTINEANTE (una estrella)  de 15 cm de diámetro  de nuevo ubicada en el chakra “del Yo Superior”. Esta fuerte exhalación sirve para ascender la esfera de luz al chakra “del Yo Superior” y también para descongestionar la energía para que fluya al universo y así circule pura y renovada en un círculo del aura dentro de un círculo del cósmico.

Aquí termina el primer ciclo.

Son 7 veces en total y como mucho 7, se pueden hacer 3 o 5 pero siempre impar para que la esfera siempre haga el recorrido terminando en la circulación descendiendo por la parte anterior hasta subiendo por la parte posterior.

La energía baja por la parte anterior y sube por la posterior, después baja por la posterior y sube por la anterior y siempre se libera y descongestiona en el chakra base hacia la Tierra  y en el chakra “del Yo Superior” hacia el cosmos.

 

Tanto al bajar por la parte delantera y llegar al chakra base, como al bajar por la parte trasera y llegar al chakra base. Siempre en el chakra base se pone conciencia, concentración e intención de agrandarlo 30 centímetros. Después de agrandarlo siempre se descongestiona con una gran exhalación a modo de resoplido. Con la práctica se puede agrandar el chakra base a un metro, o 2, o 3 metros, o 5 metros o más (según sientas que es posible sin forzarlo con tu expectativa más que con tu realidad),  pero siempre chequeando la repercusión, puesto que puede tener repercusión en el sistema nervioso en la disfunción sexual, etc. No sirve de nada pensar en agrandarlo, porque si no estás preparado se volverá a cerrar congestionado.

Hacer ejercicio físico para que el cuerpo pueda sostener mayor capacidad de energía. Siempre hay que hacer ejercicios que te enraicen como hacer pesas, escalar y si nadas aguantar la respiración para que cuando proyectes colores y energía tengas mayor capacidad.

Mantenerse meditando con la espalda recta a 90 grados. Con conexión a través del Antahkarana con el centro de la Tierra y el Sol Central de la Galaxia.

Cuidado: No mover la cabeza, puesto que circula mucha energía y se puede hacer una lesión.

Para evitar dormirse no cerrar los ojos y mantenerlos casi cerrados entornados solamente para que entre luz. No abrirlos mucho, porque entonces empieza a haber más pensamientos.

 

La esfera de luz es de 15 cm pero la puedes ir haciendo más grande, puesto que es energía líquida que fluye, es luz, es conciencia, es flujo interdimensional. Inhalas para hacerla descender al cerebro y exhalas con resoplido para volverla a subir de nuevo con el flujo del Antahkarana.

 

Una vez concluido el ciclo final descendiendo por la espalda y ascendiendo por el pecho para terminar en la unidad atómica del Yo Superior. Entonces siempre se termina con el mudra, si eres hombre, haciendo 5 movimientos circulares hacia la izquierda en sentido horario y 3 movimientos circulares hacia la derecha en sentido antihorario. Las mujeres lo hacen al revés.

Después bajas el mudra al Tan Tien, lo activas con toda esa energía disponible para ser almacenada. Ves que el Tan Tien pulsa y con la intención lo agrandas.

A continuación liberas el mudra abriendo los dedos y lo último que desunes son los pulgares, con las manos hacia arriba con los dedos hacia el cielo para recibir energía.

Después importante hacer una toma de tierra y siempre se hace que pones la intención en el chakra Base, que ha sido ampliado de tamaño. Y en él bajas a unos 30 centímetros debajo la Tierra. Lo que baja es tu Divinidad, tu ser en deslocalización con la conciencia multidimensional (desidentificación consciente del cuerpo).

Se hace como en un principio de teletransportación en una nave etérica, que en este caso es el chakra Base por la conexión con la tierra (en otros casos podría ser otro chakra, principalmente el chakra maestro del tercer ojo). Bajas con la nave del chakra Base y el camino es el Antahkarana.

En principio se pone la intención de desplazarse a través del chakra Base, que envuelve a tu ser multidimensional, a 30 cm debajo de la Tierra. Bajas con la intención y una exhalación fuerte con un resoplido. Con la experiencia se puede poner la intención de ir a 10 o 30 metros bajo tierra donde la energía es más densa. Hay que estar allí para refrescarse de esa energía pura y coger mucha vitalidad por un minuto. No mucho más tiempo porque en esa dimensión hay entidades vivientes y hay que saber manejarse en ese plano.

Inhalas con vigor y te aseguras que subes de nuevo al plano de la realidad ordinaria en tu cuerpo físico. No es un viaje en el plano astral es llevar la conciencia al Akasha o éter poniendo intención del espacio tiempo circular y accediendo por el canal del Antahkarana.

 

Para finalizar la meditación, sonríes y agradeces a todo tu cuerpo y a tu ser superior.

Técnicas de manifestación.

 

MEDITACIÓN PARA BALANCEAR EL SER INTERIOR CON LA MADRE TIERRA:

Se ponen las manos a la altura del corazón. Se inhala luz dorada brillante tintineante y se exhala proyectando esa luz a tu CORAZÓN, inhalas y al exhalar la proyectas a la MADRE TIERRA, Inhalas y al exhalar la regresas otra vez a tu CORAZÓN y así pasas de nuevo a la Tierra, al continente donde estás, al país, al área, al lugar donde te localizas en ese momento, al propio cuerpo y se proyecta energía dorada al propio aura balanceando el campo magnético con la luz dorada brillante tintineante. Después se proyecta de nuevo al CORAZÓN aliento donde habita el ser superior.

Después es muy importante balancear el kundalini y enraizarse con la Tierra. Para ellos desde el chakra base se viaja, con la propia esencia del Ser, a diez metros debajo de la tierra por el tubo de luz del antahkarana.

Hay que ser consciente de la conexión con todo. Se activa el chakra del “SER SUPERIOR” (cilindro donde se encuentra el ser superior) y la percepción del todo. El CORAZÓN es la llave maestra para vibrar en el amor incondicional.

 

Ahora se continúa complementando la meditación anterior del balance del ser interior con la madre Tierra. Es importante hacer esta meditación ante para abrir el primer chakra y el corazón.

 

EJERCICIO DE DESINTEGRACIÓN DE IMPEDIMENTOS Y LIMITACIONES YA SEAN CREENCIAS, SITUACIONES, BLOQUEOS MATERIALES, ETC.

Para conseguir materializar primero es fundamental e imprescindible sacar lo indeseable de nuestro campo energético, mental, emocional y físico. (Ejemplo: no voy a ser capaz, no me lo merezco, siempre me paso lo mismo, etc.)

Para ello hay que DESPROGRAMAR.

1. Para desprogramar estos patrones limitantes se dibuja un TRIÁNGULO equilátero color azul entonces con la intención se mete todo aquello que te separa de conseguir manifestar tu esencia.

El triángulo es para la destrucción y el círculo para la manifestación.

Es importante mantener la lengua ligada al paladar.

Una vez tienes el contorno del triángulo azul oscuro, entonces pones la mano izquierda en la garganta. Con la mano derecha, con los dedos índice y medio, haces 5 veces el recorrido de las líneas del triángulo en sentido horario.

Con pranayama inhalando profundo al exhalar se cubre todo el interior de la superficie del triángulo con azul oscuro. Esa zona triangular recubierta de azul es la tela con la que se va a neutralizar lo que se mete dentro.

2. Después se explora el triángulo como si fuese un aura o chakra y se procede a poner los dedos índice y medio, de la mano izquierda, en el tercer ojo, puesto que es el chakra maestro. Con la otra mano SE METEN en el triángulo:  A) Las SITUACIONES concreta y objetiva que origino esa dificultad. B) Después los SENTIMIENTOS que se originaron a partir de esa situación que se vinculan con las formas de pensamiento, patrones limitantes, problemas y las emociones que te generan y afectan tu vida en el plano astral. Para comprometer la dimensión física es bueno tener escrito una lista de frases o situaciones. Por ejemplo: no tener un mínimo de asistencia a mis cursos. Esa situación genera frustración, rabia, miedo, tristeza, sentimiento de no valía…

Recordar que por dualidad, lo que no quiero que me pase es lo que se manifiesta. Cuidado con el apego al resultado. Hay que meter en el triángulo la emoción que genera la situación y cortar la semilla también del inconsciente.

3. Se localiza con azul y para proceder a DESINTEGRAR se pone la mano izquierda en el chakra corona y con la mano derecha se empieza a desintegrar proyectando violeta brillante en sentido horario.

El triángulo se llenó y ahora se baja hasta desaparecer el contenido que has metido porque lo vas desintegrando hasta acabar con ello. Hay que desintegrar hasta que sientas que definitivamente ya no está en tu campo magnético. Por ello se puede hacer un día o dos o tres o cada día durante una semana o más.  Vas a notar que la intensidad de la influencia desaparece en tu vida. Se crea espacio vacío para poder crear nuevas realidades.

Hay que chequear para ver que se desintegró todo. Importante tener alcohol para limpiarse.

__________________________________________________

Para cuando te pasen situaciones en el momento de la vida cotidiana entonces el triángulo también se puede construir en el éter. Entonces en ese mismo momento metes la situación concreta y lo que te molesta en tu mundo subjetivo; cómo ves las cosas con según el patrón de tus pensamientos y como te afectan a nivel emocional.

_________________________________________________

Para manifestar hacer una DECLARACIÓN, UNA ORDEN MENTAL, EMOCIONAL Y CON UNA ACCIÓN DE PALABRA Y OBRA.

Para ello hay que coger una hoja color amarillo, se busca una brújula para ponernos mirando al Norte al ser una situación física.

Hay que escribir 5 veces la misma frase en la hoja amarilla, que sea escrita con color rojo.

Lo que se escribe y DECLARA es un decreto decisión propia y consciente, es una SENTENCIA.

Hay tres reglas básicas imperturbables para la manifestación:

  1. Decirlo como que ya ha pasado, ya ha sucedido. (ya se manifestó, HE LOGRADO…) Ejemplo: Yo he logrado manifestar la forma que yo quiero en la cera de la vela.
  2. Estoy ASOMBRADO que se haya manifestado instantáneamente, tan rápidamente.
  3. Estoy infinitamente AGRADECIDO con el corazón y mi esencia yo soy.
  4. Todo esto ACONTECIÓ ARMONIOSAMENTE con la conciencia unitaria del Dios todo poderoso, para el mayor beneficio y bienestar de todos los implicados.

 

Siempre tener en cuenta que ya se manifestó en el pasado, jugar con las frases del tiempo circular. Al escribirlo es muy importante poner sentimiento que ya lo has logrado.

Manifestar ha sido muy simple y sencillo:

YA SE MANIFESTÓ EN EL PASADO.

Estoy ASOMBRADO por la inmediatez. AGRADECIDO por lo acontecido. Todo ha sido ARMÓNICO según la conciencia de Dios.

Escribirlo 5 VECES (siempre hay que escribirlo). Doblar la hoja amarilla hacia el texto que se escribió, doblarlo y doblarlo y finalmente quemarlo con fuego o una vela que ya tengas encendida a modo de ritual. Quemarlo hasta que se desintegre totalmente.

Esta ceremonia es un acto solemne que se hace una sola vez. Aunque en la cotidianeidad hay que ir energizando con pensamientos, sentimientos y acciones que materialicen los deseos.

________________________

 

Para crear nada de la nada depende de tu vibración yoguica conseguida con kriyas, ayunos, oraciones, ofrendas y fundamentalmente con tu voluntad, sinceridad e integridad, puesto que es incoherente querer manifestar una situación con el sentimiento en tu corazón como si ya estuviese manifiesta en tu vida si en tu cotidianeidad te comportas y por tanto piensas y sientes de una forma antigua como si eso que deseas no se hubiese manifestado. Apegarse a los resultados de un ritual no tiene sentido si no lo vibras en tu día a día como si ya hubiese ocurrido eso que deseas en tu corazón.

El poder y gracia de manifestar es una capacidad que requiere energía y concentración en la cotidianeidad para no perder energía o contradecirse con distracciones.

Hay que focalizarse al acecho de la firme intención de lo que se quiere manteniendo el acuerdo de manifestar lo que se desea. Para ello hay que estar muy seguro de lo que se quiere.

Hay que honrar las palabras siendo coherente con lo que se piensa, dice y hace. Lo que sale de tu boca es lo que eres. Hay que amarse con integridad y autenticidad siendo responsable y respetable a los demás y a ti mismo. No hay que hacer suposiciones.

Hay que hacer siempre lo mejor se puedas para así no poder recriminarte ni arrepentirte, con auto responsabilidad de enriquecer el mundo.

No hay que inventar historias. Ante la duda hay que aclarar y ante la sospecha preguntar.

No hay que tomarse las cosas personalmente. El que lastima se lastima a si mismo.

 

Cuidado con materializar sin darle el rigor y disciplina que requiere. Porque materializar te quita tu propia energía porque tiene que relación directa con tu propio chakra base donde reside tu energía de vida. Por eso debes mantener una sadhana personal para poder estar limpio a nivel mental, emocional, físico y energéticamente.

Hay que tener cuidado con enredarse en el poder de los Siddhis. El siddhi es un término sánscrito que significa perfección mística espiritual, poder mental, logro, éxito personal, prosperidad, cualquier habilidad, facultad o capacidad inusual. Se refiere también a la buena suerte y liquidación de una deuda de tus acciones realizadas en la rueda de la vida. Pero todo esto es distinto a la Gracia de Dios, su poder sobrenatural, su sabiduría y amor incondicional. Dios eres tú en otra dimensión de conciencia unitaria.

En el Yoga Sutra de Patanyali dice que los poderes mentales pueden alcanzarse mediante el nacimiento, la repetición de mantras, el dolor o el SAMADHI o estado de conciencia de meditación, contemplación o recogimiento mediante el cual el meditador siente que alcanza la unidad con lo divino o conciencia unitaria en completa absorción mental. Por este motivo el logro del samadhi es el objetivo último de la práctica meditativa de la disciplina física y mental del yoga para la unión del alma individual con la divinidad y en esa relación fundirse en la existencia del absoluto como una gota en el mar. Las buenas obras no llevan a Dios, sino a una siguiente reencarnación en mejores condiciones de vida.

 

Hablar es una vibración y bendición, por eso hay que tener atención plena a la palabra que labra. Tomar conciencia de lo que se piensa, se siente, se dice, se actúa, limpiarse para alinearse y así atraer en resonancia a una mayor vibración de seres de luz de conciencia unitaria.

Religarte con la Divinidad es religarte contigo mismo que es uno mismo en otra dimensión. A mayor sadhana mayor energía, mayor campo electromagnético para atraer y rechazar. Un aura o cuerpo magnético denso aporta mayor espacio de conciencia.

Si eres incondicional a la deidad entonces ella te es incondicional. Canalizar a Dios, a seres superiores de conciencia unitaria equivale a conectar con tu divinidad. Pero si tienes la vibración baja hay que tener cuidado de no canalizar otras entidades vivas que también son de seres de luz (con fotones en su campo electromagnético) pero de baja vibración y por tanto no tienen conciencia unitaria del Todopoderoso. Es como la música de diferente frecuencia medida con unidades de Hercio (Hz) que se propaga en ondas electromagnéticas. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de un sólido.

Cuando se aquieta la mente cambias de frecuencia emisora a frecuencia receptora. Entonces dejas de centrarte en pensamientos materiales y empiezas a recibir la naturaleza verdadera interior y del cosmos infinito. Pasando del ego al ser.

Vivir como se piensa, tu estilo de vida es el que atrae circunstancias. El vacío crea y atrae a ese espacio según la frecuencia.

La vida es un continuo flujo y reflujo. Hay que salir del mismo tipo de situaciones y personas que atraes. Aceptar, PERMITIR y hacerte responsable, observarte interiormente, focalizarte adentro para identificar formas de conciencia y arquetipos del inconsciente colectivo.

La materia sigue a la conciencia o campo mórfico (a modo de magia), la ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO. De este modo la imagen mental visualizada en la mente más el sentimiento de la emoción producida genera bioenergía en el aura y por tanto se refleja en vibración y colores (violeta, dorada, verde, rosa, rojo…)

La mente se cambia con la visualización e imaginación siendo imprescindible la propia voluntad, en el aquí y ahora, de subir de vibración a mayor conciencia unitaria. Para permanecer ligado o volverse la divinidad única con omnipresencia o ubicuidad (estando presente en todas partes, aquí y ahora.

 

MEDITACIÓN DE “RESPIRACIÓN DEL FARAÓN”:

Se recomienda hacerlo durante una hora diaria y tumbados (antes de dormir y antes de levantarse de la cama). Se hace tumbados muy conscientes de llegar al límite de profundidad de inhalación y exhalación y tiempo de retención. Atentos y presentes de no dormirse siendo muy activo en el interior.

El objetivo no es entrar en trance sino enraizarse para comunicarte con tu ser superior y conectar con alta frecuencia y seres de luz, guías, maestros de esa dimensión.

No es una visualización mental, la mente es un sentido más. La luz pasa desde la mente a la emoción al cuerpo físico Es un sentir, una sensación física. Tomar conciencia del chakra de la base que se expande, puesto que es muy importante para poder manifestar.

Hay que crear, limpiar y preparar los canales energéticos para después proyectar formas de pensamiento y emociones desapegadas del ego, es decir un sentimiento que es un agradecimiento de lo ya manifestado por tus deseos del corazón.

Todo es una proyección del microcosmos y del macrocosmos. El color violeta brillante ya está programado por el ser supremo. Al tomar contacto con el aura cambia a color dorado brillante que es la conciencia unitaria, que manifiesta bienestar.

Siempre se ponen las manos mirando al cielo y la lengua en el paladar.

Respiración, con la lengua en el paladar, inhalando por el Antahkarana desde el chakra corona y el perineo. Haces que toda la luz y energía pase de los pies a la cabeza por el canal central Sushumna. Inhalando visualizas como te llenas de energía cósmica color dorado brillante y al retener visualizas que todo el cuerpo se ha vuelto dorado y ese color brilla tintineante expandiéndose por todo tu ser, átomos, células, órganos, poros del cuerpo, etc.

Al retener visualizas como se manifiesta la luz de color dorado brillante y vas escaneando que todo el dorado llega y te transforma ampliando tu conciencia con alta vibración de conciencia unitaria. Escaneas de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza y cada vez más sientes que te llenas de esa conciencia pura y regeneradora expandiendo esa luz dorada por todo tu cuerpo sintiendo que toda esa conciencia de alta vibración está circulando en todo tu cuerpo de luz, cuerpo de cristal, cuerpo de diamante en conciencia suprema unitaria.

Cuando ya no aguantas más exhalas por la nariz y esa bola de luz dorada brillante que se expande al universo, padre cielo y madre tierra, agradeciendo todo tu amor.

Retienes sin aire en los pulmones sintiendo como las células se llenan de vacío, de infinitud, de presencia de Dios padre-madre.

Es muy importante el retener puesto que en esa etapa te desligas de tu ego, emociones y tu cuerpo físico viajando en el Merkaba cuerpo de luz y vibración que se manifiesta en el espacio con sonido.

El cuerpo del soñador controla el sueño en trance en el inconsciente de este modo deja que se manifieste o que no se manifieste en la realidad más densa aquello que vives en otras dimensiones en planos sutiles y astrales.

La capacidad de moverse en el éter, espacio tiempo, para dar “orden” al universo y a las células comprometidas con la respiración. La espiración es la llave maestra que abre el corazón del todopoderoso.

El samādhi es un estado de conciencia, meditación, contemplación o recogimiento en la que el meditador siente que alcanza la unidad con lo divino desde el cual los yoguis manifiestan el SAMANA o prana de la transformación. Cuando te mantienes despierto y enraizado en Samadhi entonces lo que piensas se va a manifestar. Cuidado con lo que piensas y la emoción que va asociada. Importante un sentimiento puro de conciencia unitaria desde el corazón en unión con tu esencia superior yo soy.

 

TRÁTAKA en sánskrito quiere decir mirar fijamente o contemplar y concentrar la mente en un punto fijo”. La mirada se mantiene fija en ese objeto, pero no recorriéndolo, sino en un punto fijo de este. La mirada se sostiene así por un largo rato, e incluso se debe evitar el pestañeo aunque los ojos empiecen a lagrimear (de hecho, esto limpia los ojos de impurezas).   El objeto elegido para realizar la práctica puede ser, por ejemplo, una vela, un yantra, un mandala, la luna llena, el sol cuando se encuentra en el horizonte, el símbolo OM, una bola de cristal, la foto de un guía o maestro de conciencia unitaria… Para adquirir el tipo de efectos más sutiles de esta práctica, y a la vez los más poderosos, uno debe, además, identificarse con el objeto a contemplar (samyama) por ellos se debe ser cuidadoso al elegir el objeto de contemplación.

Practicar trátaka interno consiste en, con los ojos cerrados, visualizar un objeto, que puede ser un símbolo, o por ejemplo un punto de luz o una estrella.  Una práctica intermedia entre el trátaka externo y el interno consiste en visualizar un objeto externo, y, cuando los ojos no puedan permanecer abiertos por más tiempo debido al cansancio ocular, cerrarlos e intentar visualizar esa misma imagen internamente.

 

Para manifestar la realidad cuando estás en Samadhi es importante hacer trátaka para fijar la mente en un punto, fijando la mente dentro del propio cuerpo, en el espacio sagrado del corazón.

La concentración en la respiración se vuelve un flujo, de inhalación, retención, exhalación y  retención, el cual expande la conciencia para salir del espacio tiempo y entrar en Samadhi o contacto sagrado con la unidad, con lo divino desde el cual  manifiestan la energía de la transformación.

 

Se expande la conciencia a otras dimensiones más allá de lo mental (pensamiento) de lo astral (emoción) y se conecta con el plano físico del universo el cual al ser más denso se puede ver con la percepción y sensación.

Es importante pedir recordar la experiencia que sucede para tomar conciencia de la experiencia, puesto que manifestar es atraer es crear un sueño vivido lucido. Es expandir una tela de araña sin quedarse atrapado en ella. Hay que viajar en círculo de la sabiduría y no quedarse atrapado en las líneas rectas de la mente.

En el ensueño hay que construir un puente entre el mundo ordinario y no ordinario y también en la cotidianeidad de la realidad ordinaria hay que crear puentes, kriyas, acciones, símbolos para acordarte de atraer y manifestar cosas, situaciones.

KRIYA SHAKTI. ACCIÓN DE ENERGÍA DINÁMICA SAGRADA. CATALIZADOR DEL CAMBIO Y AGENTE ESTADO DE CONSCIENCIA DE CREACIÓN.

 

El mundo físico es un reflejo de lo que ya ha ocurrido en los Mundos Internos. Kriya Shakti nos permite organizar nuestro mundo interior para que podamos tener una vida física más plena y próspera.

Llegamos a ser más feliz y más pacífico, ya que el tamaño y la fuerza de nuestros chakras superiores e inferiores se equilibran.

Muchos practicantes espirituales que experimentan problemas de dinero tienen chakras superiores significativamente más grandes y pequeñas chacras inferiores. Grand Master Choa Kok Sui enseña cómo activar de manera eficaz y equilibrar los chakras superiores e inferiores por lo que es posible manifestar la bondad y prosperidad en cada persona.

Kriya Shakti no es sólo la visualización y afirmaciones. Se utilizar la energía y la fuerza de voluntad para desintegrar obstáculos, las formas de pensamiento y creencias limitantes y, de este modo, crear las condiciones energéticas adecuadas para los deseos se materialicen.

El arte y la ciencia de Kriya Shakti está en la precipitación de pensamientos del mundo sutil para que se manifieste en la realidad física según nuestro estado de conciencia de amor incondicional. Por este motivo se requiere la gracia y el poder de Dios padre madre. Para ello es imprescindible haber trascendido la dualidad del ego y llevar un estilo de vida de humildad, voluntad, sinceridad e integridad que requiere:  ADORACIÓN y alabanza; OFRENDAS y diezmos, AYUNOS.

Un hombre debe tomar la responsabilidad de ser PROVEEDOR, PROTECTOR y SACERDOTE al ofrendar sus propios sacrificios para honrar su relación con Dios. Después puede ser un buen marido y padre de familia como un privilegio de la creación.

 

 

ADORACIÓN:

ORAR es un decreto una semilla que se siembra al SENTIRSE como si la oración ya hubiese sido respondida. Dios o conciencia unitaria que está en cada uno de nosotros responde a ese sentimiento del corazón.

El sentimiento es el lenguaje al decretar. Siempre hay que honrar y bendecir a tu linaje del rÍo de la luz y antepasados con amor y gratitud. Para proceder a orar es imprescindible VISUALIZAR LAS COSAS QUE QUIERES COMO SI YA LAS TUVIERAS Y DISFRUTARLAS EN EL MOMENTO DE AQUÍ Y AHORA CON CONCIENCIA Y ATENCIÓN PLENA EN LOS SENTIMIENTOS Y SENSACIONES QUE TE PRODUCE TENER LO QUE ESTÁS ORANDO.

Hay que ser muy concreto con sentir el resultado y agradecer lo que ya se ha manifestado porque hay infinitas posibilidades de manifestación como un espejo, reflejo o proyección de nuestro sentir en el aquí y ahora.

Si rezas para pedir que algo ocurra entonces estás sintiendo que no existe en tu vida en ese momento y por tanto generas más escasez. Por ejemplo: si pides que hay paz entonces estás sintiendo que no hay paz en ese momento. Si rezas para que llueva, no va a llover porque estás sintiendo que no existe. El deseo atrae más deseo en un bucle.

ORAR ES SENTIR QUE LA ORACIÓN YA HA SIDO RESPONDIDA.

ORAR ES SENTIR QUE EL DESEO YA HA SIDO LOGRADO Y DAR LAS GRACIAS CON ESA SENSACIÓN DE GOZO, ALEGRÍA, ARMONÍA POR LO QUE YA SE TIENE (que es eso que estás orando que ya tienes).

El sentimiento es el rezo. Orar es evocar el sentimiento en el propio corazón y que hace que se manifieste o vibre en el ADN, en cada célula, en todo el cuerpo físico, emocional, mental y energético proyectándose en el campo electromagnético.

 

Oras es evocar el sentimiento en el cuerpo sobre cómo se siente la armonía, sanación, lluvia, gracias de dios, potencial ilimitado e infinito… es un sentimiento carente de ego, juicio y apego. Se manifiesta en el ahora mediante sensaciones visuales (que veo), auditivas (que oigo) Kinestésicas (como sabe, huele, sensación corporal, que se piensa).

 

Hay una distancia y respuesta emocional entre los sucesos que ves dónde estás y lo que deseas dónde te gustaría estar. Hay que fijar la concentración y atención en el tipo de sentimiento que quieres vibrar.

Piensas, sientes, vibras y creas en un tono u onda de vibración que a modo de imán atrae y repele.

 

Los chakras superiores corona, tercer ojo y garganta estás asociados a los pensamientos y creencias.

Los chakras inferiores plexo solar, sexual y base están asociados a las emociones.

Pensamientos y emociones confluyen en el chakra del corazón en forma de sentimientos. Evocar un sentimiento es una oración que brota del campo electromagnético del corazón. Ser aquí y ahora lo que quieres ser.

Hay que dejar de oponerse y resistirse al ego y su nudo emocional. Cuando te centras en lo que necesitas generar que en tu vida hay un problema, por eso es mejor saber lo que se quiere como solución ya manifestada y armónica en tu vida.

Cuando piensas y te sientes X entonces atraes a tu vida X.

Lo que NO quieres atrae más de lo que No quieres.

Tenemos derecho, libertad y poder de ser lo que somos, sentirse bien y centrarse en eso y elevar a los demás con el propio ejemplo en un estado o arte  de PERMITIRse ser y que los demás sean lo que con su albedrío crean.

Las creencias internas se reflejan en las relaciones íntimas.

El sentimiento de abandono, la falta de confianza, la baja autoestima son generadas por el miedo. El miedo atrae más campo de pensamiento y de sentimiento de más miedo. Por ejemplo el miedo de poder escoger nuestra propia inmortalidad.

Somos la obra de arte y el artista, la creación y el creador, el sueño y el soñador, el tejido y el tejedor. Somos conciencia unitaria. Lo que es arriba es abajo, por eso somos uno con Dios y nos permitimos, merecemos y tenemos el arte de expresar y crear lo que imaginamos y sentimos con nuestras creencias.

El sentimiento es el rezo en la unión del pensamiento y la emoción. Las palabras y afirmaciones no son rezos. Un sentimiento puede ser de tristeza, ira así como de dicha, piedad, compasión. Un rezo es un sentimiento en el corazón como si ya hubiese ocurrido, por eso siempre un rezo expresa GRATITUD, alegría, armonía, amor incondicional de alta vibración y esa vibración resuena en el mundo interior y exterior.

Orar es integrar mente, emoción, cuerpo todo al mismo tiempo con la resonancia del corazón. Y esto no es una habilidad psíquica de la mente polarizada sino un milagro de la unidad del sagrado corazón de los sueños, emociones y la energía sexual que toma un propósito en el cuerpo.

La mente crea el vehículo Merkaba impulsado por la energía sexual del cuerpo y siempre el equilibrio emocional y motor de manifestación es el corazón.

La energía sigue al pensamiento de lo sutil a lo físico y siempre pasa por el puente del sentimiento del espacio o cámara sagrada del corazón iluminado (campo toroidal, electromagnético).

 

Formas corporales para la ADORACIÓN a Dios:

Las posturas corporales son necesarias para orar. Es la actitud del corazón para presentarse a Dios padre, madre y conseguir la presencia, la gracia y gloria de Dios.

  1. DAR las GRACIAS, levantando los brazos y las manos al cielo con gratitud. Es el primer paso necesario para sentir la presencia de Dios en el corazón.
  2. Batir las manos, aplaudir con devoción.
  3. Clamar con voz de júbilo, grito de alegría, como canción de alabanza.
  4. DANZAR a la divinidad y recitar mantras y textos sagrados.
  5. INCLINAR EL ROSTRO (bajar la cabeza) con humildad y respeto.
  6. Extender los brazos y manos con actitud de abrirse ante Dios.
  7. Arrodillarse en un acto de sumisión ante Dios y único señor de mi corazón y solo hacerlo ante él Dios padre, madre.
  8. Postrarse, tumbandose con la cara en el suelo para reconocer nuestra total dependencia de Dios.
  9. Silencio en señal de respeto para escuchar de lo sagrado. Hacerlo con la lengua en el paladar, boca abierta para que entre el espíritu y sonriendo a la gloria de Dios, a la conciencia pura, a la luz, al yo soy uno.
  10. Descansar en la adoración sincera dando gracias por llenarse de la presencia de Dios. (lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias, vivo en la gracia, gozo y amparo de Dios)

 

Pasos para AYUNAR:

No hay pacto en el pensamiento, en el sentimiento y en la voluntad son sacrificio vivo, por eso se debe matar al ego, consagrando esa muerta a Dios.

  1. PROCLAMAR EL AYUNO con la boca. Proclamo x días de ayuno y dar las gracias por la apertura de conciencia.
  2. PRESENTAR TU CUERPO EN OFRENDA como en un ritual e insuflar el aliento de vida con pranayama para purificarlo y consagrarlo.

El cuerpo es una estrella de 5 puntas como el pentagrama.

“Helion, Melion, Tetragrammaton”.

Para pedir protección se puede hacer con el cuerpo la estrella de 5 puntas con el siguiente mantra:

KLIM   (poniendo los brazos en cruz)

KRISHNAYA   GOVINDAYA   GOPIJANA   (poniendo brazos arriba, bajándolos encima de la cabeza y llevarlos a los hombros)

VALLABHAYA  (abrir los brazos en cruz)

SWA HA  (pronunciado “sua ja”. Bajar los brazos y cruzarlo con las manos en las piernas contrarias. Después con los brazos cruzados subirlos al pecho)

  1. DEFINIR EL PROPÓSITO DEL AYUNO. Velar y orar por eso.
  2. PEDIR LA GRACIA SOBRENATURAL Y EL PODER ILIMITADO DE DIOS. Es el empoderamiento con el que te bendice Dios con el que consigues ofrendar tu ayuno.

Es el compromiso de ayunar como estilo de vida el que facilita apropiarse de la gracia sobrenatural divina.

 

AYUNO Interrumpido o intermitente, como forma de vida, para rejuvenecer el cuerpo sin riesgo y empoderar el espíritu.

9,10,11,12 – 13,14,15,16,17, 18,19,20 – 21,22,23,24,1,2,3,4,5,6,7,8h.

4 horas de líquidos, agua, jugos naturales, caldos.

8 horas de durante las cuales se puede comer lo que quieras que te pida el cuerpo y tantas veces como quieras. ( lo mejor es comer desde las 18 a 20 horas).

12 horas de ayuno total.

Se puede empezar el ayuno interrumpido de forma progresiva haciéndolo 4 días seguidos y 3 días libres e ir poco a poco hasta 7 días a la semana.

 

 

KRIYA SHAKTI.

EL ARTE DE PERMITIR Y MANIFESTAR LA ESENCIA QUE SOY.

Es un estado de conciencia para crear energía.

Hay que tener cuidado con la Ley de atracción, puesto siempre en nuestros deseos existe la dualidad. Por eso nunca hay que rechazar, no hay que luchar. Hay que entregarse y aceptar lo que hay.

En la escala vibracional entre la emoción de lo que atraigo hay una diferencia con lo que yo soy.  Hay que acortar la distancia entre lo que deseo y lo que manifiesto tomando conciencia de la pre-manifestación. Puesto que la vibración dominante de lo que se piensa y su emoción correspondiente general un sentimiento en el corazón que crea la realidad.

 

SIEMPRE Y CONTINUAMENTE HAY QUE HACER OFRENDAS.

OFRENDAR y bendecir:

Los diezmos son una cuenta personal que tenemos que ofrecer a Dios pero solamente a partir de haber pagado esa cuenta es cuando podemos empezar a ofrendar como verdadera relación de amor que desea demostrarse con la palabra, los actos y la obediencia al recto caminar con oración, ayuno y ofrenda.

Dios es una relación de amor sobrenatural, fiel e incondicional. Ese amor está en ti, Dios siempre está dando y siempre es amor sin límites. Ejemplo: si te arrepientes de corazón él te perdona.

Lo que siembras siempre lo recoges. Por eso siempre hay que BENDECIR a Dios.

Las ofrendas es distribuir la energía del DINERO, abriendo el Chakra de la base.

La generosidad en el dar abre el flujo en el recibir que permite que todo se manifieste.

La manifestación en la Tierra se relaciona con el Chakra Base entonces dar en ofrenda para que con esa energía en forma de dinero se pueda hacer algo que enriquezca la Tierra y sus habitantes. Aunque hay que tener cuidado porque si das dinero a alguna persona o proyecto que malversa ese dinero para el bien egoísta entonces hay un tanto por ciento de Karma que regresa a ti.

Para manifestar hay que tener el Chakra Base muy abierto y muy grande.

También hay que limpiarse todos los demás chakras y siempre seguir a CORAZÓN.

Recordar no caer en la dualidad de la mente con respecto a ser o no ser merecedor, puesto que esto son límites que deben ser limpiados para poder manifestar no la proyección de la mente sino la verdadera esencia yo soy.

Hay que dejar fluir la energía del corazón. Dejar empoderarse en conexión con la gratitud del cielo y la tierra que se unen en el sentimiento del corazón.

La materia está compuesta de elementos vivos, elementos de luz o unidades atómicas que en realidad son vacío. El cuerpo y la conciencia tiene que prepararse para atraer una nueva vida sin dualidad entre el quiero y deseo sino simplemente que exista en el siento seguridad, poder y gracia en un estado de conciencia pleno donde soy el que soy.

La enfermedad no existe, es un desbalance de los chakras y del sistema magnético.

Todo está hecho de energía Divina. Incluso los científicos estarán de acuerdo, que todo en la creación, cuando es reducido a sus componentes más pequeños, existe como energía pura. Mientras más rápido vibre la energía en un objeto, menos denso es ese objeto en el plano físico. Todo en la Tierra vibra dentro de un rango de frecuencia determinado y los sentidos humanos, pueden fácilmente percibir, de una u otra forma, la mayoría de lo que está dentro de ese rango en la Tierra.

Una de las razones del por qué las personas no pueden percibir dimensiones de realidad más altas, es porque éstas vibran a una frecuencia que escapa a las capacidades de percepción humana.

El propio Ser Crístico también existe en estos planos de vibración más elevados, y mientras más te acerques en vibración a tu Ser Crístico, más fácil es volver con estas frecuencias vibratorias al plano físico y a vuestro nivel de conciencia.

El elevar tu frecuencia vibratoria, te permite también, trabajar más fácilmente con cualquier tipo de Guía Divina, con los Arcángeles, los Maestros Ascendidos, con tu Ser Crístico.

Puedes elevar tu vibración personal, llevando a cabo específicos trabajos con tu Ser Crístico y con tus Guías de Luz. Para llevar a cabo este trabajo, siéntate o tiéndete de forma confortable. Invita a tu Ser Crístico y los Guías de Luz. Pídeles que te ayuden a elevar tu vibratoria a la frecuencia que sea más apropiada para ti. Ellos te conocen bien y harán el trabajo que sea más indicado para cada sesión.

Visualiza una brillante luz blanca sobre ti que emana de si sobre tu chakra de la coronilla. Reconoce que ésta es la energía Divina que tu Ser Crístico y Guías de Luz usarán para trabajar contigo. Visualiza esta Luz Blanca Brillando lentamente hacia abajo, a través de todos tus chakras y luego esparciéndose por todo tu cuerpo, para luego rodearte completamente a la vez que llena tu aura.

A estas alturas ya deberías estar bien conectado con el Santo Aliento, con tu Ser Crístico y tus Guías de Luz. Trata de mantenerte en un estado mental meditativo, relájate y permite que trabajen contigo. Si eres sensitivo a la energía, podrás sentirla fuertemente actuando en diferentes partes de tu cuerpo mientras el trabajo progresa.

Todo lo que tienes que hacer es mantener la intención de hacer el trabajo y confiar en tu Ser Crístico, tu Real Ser que sabe que lo que es perfecto para ti.
La vibración alta y su calidad de energía es la que atrae más vibración Crística.

Estar en el presente es salir de la percepción del tiempo espacio para ello el puente entre la conciencia e inconsciencia es la respiración.

 

 

KRIYA SHAKTI PARA MANIFESTAR DE LA NADA, más allá de transformar.

El Púrusha, el alma suprema o la divinidad única Omnipresente, tiene el deseo de crear en el vacío, en el akashá que significa éter, espacio. Eso genera un movimiento de vibración que manifiesta el aire, la fricción del viento genera calor. El movimiento del aire y del fuego genera agua que se densifica y al reposarse manifiesta la tierra.

 

Antes de manifestar, para atraer en el vacío (espacio- tiempo) es imprescindible hacer meditación.

Para manifestar un deseo en vacío o éter hay que construir, en el éter o vacío, una BOLA VIOLETA BRILLANTE por la parte externa y por la parte interna que sea de BLANCO BRILLANTE. Esa bola debe ser recubierta de AZUL.

Hay que cargarla de energía hasta sentir la bola consistente. Se carga con el color violeta brillante, el cual  está programado por la conciencia unitaria y puede programar.

Se procede a meter, dentro de la bola, pensamientos que se desean conseguir más el sentimiento que se asocia a haber conseguido ese deseo.

Muy importante es sentir que el deseo viene de la forma que sea. Hay que poner el sentimiento del corazón no de dónde y cómo viene ha venido el deseo.

Por ejemplo, visualizarse en el cajero sacando dinero más el sentimiento de poderlo sacar sin límite.

Cuidado de no salirse del propósito de manifestar conciencia unitaria, aunque siempre hay el poder y derecho de manifestar para conseguir mayor conciencia y relación con la divinidad.

Por ejemplo: “Controlar los ingredientes naturales” sintiendo en el corazón amor incondicional e iluminación.

Nunca meter nombres o afirmaciones como por ejemplo “mi llama gemela…” porque eso es un deseo desde la proyección mental, es una necesidad que atrae sentimiento de carencia. Este tipo de estructuras mentales hay que desintegrarlas en el triángulo.

Si no crees en ti mismo por tus propias creencias y bloqueos del subconsciente entonces hay que sacar preocupaciones, apegos y no pensar en el resultado.

Para realmente manifestar tu esencia en la bola de energía hay que poner emociones y sensaciones de algo maravilloso con lo que vibras desde el corazón cuando confías en ti.

Lo que introduces en la bola ya SE MANIFESTÓ EN EL PASADO. Estas ASOMBRADO por la inmediatez. AGRADECIDO por lo acontecido. Todo ha sido ARMÓNICO según la conciencia de Dios.

Se energiza la bola con color violeta brillante y CORTAR la cuerda etérica para desligarte del propio vínculo con la relación personal.

Se agarra la bola que ya está manifestada y se lanza suavemente al cosmos.

Cómo ya ha sido creada es muy importante traerla con tu intención para alimentarla cada día o por lo menos tres veces a la semana hasta que se manifieste. Se alimenta metiendo, con la intención, violeta brillante. Después se vuelve a soltar suavemente al cosmos. A mayor energía mayor intensidad y poder de manifestación.

 

Hay que tener cuidado porque este ejercicio te quita tu propia energía vital y no queda disponible para tu vida espiritual. Entonces para salir indemne de esta práctica hay que hacerla espiritual desprogramándose de los procesos mentales y sentir la vibración desde el corazón. Siempre hay que saber lo que se quiere y desapegarse del resultado.

 

Diezmo y Ofrenda o regalo altruista.

DAR DESINTERESADAMENTE desbloquea el chakra de la Base y lo hace más fluido en el dar y recibir.

Entregar es entregarte al bienestar en conciencia unitaria. El servicio devocional es entrega a abrir una relación íntima con la conciencia unitaria con humildad, voluntad, sinceridad e integridad.

El mudra para que se expanda el chakra base es el de juntar el dedo corazón y el pulgar.

La jerarquía para el arte de dar desinteresadamente y así permitir que circule la energía:

  • Dar  a algo o alguien que tiene mucha energía espiritual. Porque esa energía te vuelve de vuelta. (Por ejemplo, a un maestro espiritual o templo de realización).
  • A tus padres e hijos.
  • A instituciones religiosas o entidades sociales, pero con cuidado de no dar dinero a ONG que tengan dobles intenciones de intervención del dinero o manipulación política. Siempre hay que tomar responsabilidad que el dinero que le das llegue al propósito por el cual lo das.
  • Personas pobres, ancianos, enfermos, viudas con necesidades económicas.

Lo que das lo ganas en Karma. Cuidado con el Karma de lo que hacen con el dinero, puesto que tú te ganas el 25% de la reacción de su karma.

 

 

El arte de permitir que la manifestación entre en tu realidad es una capacidad de crear un espacio dentro de ti, a mayor espacio vacío más amplitud para la manifestación.

La moralidad, el ego es un contraste de la mente. Hay que volverse lo que ya eres, no buscarlo en el exterior dual, sino en ti.

Las metas son para cumplirlas y desapegarte de ellas cuando las consigues, porque lo importante no es el resultado sino cómo te desenvuelves para conseguirla desde el corazón. No es que la meta te transforme a ti sino que tú te transformas a través de la meta. Por eso hay que fijar la meta en la calidad del proceso.

La esencia del prânâyâma es la retención o cese voluntario de la inspiración y la espiración. Esta retención del aliento, denominada en sánscrito kumbhaka, es la práctica más importante. Se efectúa con los pulmones completamente llenos (antara) o completamente vacíos (bhaya).

Actuar como eso que ya eres permite que se manifieste. Del mismo modo que hay que ponerse en situaciones que sean retos que te permiten crecer.

No manifestar proyectos a través de personas sino transformar personas a través de proyectos. Te transformas tú a través del proyecto. Comprometes tu ser que vibra con la meta, alineándote y sintonizándote con lo que te rodea.

 

LIBERTAD de las formas de pensamiento de la mente, ir incluso más allá de la fe, puesto que la conciencia unitaria va más allá de los arquetipos que la mente limitada utiliza para conectarse con seres de luz de alta vibración, cuando el propio maestro interior ya es la mente universal. Ser El UNO, ser la divinidad, canalizar la divinidad que habita en unión con el todo.

 

Los rituales son parte de Trataka (concentración), que hacen entrar en el flujo de concentración y energía que lleva al Samadhi en el que sales del tiempo, espacio en un trance.

Para materializar hay que ENRAIZARSE, PARA ELLO HAY QUE PREPARAR EL “MEIN MENG” PRIMERO PARA QUE PUEDA FLUIR LA ENERGÍA Y DESPUÉS ABRIR Y ENERGIZAR EL CHAKRA BASE.

Primero el Mein Meng. Localizarlo con azul, LIMPIAR bien, DESINTEGRAR y después ENERGIZAR CON ROJO BRILLANTE y expandirlo de 10 a 20 cm (progresivamente), y EXPLORARLO. Finalmente PROGRAMARLE. Siempre cortar.

Después hacer lo mismo con el chakra Base para que pueda circular la energía. Explorarlo y abrirlo y expandirlo pero no es bueno ir directamente a un metro de diámetro hay que ir muy progresivamente. Capaz que después de un mes practicando a diario podría ser que se abre tanto.

Se abre con colores, en el caso del base aplicar ROJO BRILLANTE.

Limpiar, desintegrar, explorar, energizar y CORTAR el vínculo. Después continúas con el otro chakra.